VSL anticuadas? Opciones?

Ignacio Eleta
#46 por Ignacio Eleta el 04/06/2016
DjBufas escribió:
#34 Querer es poder.
Bueno, es verdad, tienes razón.

En otro orden de cosas, es cierto que la LASS tendrían que bajarlas de precio. (Cuando hablabas de las Full, me creía que te referías a la articulación, ya que con las Full a mi me bastan, no me hacen falta los divisis.). ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
DjBufas
#47 por DjBufas el 04/06/2016
#46 Pero te refieres a las Lite, no? A que las Lite son las que te bastan porque no te hacen falta divisi. Además, se pierden otras cosas respecto a las Full, como el ARC y los añadidos de "stage" y "color". Igual no son mala opción de todas formas. Habrá que ir tanteando bien las posibles opciones que hay en ese rango de precios.

Pero la verdad que de comprar algo que no permite reventa, creo que por mi parte acabaré yendo a algo más actual. Posiblemente sea sensación mía, pero me parece una mejor inversión del dinero.
Subir
Ignacio Eleta
#48 por Ignacio Eleta el 04/06/2016
Ah!, pos no me había dao cuenta que las Lite tenían las articulaciones que utilizo para el ensemble de cuerdas. Lo que pasa es que últimamente le he añadido a ese conjunto las LASS First Chair pa que me suenen aún mas reales y eso sólo viene en LASS Full 2.0, que es la que tengo. (Aunque también se pueden adquirir aparte). ;)

PD.: No utilizo ARC, ni los añadidos "stage" y "color". ;)
Subir
1
vagar
#49 por vagar el 22/06/2016
DjBufas escribió:

A modo informativo, me confirman de Musical Sampling que tampoco ellos permiten revender sus productos. Tendré que ver muchos vídeos de Soaring antes de decidirme. :P Ya les vale, esto es un freno para cualquiera. Prefiero la política de VSL, que se lleven un 10% si revendes... pero que dejen esa puerta abierta para el cliente. La librería cambia de manos, ellos se llevan ese 10%... perfecto! Mejor aún los que no te cobran nada por transferir la licencia, pero tampoco pido tanto.


Por si te interesa, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado ilegal esta práctica. En el ámbito de la UE tienes derecho a vender licencias de segunda mano, y la empresa no puede denegarte los servicios asociados: soporte, actualizaciones, etc.

https://en.wikipedia.org/wiki/Software_license#Ownership_vs._licensing
http://arstechnica.com/tech-policy/2012/07/top-eu-court-upholds-right-to-resell-downloaded-software/
Subir
teniente_powell
#50 por teniente_powell el 22/06/2016
vagar escribió:
la empresa no puede denegarte los servicios asociados
Normalmente, lo que hacen es ponerte en las ruedas todos los palos posibles para disuadirte. Lo que nos lleva al rechazo del posible de cliente a embarcarse en esa compra. O, lo que suele ocurrir, adquirir ese software en una población cercana a Valencia que tiene muchas tiendas, llamada Torrente (en castellano) u Torrent (en valenciano). Perdón.... quise decir "o Torrent".... en qué estaría pensando.....

https://es.wikipedia.org/wiki/Torrente_(Valencia)
Subir
vagar
#51 por vagar el 22/06/2016
#50 Depende de como se enfoque. Si tú, de acuerdo con la legislación en la UE, adquieres una licencia de segunda mano y la empresa te niega las actualizaciones a las que tienes derecho, bueno... responder a una ilegalidad con otra no debería ser el camino, pero supongo que tiene un pase. Pero no lo veo como excusa para saltarse ese primer paso de comprar al anterior propietario.

En cualquier caso, si pongo el enlace es para destacar que el estamento judicial europeo ha aplicado una doctrina sensata y razonable. Las diferencias legislativas de un territorio a otro son problemáticas, pero si un fabricante quiere vender en la UE tiene que aceptar la legislación comercial de la UE. El siguiente paso debería ser crear mecanismos accesibles de protección al consumidor que funcionaran en el ámbito internacional, es decir, que si una empresa de software se niega a admitir la transmisión de licencias se la pudiera denunciar ante un organismo de consumo, sin necesidad de acudir a tribunales, y se la pudiera sancionar con multas o con la prohibición de vender en territorio UE.
Subir
DjBufas
#52 por DjBufas el 23/06/2016
#49 Gracias por el aporte. Se ve que estamos en terreno pantanoso, y que se legisla (o medio legisla) de una u otra forma dependiendo del territorio en el que quieras vender tus licencias.

Estos días me entró una duda grande, y que puede que dé sentido a los desarrolladores que estuve atacando hasta ahora en este hilo. Veo en las licencias que he comprado que no soy propietario de los samples, sino que lo que he comprado es el derecho a usarlos en mis obras. Sin ir más lejos, pongamos que me hago unos temas con las VSL que incluye el Komplete, que tienen este tipo de licencia... y como Native Instruments permite el traspaso de licencias, vendo el Komplete... qué pasa con esos temas que había hecho con parte de la librería? Supongo que pierdo los derechos de esos samples y que pasaría a ser ilegal (sobre todo si esos tema están comercializándose), y en este caso sí que pierde totalmente sentido revender librerías, y que sólo tiene sentido si no has llegado a usarlas, o al menos no las usado para nada serio que no te importe "perder".

Será por esto que unas empresas permiten reventa y otras no?
Subir
vagar
#53 por vagar el 23/06/2016
DjBufas escribió:
qué pasa con esos temas que había hecho con parte de la librería?


Interesante pregunta, hilando fino. Yo diría que por lo que se paga es por el derecho a usar las muestras durante el proceso de creación de una obra derivada. Una vez que esa obra derivada está finalizada y fijada en un soporte deja de tener vinculación con la librería. Yo lo equipararía a vender la guitarra con la que grabaste un tema.
Subir
2
DjBufas
#54 por DjBufas el 24/06/2016
#53

Lo que dices es porque imaginas que es así, o lo viste en algún lado? Más que nada es para poder aclarar este asunto en la medida que nos sea posible, y poder usar y vender nuestras licencias sabiendo a lo que nos atenemos. Por mi parte preguntaré la duda a alguna de estas empresas, y si me responden, os contaré aquí lo que me dijeron.
Subir
vagar
#55 por vagar el 25/06/2016
#54

Es mi interpretación, no conozco ninguna jurisprudencia al respecto, más que la que cité respecto a la decisión del Tribunal Europeo respecto a la reventa de licencias de Oracle. No sé si ni siquiera esto se ha planteado alguna vez ante un tribunal, probablemente no.

Lógicamente la información que te dé una empresa será también su interpretación como parte interesada, aunque mucho mejor fundamentada si tienen un departamento legal. Pero vamos, mira Oracle. Si les hubieras preguntado a ellos ya sabes lo que te habrían contestado, y sin embargo el tribunal falló en su contra.

En cualquier caso, me parece que se podría argumentar fácil y coherentemente que la continuidad de la propiedad de un bien intangible comercializado como herramienta de producción no está vinculada a los productos elaborados con su ayuda. Por ejemplo, si uso un diccionario de inglés para traducir un texto, usando las palabras que vienen en él, ¿si vendo el diccionario ya no puedo publicar la traducción? O un diccionario de rimas, o de sinónimos, o de algoritmos, o un manual de construcciones geométricas, o de armonía, o cualquier otro compendio de contenidos intangibles que se pueden incorporar a un producto.

Parece que a los productores de bienes intangibles les interesa entorpecer las transmisiones de licencias, ya hemos leído en los periódicos casos muy polémicos, como que Amazon se opone a que un cliente fallecido pueda legar los libros de su cuenta de Kindle a sus herederos. Supongo que estamos en una época en la que la tecnología va por delante de la legislación, y ésta tiene que ir adaptándose sobre la marcha.
Subir
Max Maxi
#56 por Max Maxi el 09/10/2016
Muy buenas cichos, me puede alghien echar una mano porque realmente ya estoy muy confuso... pues realmente no se cual de las librerias que tantas hay hoy dia me podre comprar para que no tenga que volver a buscar a comprar una y otra. De hecho solo necesito una libreria que haga su trabajo para el estilo musica cine video juegos etc. Porfa si alghien podra salvarme le agradeceria de verdad!!! Aaa por fin cual sera una buena interface buena para empezar y tener un buen sonido? Gracias
Subir
Ignacio Eleta
#57 por Ignacio Eleta el 10/10/2016
Mejor cómprate variadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo