De vuelta con el piano

jakial
#1 por jakial el 22/01/2013
Hola, yo tocaba el piano con 8 años. Hice 5 cursos de conservatorio, pero me lo deje con 14 años. Segui por libre con la guitarra, y desde hace 3 años recibo clases, donde he aprendido un montón de teoria (Armonia, escalas, improvisación...) Ahora con 31 años, me apetece retomar el tema del piano. Me compré un controlador midi, que lo veo mas practico que mi viejo piano de pared. Me sorprende que recuerdo alguna que otra pieza clásica después de tantos años, pero no termino de coordinar bien los dedos.

Voy al grano.
Necesito alguna recomendación de ejercicios para "recuperar". No pretendo ser un virtuoso, solo poder tocar canciones mas modernas, para juntarme con unos amigos y echar unas risas. De tecnica estoy sobrado, lo que necesito sobretodo es quitarme el oxido.

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 23/01/2013
Estudios clásicos hay a patadas, lo difícil es elegir cuál es el que te conviene (eso sería tarea de un profesor). Supongo que para lo que pides, deberían ser ejercicios que puedas leer a primera vista con soltura, ya que lo que quieres ejercitar son los dedos y no la lectura. Teniendo en cuenta eso, los ejercicios de Hanon (el pianista virtuoso) y Schmitt Op.16 están muy bien para desentumecer.

Luego tienes una cantidad interminable de estudios clásicos que puedes encontrar en IMSLP. Por nombrar unos cuantos:

Kohler Op.50, Kohler Op.151, Loeschhorn Op.181, Czerny Op.777 (los 5 dedos), Czerny Op.849 (20 estudios de mecanismo), Pischna (the little), Dohnanyi (Essential finger exercises), Czerny Op.636 (Preliminary School of finger dexterity), Czerny Op.299 (school of velocity)

Para algo más moderno, busca en google "oscar peterson jazz exercises".
Subir
jakial
#3 por jakial el 23/01/2013
Gracias. Los ejercicios de jazz de peterson tienen muy buena pinta
Subir
supertorpe
#4 por supertorpe el 23/01/2013
jakial escribió:
Los ejercicios de jazz de peterson tienen muy buena pinta


Pues sí. Los acabo de encargar (72 páginas) por 9 euros y sin gastos de envío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo