Debo especificar que necesito informacion sobre tesitura de voces en los niños.Si conocen bibliografia ,pagina web , o info sobre el tema les estare agradecido
machingo
Un saludo al compañero Machimgo:
Te hablaré por mi experiencia. Los coros de niños para los que he compuesto algunas piezas pueden moverse en un registro entre Sol por debajo de segunda linea adicional en clave de Sol y Re en cuarta línea. LLegar a estos extremos puede suponer dificultades a los niños que empiezan y pueden sentirse forzados o no llegarán. Creo que si el coro tiene mucha experiencia estos registros pueden incluso superarse aproximadamente un tono.
También tener presente que en el registro grave la voz del niño pierde en presencia y si va a cantar con acompañamiento puede no escucharse. Esto se puede compensar añadiendo mayor número de voces cantando al unísono. Este problema, en cambio, no existe si se canta una pieza a capella.
No conozco direcciones para más información. Pero spero que mi aportación te haya servido.
Atentamente, David Galán (2046)
a mí me encantaría contar con un coro de niños
pero mientras, ¿alguien sabe de algún vst que los emule? yo jamás he sabido de ninguno
2046 gracias por compartir esa información
Gracias 2046 por la info.
Me es de utilidad para mi trabajop cxon niños
Veo que el foro es de la web LO MEJOR
A la orden
machingo
Hola Machingo:
Tengo un repertorio de canciones infantiles españolas y alemanas que compuse para cantar a capella o con acompañamiento de música instrumental de cámara que tal vez te interese para tu coro de niños. Si lo quieres, avísame y te lo mandaré dentro de dos semanas.
Atentamente, David Galán (2046).
Hola de nuevo Machingo:
Le comenté tu duda a mi profesor de música y me dió más información interesante que te vendrá bien tenerla: Dentro del registro que te comenté separa a los niños en voces contraltos y voces sopranos. Los primeros se mueven en un registro comprendido entre un Sol por debajo de Do central hasta un Sol o La por encima de éste. Los segundos se mueven entre un Re por encima de Do central hasta un Re o Mi una octava más aguda.
Atentamente, David Galán (2046)