Y una vez ya has mezclado con el máximo volúmen que Live te puede dar (supongo que es en el punto antes de que se ponga rojo el master), he leido que la gente usa el Audition o Wave Lab, ¿estos programas consiguen subirle el volúmen a todo sin que sature?
Volúmen del master en mezcla final
Y una vez ya has mezclado con el máximo volúmen que Live te puede dar (supongo que es en el punto antes de que se ponga rojo el master), he leido que la gente usa el Audition o Wave Lab, ¿estos programas consiguen subirle el volúmen a todo sin que sature?
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Si mezclas al maximo volumen, luego tienes que tener cuidado si quieres ecualizar o añadir cualquier otro matiz. En la mezcla es mejor dejar espacio libre para posibles cambios. Cuando tengas todo bien terminado aplicas a la mezcla un limitador (Un consejo con un "out ceiling" de -0,2 o -0,1 Db).
Un saludo
Un saludo
wzmzw escribió:Alguien escribió:
lo normal es que el pico más alto en la mezcla esté a -3dbs.
Hola!
y el máximo en rms?
Esto es lo que hay que controlar en la masterización, lo que va a ser cuanto apretado el tema, en principio cualquier tema va a estar muy por debajo de cualquier tema masterizado y mucho más que como se masteriza ahora...
En la mezcla nunca me he fijado ni me ha preocupado para nada, solo me preocupa que no pique el master, y que no quede muy abajo, tendiendo a que el pico más alto esté más tirando a 0dbs que a -10dbs.
barton fink escribió:Y cual es la explicación de que suene bajo al renderizar?, aún teniendo la música mezclada cerca de la saturación?
Falta el proceso de masterización, lo que puede saturar el la mezcla es que el pico más alto se pase de 0dbs, pero no nos tiene que importar que el tema suene bajo de volumen o más bien con pocos RMS..
Saludos
A ver bartonfink, en el limitador tienes dos controles basicos, el thereshold y el out ceiling, el primero es a partir de que Db quieres que actue el limitador. El segundo el limite al que quieres que llegue el "master". Un vez hecha la mezcla pasala po el limitador y mira los niveles que te da por canal. Coge el valor del nivel superior (Imagina que da el canal derecho -3,4 y el izquierdo -3,6, entonces coges el valor -3,4) le restas 6 a ese valor y lo pones como thereshold y como outceiling por ejemplo -0,2. El limtador te dará ganancia desde un nivel de decibelios -9,4 hasta un volumen maximo de -0,2 Db.
Un saludo
Un saludo
fromit escribió:A ver bartonfink, en el limitador tienes dos controles basicos, el thereshold y el out ceiling, el primero es a partir de que Db quieres que actue el limitador. El segundo el limite al que quieres que llegue el "master". Un vez hecha la mezcla pasala po el limitador y mira los niveles que te da por canal. Coge el valor del nivel superior (Imagina que da el canal derecho -3,4 y el izquierdo -3,6, entonces coges el valor -3,4) le restas 6 a ese valor y lo pones como thereshold y como outceiling por ejemplo -0,2. El limtador te dará ganancia desde un nivel de decibelios -9,4 hasta un volumen maximo de -0,2 Db.
Un saludo
Depende qué tipo de música haces y sobre todo cómo te gusta tener de apretado el master, 6db de reducción con el limitador puede ser mucha o poca reducción. No siempre debe ser 6.
Es importante en la masterización final controlar los db rms. Depende de los gustos puedes dejarlos a -15 db, -13 db o incluso -10 db (hablo de valores medios de rms no del valor más alto al que llega a marcar).
Saludos
Alguien escribió:
Es importante en la masterización final controlar los db rms. Depende de los gustos puedes dejarlos a -15 db, -13 db o incluso -10 db (hablo de valores medios de rms no del valor más alto al que llega a marcar).
Saludos
Hola!
eso es lo deseable ó lo actual? no se llega a valores de -3db rms en masterización? -10 db sería un tope deseable?
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por Jonathan mancebo hace 2 semanas3201
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