#435
las sensaciones son muy importantes en personas creativas y sensibles como nosotros
por ahora hay cacharros imbatibles en cuanto a sonido,como el andromeda,la spectralis,omega 8,moog y algunos mas.
cacharros muy caros,carísimos que solo merecen la pena si buscas cosas concretas.
si hablamos de vsti ,el diva por ejemplo es impresionante y seguro que suena mejor que muchos hard.
por otra parte hay métodos de sintesis que en hard como que no.
sonidos nuevos que solo se consiguen con soft
a mi lo que mas me atrae es la profundidad de los sonidos de algunos sintes analogicos
tambien los filtros.
en un buen sinte analogico con el cutof al maximo le das resonancia hasta que chille bien y no molesta aunque hagas chirriar los agudos al maximo,eso en un software no pasa y he probado los mejores.
si buscas el calor de las valvulas mas vale que no lo imites,si eres de los que utilizas mucho los filtros un analogico es mejor.
si buscas profundidad en los sonidos lo puedes hacer en soft pero cuesta mas,en un buen hard todo ya suena así.
si la sensacion de manejar una makina te inspira mas pues adelante,eso tb es muy importante.
para tocar en directo mas vale que te lleves un hard.
pero en verdad si estas en el estudio y no vas a tocar en directo,ademas te curras bien (pero que muy bien)los sonidos con soft y no te importan las sensaciones de manejar del sonido con las manos,entonces no te hace falta hard para absolutamente nada.
es mas,en ese caso seria un tostón tener cacharros y mantenerlos,ocupar espacio etc.
...y esto es lo que creo que pasa con los "pro soft" de este hilo,que no tocais en directo,que os currais muy bien los sonidos aunque algunas cosas como la profundidad no sepais apreciarla(es mi opinion) y que os dá igual las sensaciones al manejar una makina.
en este caso estoy de acuerdo en que para vosotros es un tostón.
las sensaciones son muy importantes en personas creativas y sensibles como nosotros
por ahora hay cacharros imbatibles en cuanto a sonido,como el andromeda,la spectralis,omega 8,moog y algunos mas.
cacharros muy caros,carísimos que solo merecen la pena si buscas cosas concretas.
si hablamos de vsti ,el diva por ejemplo es impresionante y seguro que suena mejor que muchos hard.
por otra parte hay métodos de sintesis que en hard como que no.
sonidos nuevos que solo se consiguen con soft
a mi lo que mas me atrae es la profundidad de los sonidos de algunos sintes analogicos
tambien los filtros.
en un buen sinte analogico con el cutof al maximo le das resonancia hasta que chille bien y no molesta aunque hagas chirriar los agudos al maximo,eso en un software no pasa y he probado los mejores.
si buscas el calor de las valvulas mas vale que no lo imites,si eres de los que utilizas mucho los filtros un analogico es mejor.
si buscas profundidad en los sonidos lo puedes hacer en soft pero cuesta mas,en un buen hard todo ya suena así.
si la sensacion de manejar una makina te inspira mas pues adelante,eso tb es muy importante.
para tocar en directo mas vale que te lleves un hard.
pero en verdad si estas en el estudio y no vas a tocar en directo,ademas te curras bien (pero que muy bien)los sonidos con soft y no te importan las sensaciones de manejar del sonido con las manos,entonces no te hace falta hard para absolutamente nada.
es mas,en ese caso seria un tostón tener cacharros y mantenerlos,ocupar espacio etc.
...y esto es lo que creo que pasa con los "pro soft" de este hilo,que no tocais en directo,que os currais muy bien los sonidos aunque algunas cosas como la profundidad no sepais apreciarla(es mi opinion) y que os dá igual las sensaciones al manejar una makina.
en este caso estoy de acuerdo en que para vosotros es un tostón.