Busco una librería orquestal completa, para música más clásica/tranquila/BSO que épica. Estaba decidido a comprar las VSL SE + plus, refiriéndome al vol.1, al de entrada en este mundillo.
Tengo la VSL antigua que me viene con Komplete, y siempre me gustó para ser lo que es, aunque me mata que sólo tenga dos capas en los ensembles importantes, como son las secciones de cuerdas. Pues me iba a por las VSL SE pensando que iba a poder superar este handicap, ya que no pido mucho más. Leyendo por la red vi que tienen entre 3 y 4 capas, dependiendo del patche, pero por aquí os leí que tiene 2 capas, y en ese caso estaría en parte tirando el dinero.
También me preocupa lo que pongo en el título, y es que se hayan quedado anticuadas en todos los sentidos. Pero.... no me gusta nada la política de los que no dejan revender sus productos, y esto cierra el abanico muchísimo. EWQSL, LASS, Cinesamples.... son muchos los que no permiten la reventa, y entonces si te cansas o no es lo que buscabas, te lo tienes que comer a la fuerza.
En fin, a ver si podéis decirme opiniones sobre lo que haríais. En principio quería empezar con un set básico, y ya iría viendo. Pensaba en esas VSL SE, que se venden licencias baratas por ahí, y comprar esta semana las KIrk Hunter Diamond, que hasta el 1 de Junio hay un "50% off" y por unos 110€ te llevas unos 65 Gb de material (son las librerías Ruby + Emerald). Sé que son antiguas, y parte de los samples son a 16 bit,. pero es variada y con cierto sonido hollywood que creo que me vendría bien para complementar la VSL.
Si por mí fuera pues optaría por la EWQL Hollywood completa, que ya no vale un ojo de la cara, pero me tira para atrás ese sampler y que no se puedan revender.
También me gusta para empezar/complementar la CineSymphony Lite, sabiendo que es rollo Albion 1, y contando con que necesito otra librería para secciones independientes, que no viviría sin eso.
Bueno, agradezco cualquier opinión antes de lanzarme a la piscina. Esto es bastante caro si no se va a obtener beneficios por ello, y eso nunca se sabe antes de empezar.
Saludos.