VSL anticuadas? Opciones?
OFERTAS Ver todas
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
https://www.youtube.com/watch?v=-5K4pFzUvVc
A mi me gusta este vídeo porque se trabaja con ellas en directo, lo realiza alguien ajeno a la empresa y puedes ver sus posibilidades. Por calidad (sin hacer retoques) y sencillez a mi me parecen una gran opción si te decides por una librería de cuerdas dedicada, pero es una librería de cuerdas parcial. La lógica dice que las Soaring ampliarán articulaciones (pagando supongo), como han hecho todas, hay que tener en cuenta que acaban de salir como quien dice.
En fin, son muchos factores, ... lo que te dan las Ark por el precio es una barbaridad, por muy agradables que sean los legatos y los sustains de las Soaring. Si quieres una orquesta y empiezas a sumar ... Soaring + precio del resto de articulaciones complementarias del futuro + precio de una percusión orquestal + precio de unos metales + precio de unas maderas ... no sé, estoy pensando en alto
A mi me gusta este vídeo porque se trabaja con ellas en directo, lo realiza alguien ajeno a la empresa y puedes ver sus posibilidades. Por calidad (sin hacer retoques) y sencillez a mi me parecen una gran opción si te decides por una librería de cuerdas dedicada, pero es una librería de cuerdas parcial. La lógica dice que las Soaring ampliarán articulaciones (pagando supongo), como han hecho todas, hay que tener en cuenta que acaban de salir como quien dice.
En fin, son muchos factores, ... lo que te dan las Ark por el precio es una barbaridad, por muy agradables que sean los legatos y los sustains de las Soaring. Si quieres una orquesta y empiezas a sumar ... Soaring + precio del resto de articulaciones complementarias del futuro + precio de una percusión orquestal + precio de unos metales + precio de unas maderas ... no sé, estoy pensando en alto
#20 Gracias, Hollenius.
Las VSL y demás librerías con 10 años o casi a sus espaldas se siguen vendiendo por ahí, y tienen salida. Eso depende del precio. Y es que muy claro hay que tenerlo para comprar una librería sabiendo que te va a rendir y que no te va a cansar en 10 años. Supongo que el que lo tiene claro sí cumple esa premisa, pero creo que somos muchos los que no lo tenemos tan claro, o esa es la sensación que me da leyendo a la gente aquí y allá.
Lo de una marca por familia veo que es algo habitual, pero ahí se complica la cosa porque tienen que casar bien entre ellas, y ahí sí que nos viene bien el poder revender, porque por muchos tutoriales que veas de una librería, no sabes cómo se va a comportar con otra,o con otras dos, por capas. Cada una tiene su timbre, la huella acústica de la sala, imagen estéreo, etc... y esto convierte el mezclarlas en una especie de arte culinario. Gracias por las recomendaciones, que está muy bien conocer las preferencias de cada uno.
#21 Algo vi del vídeo estos días, entre otros, pero tengo que verlo con paciencia, que son casi 4 horas. Por lo que vi hasta ahora, tímbricamente son las que más me gustan. Suenan a la primera, sin falta de matarse editando. Por sonido y concepto me parecen una especie de "super cinematic strings". Sobre futuras ampliaciones y librerías, les pregunté, pero de momento no me dijeron nada. Sería interesante saberlo para inclinarse más hacia ese lado. Comprar algo "incompleto", pero sabiendo que llegará más de la misma calidad para ir completando.
Coincido en lo de las ARK. Escuchando las demos, viendo el contendido y después el precio, piensas "no puede ser". La inclusión del coro ya es un detalle que deberían copiar otros "all in one". Apropiadísima para el que haga esos estilos, y seguramente un muy buen complemento para gente más tranquila, como es mi caso. La seguiré de cerca.
Vosotros pensad en alto, que de este tipo de pensamientos bebemos muchos. Tampoco os quiero marear, pero son debates que aunque estén bastante masticados, algo aportaremos extra y podrá servir a otros que se encuentren en una situación similar a la mía.
Seguiré mamando demos estos días a ver.
Las VSL y demás librerías con 10 años o casi a sus espaldas se siguen vendiendo por ahí, y tienen salida. Eso depende del precio. Y es que muy claro hay que tenerlo para comprar una librería sabiendo que te va a rendir y que no te va a cansar en 10 años. Supongo que el que lo tiene claro sí cumple esa premisa, pero creo que somos muchos los que no lo tenemos tan claro, o esa es la sensación que me da leyendo a la gente aquí y allá.
Lo de una marca por familia veo que es algo habitual, pero ahí se complica la cosa porque tienen que casar bien entre ellas, y ahí sí que nos viene bien el poder revender, porque por muchos tutoriales que veas de una librería, no sabes cómo se va a comportar con otra,o con otras dos, por capas. Cada una tiene su timbre, la huella acústica de la sala, imagen estéreo, etc... y esto convierte el mezclarlas en una especie de arte culinario. Gracias por las recomendaciones, que está muy bien conocer las preferencias de cada uno.
#21 Algo vi del vídeo estos días, entre otros, pero tengo que verlo con paciencia, que son casi 4 horas. Por lo que vi hasta ahora, tímbricamente son las que más me gustan. Suenan a la primera, sin falta de matarse editando. Por sonido y concepto me parecen una especie de "super cinematic strings". Sobre futuras ampliaciones y librerías, les pregunté, pero de momento no me dijeron nada. Sería interesante saberlo para inclinarse más hacia ese lado. Comprar algo "incompleto", pero sabiendo que llegará más de la misma calidad para ir completando.
Coincido en lo de las ARK. Escuchando las demos, viendo el contendido y después el precio, piensas "no puede ser". La inclusión del coro ya es un detalle que deberían copiar otros "all in one". Apropiadísima para el que haga esos estilos, y seguramente un muy buen complemento para gente más tranquila, como es mi caso. La seguiré de cerca.
Vosotros pensad en alto, que de este tipo de pensamientos bebemos muchos. Tampoco os quiero marear, pero son debates que aunque estén bastante masticados, algo aportaremos extra y podrá servir a otros que se encuentren en una situación similar a la mía.
Seguiré mamando demos estos días a ver.
Bueno, de momento y tras muchos vídeos, reviews, y tras haber probado un poco por encima la Diamond de Kir Hunter (probé un patche de ensemble de strings con varias articulaciones), acabo de comprar la librería y la estoy descargando. Me gusta el script, creo que le sacaré bastante partido a los 115€ que he pagado, y al menos las cuerdas me suenan bastante más realistas y con posibilidades que las de las librerías "pequeñas" tipo GPO y similares.
Sé que habrá cosas que no me van a gustar, sobre todo en vientos y maderas, pero me lancé contando con ello. El "smart legato" a mí me va a hacer el apaño, aunque sea legato de mentira.
Ya me meteré en cosas más serias si veo que lo necesito, pero sigo y creo que seguiré reticente a comprar nada que no puede revender si me cansase (léase LASS, Cinesamples, Musicalsampling, Cinestrings, EWQSL, Spitfire, y tantas otras...). A algunos podrá pareceros una chorrada, pero es algo a lo que se da importancia en foros como el de VI Control o KVR, donde hay hilos fijos sobre esto. O sea que somos muchos los que valoramos este factor, y me parece lógico. En VI Control están etiquetados como empresas "no friendly" (supongo que refiriéndose a "no amigables de revender".
Y varios amigos músicos me suelen aconsejar que no compre software mientras no obtenga rendimiento económico de ello, y que llegado ese momento... pague. O sea, que mientras tanto lo use ilícitamente, pero no sé, moralmente no me encontraría cómodo, aunque también entiendo esa postura de "pagar cuando dinero ganar". No es por crear debate, porque supongo que esto está trilladísimo, es por pensar en alto.
Por lo demás, ya contaré impresiones o vendré a revenderos la librería si no me gusta. Llegado el caso, olvidad el precio que os dije que pagué.
Sé que habrá cosas que no me van a gustar, sobre todo en vientos y maderas, pero me lancé contando con ello. El "smart legato" a mí me va a hacer el apaño, aunque sea legato de mentira.
Ya me meteré en cosas más serias si veo que lo necesito, pero sigo y creo que seguiré reticente a comprar nada que no puede revender si me cansase (léase LASS, Cinesamples, Musicalsampling, Cinestrings, EWQSL, Spitfire, y tantas otras...). A algunos podrá pareceros una chorrada, pero es algo a lo que se da importancia en foros como el de VI Control o KVR, donde hay hilos fijos sobre esto. O sea que somos muchos los que valoramos este factor, y me parece lógico. En VI Control están etiquetados como empresas "no friendly" (supongo que refiriéndose a "no amigables de revender".
Y varios amigos músicos me suelen aconsejar que no compre software mientras no obtenga rendimiento económico de ello, y que llegado ese momento... pague. O sea, que mientras tanto lo use ilícitamente, pero no sé, moralmente no me encontraría cómodo, aunque también entiendo esa postura de "pagar cuando dinero ganar". No es por crear debate, porque supongo que esto está trilladísimo, es por pensar en alto.
Por lo demás, ya contaré impresiones o vendré a revenderos la librería si no me gusta. Llegado el caso, olvidad el precio que os dije que pagué.
Gracias. Estas librerías tienen casi 10 años y sabemos cómo va esto, pero si no me dicen el tiempo que tienen, creería que son más actuales y como entra en juego el precio... no creo que me arrepienta en esto. Además buscar más realismo lleva mucho trabajo y pagar por muy buenas librerías y variadas, y no es mi objetivo, porque más que dedicarme a esto lo hago por placer.
DjBufas escribió:O sea, que mientras tanto lo use ilícitamente, pero no sé, moralmente no me encontraría cómodo, aunque también entiendo esa postura de "pagar cuando dinero ganar".
Yo es un argumento que no entiendo, me parece más una racionalización barata para justificar la propia conveniencia. Constantemente estamos pagando por cosas que no usamos para ganar dinero, pero que nos benefician de una manera u otra. ¿Por qué deberían ser gratis si ha costado un trabajo hacerlas, aunque "sólo" las usemos para aprender o divertirnos?
Las KH Diamond suenan muy bien para lo que cuestan, y la mano de quien las usa cuenta mucho. Pero hay que añadirles el coste de la licencia de Kontakt, si uno no la tiene.
#28 Puedes patentar la aplicación de esa fórmula y comercializarla. Si es investigación de base, tu salario lo cubre normalmente una institución.
#29 ¿Y qué? Si no te puedes comprar una librería de un millón pues te compras una de 100 €, al igual que si no te puedes comprar un Ferrari pues te compras un Clio. Por esa misma regla de tres no pagamos los cubatas o las entradas a conciertos, es para divertirnos y no somos millonarios. Y al currito que lo hace posible que se las apañe.
Pero bueno, que a estos mismos "argumentos" se las ha dado vueltas miles de veces, ya sólo falta el de que "el que esté libre de culpa que tire la primera piedra" que lo justifica todo. Allá cada cual con su ética, pero de vez en cuando estaría bien intentar ponerse en el lugar de las personas que trabajan para que podamos divertirnos o aprender, que seguro que tampoco son millonarios.
#29 ¿Y qué? Si no te puedes comprar una librería de un millón pues te compras una de 100 €, al igual que si no te puedes comprar un Ferrari pues te compras un Clio. Por esa misma regla de tres no pagamos los cubatas o las entradas a conciertos, es para divertirnos y no somos millonarios. Y al currito que lo hace posible que se las apañe.
Pero bueno, que a estos mismos "argumentos" se las ha dado vueltas miles de veces, ya sólo falta el de que "el que esté libre de culpa que tire la primera piedra" que lo justifica todo. Allá cada cual con su ética, pero de vez en cuando estaría bien intentar ponerse en el lugar de las personas que trabajan para que podamos divertirnos o aprender, que seguro que tampoco son millonarios.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo