Si mezclas al maximo volumen, luego tienes que tener cuidado si quieres ecualizar o añadir cualquier otro matiz. En la mezcla es mejor dejar espacio libre para posibles cambios. Cuando tengas todo bien terminado aplicas a la mezcla un limitador (Un consejo con un "out ceiling" de -0,2 o -0,1 Db).
Un saludo
Que es el Out Ceiling?, como lo uso?
En la mezcla final el master tiene que estar en 0dbs y no pueden haber picos, o sea no se puede pasar la señal de aquí, lo normal es que el pico más alto en la mezcla esté a -3dbs.
Saludos
Yo incluso bajo el máster 0,5 o 1 db, por lo de dejar espacio al proceso de EQ, Dinámica y Maximización....
en vez de mezclar las pistas alrededor de 0, -1 db intenta mezclar todo a partir de -6 y le daras mas margen a la mezcla.
Y cual es la explicación de que suene bajo al renderizar?, aún teniendo la música mezclada cerca de la saturación?
A ver bartonfink, en el limitador tienes dos controles basicos, el thereshold y el out ceiling, el primero es a partir de que Db quieres que actue el limitador. El segundo el limite al que quieres que llegue el "master". Un vez hecha la mezcla pasala po el limitador y mira los niveles que te da por canal. Coge el valor del nivel superior (Imagina que da el canal derecho -3,4 y el izquierdo -3,6, entonces coges el valor -3,4) le restas 6 a ese valor y lo pones como thereshold y como outceiling por ejemplo -0,2. El limtador te dará ganancia desde un nivel de decibelios -9,4 hasta un volumen maximo de -0,2 Db.
Un saludo
Es cuestion de gustos, no hay reglas. Esto que comento es lo que Bob Katz dice en su libro como lo deseable para que la música no esté hiperomprimida. Pero las normas están para saltarsela.
Saludos
Gracias a todo el mundo, estoy empezando a estudiar los apuntes sobre mezcla de hispasonics a ver que tal.