undefined escribió:
Hola A800MKIII
sabes los que pasa,cuando compre el triton lo mejor que habia era la serie RD de roland y a mi me parecia un juguete,ahora sale este
kaway que ya habia probado y que esta bien (tampoco creas que es maravilloso),y tu y yo sabemos que dentro de 5 años saldra otro que superara
a este,y dentro de 5 mas otro nuevo...parece que nunca compras algo que sea definitivo y eso me pone enfermo.Al triton por lo menos puedes
modificar cuanto quieras los samples de piano hasta conseguir un ajuste tremendamente bueno por todas las pijerias que trae.Tampoco es
solo el sonido de piano,son los de organo,ect...porque al final es la respuesta de teclado+sonido.
Ademas,no se si lo sabes,pero es muuuuy habitual que las teclas de los pianos digitales dejen de sonar porque el mecanismo de escape
se salga de su sitio y deje de hacer contacto,acabas abriendolo 2 veces por semana para colocarle "esas teclas que ya no suenan"(muy habitual
en determinados modelos de yamaha clavinova entre otros).
NOTA;¿Tio,de donde te sacas estas paginas web?,eres la leche!!...¿tienes un pacto con google?
Hola Every Were,
Pues no tengo ningún pacto con Google, lo que pasa es que las cosas se encuentran con facilidad cuando sabes exactamente que buscar (en ingles)
Lo de las teclas de los pianos digitales es algo normal y previsible ya que en realidad no están pensados para un uso profesional/intensivo y de hecho es normal que las teclas también fallen y se rompan en teclados para el mercado profesional cuando son sometidos a un uso intensivo
Al final es como esperar que un parche de batería dure eternamente o que una cuerda de bajo o de guitarra no se oxide y no termine perdiendo sus propiedades e incluso rompiéndose
Los sintetizadores NO duran eternamente y por lo general es normal tener que desmontar un teclado cada cierto tiempo para limpiar contactos etc... y también hay algunos en los que es mas fácil realizar esta operación
Por eso no tienes por que tirar tu Triton si estas a gusto con el, y de seguro una limpieza de potenciómetros y conmutadores (o la sustitución de aquellos que no no sea posible recuperar los con una limpieza) y una limpieza a fondo de los contactos del teclado y la sustitución de aquellas teclas que puedan fallar, es una operación que puede garantizarte que tu triton vuelva a estar "como nuevo" durante una buena temporada.
Para esa operación lo mas recomendable es emplear el Caig Lube DeoxIT® D-Series
http://store.caig.com/s.nl/sc.2/category.188/.f
Lamentablemente es imposible encontrarlo en tiendas de electrónica aquí, peor lo puedes comprar en Ebay o directamente en su pagina.
Es el único producto, en mi experiencia personal, cuyo tratamiento es duradero y cuyos efectos no son del todo perjudiciales a la larga (otros limpiadores dejan directamente residuos o añaden aceites que provocan a la larga mas problemas que los que solucionan
)
Respecto a la durabilidad piensa que si realmente vas a darle un uso intensivo (como parece que ha sido ya con el triton) el precio estará justificado (una inversión en herramienta ha de ser amortizable en un plazo inferior a su vida útil) y 5 años son realmente muchas horas de uso para un teclado maestro de uso diario
undefined escribió:
Este soft suena muy bien,pero el problema no es como suena...el soft suena de puta madre,mi problema es la relacion entre como se toca
un controlador y como responde el software...yo se que esto es muy raro,pero seguramente alguien me entendera.
undefined escribió:
El triton funciona bien,esta machacado pero el bicho sigue funcionando y elegir un tacto no es acostumbrarse a el ni en broma,es el teclado el
que tiene que ajustarse a la persona que lo toca,asi es como lo veo yo.Lo que me pasa es que a parte del tacto del teclado,tambien parece que
al ser productos diferentes el teclado controlador y el software no llegan a funcionar juntos como yo quiero,esto es muy raro porque se supone que todo
se conecta por midi que es un standard y la latencia es de 7 ms de entrada y 10 ms de salida.Tambien la respuesta es importante ¿porque si yo
uso la misma potencia sobre una tecla de forma consecutiva en un piano el sonido es exactamente igual(a oreja) y si lo hago en un controlador+soft el
sonido varia lo suficiente para que no sea lo que yo quiero?...si yo uso kontakt con una combinacion en donde
hay violines en una parte y simultaneamente percusion en otra y los violines van en un valor midi de 40 (por ejemplo) y la percusion en un
valor de 50...suenan con la misma ejecucion con niveles distintos cada vez,yo puedo repetir un mismo valor midi con un error de +/- 2,pero
con los controladores la diferencia es mayor.Esto el 90 % de las personas ni lo notan,puede que ni se den cuenta por que su nivel de error
o es mayor o su forma de tocar es mucho mas libre o relajada,pero si yo toco algo a un nivel,quiero que suene a ese nivel y si el error de nivel
aparece,quiero que sea porque me equivoque ,no porque el teclado reacciona como le da la gana.
Esa relación es dependiente del ajuste de respuesta en el teclado combinado con el ajuste de respuesta en el software, unido claro esta a tu ejecución.
En realidad no se trata de que el controlador este generando una información errática al repetir tu siempre la mima nota con la misma velocidad, si no que lo que sucede es que la curva de velocidad acentúa mas o menos las pequeñas diferencias en la velocidad de tu ejecución.
De hecho en este tipo de softwares ademas debes de elegir una nueva curva de respuesta en el software y ademas fijar cual va a ser la velocidad máxima y la mínima interpretadas por el software de la información que llega vía MIDI de tu interpretación, y por supuesto a esto has de unirle la latencia de tu sistema que puede hacerte tener la impresión de una falta de respuesta (procura emplear la mínima latencia que sea posible sin problemas en tu sistema)
Por lo demás no hay nada diferente entre tu Triton y un software, en lo relativo a capacidades expresivas ya que ambos emplean el mismo sistema , la única diferencia es que en el teclado tu ya has encontrado tu opción preferida y ahora es necesario que realices la misma operación con tu software
undefined escribió:
¿Y que tal te van a ti los cambios de sonido?,no se si usas kontakt,pero ¿podrias cambiar combinaciones complejas en un tema rapido sin que la carga
corte la interpretacion?...a mi me pasa esto a veces,ya sea por que ese sonido pesa mas o porque en ese momento entra el dichoso antivirus a actualizarse.
¿Puedes hacer combinaciones de sonidos de varios vst dedicados?Ejem; sonido A del B4 + sonido B del massive + sonido C del ivory y cambios entre
ellos a la vez.
Antes de nada NO uses antivirus en un ordenador que vayas a emplear en aplicaciones musicales profesionales (tu triton tampoco tiene antivirus, no?
)
De la misma forma no tengas activas las conexiones inalambricas, ni Internet, ni los sonidos del sistema, ni las operaciones automáticas, ni tampoco la desconexion automática de los puertos USB, ni el salva-pantallas,etc,etc,etc,... (piensa que tu ordenador va a ser un instrumento musical y ha dejado de ser un ordenador domestico
)
Todas estas cosa van a tener muy poco efecto de cara al rendimiento pero afectan en gran medida a la estabilidad y evitan tener interrupciones en la carga de programas, etc....
Por supuesto que nada de esto es necesario si el uso va a ser en un entorno domestico donde nada de esto va a suponer un problema
Respecto al tema de cargar librerías o de realizar Splits de teclado o de juntar varios sonidos de forma simultanea, no hay ningún problema en hacerlo siempre que antes se haya tenido una buena planificación en el caso de una interpretación en directo.
Para una grabación todo es mucho mas sencillo ya que solo hará falta cargar aquello que vamos a emplear y activar esos canales sin necesidad de haber realizado complicados ajustes con anterioridad (una vez que hayamos grabado la parte en cuestión podemos salvar esa plantilla para usarla en otras ocasiones .
De hecho con algo como live el hacer varias capas de sonido simultaneas es tan sencillo como cargar diferentes plugins en diferentes pistas y activarlas todas las pistas en monitor Input y en el mismo canal MIDI si deseamos hacer un Split de teclado solo hay que insertar antes del VSTi el efecto "Pitch MIDI" para definir el rango en el que sonara dicha pista.
De hecho también es posible reproducir loops simultáneamente desde el teclado cuantizados a tiempo real (asignándolos a teclas del teclado) así como enviar una claqueta o reproducir secuencias ,sacar el audio por salidas independientes en caso de que el técnico de sonido te lo pida, etc... etc,etc,etc,...
De hecho si empleas las capacidades de tu triton como teclado maestro combinadas con tu ordenador, podrás disponer de lo mejor de los dos mundos y programar sets complejos directamente desde el Triton empleando sonidos tanto internos del triton como del ordenador
Un saludo