Alguien escribió:
"markui4"
-Si alguien tiene este sinte, un Q o un Blofeld tengo un par de preguntillas(ya que comparten la mayoría de la arquitectura de síntesis):
Al tener 3Osciladores (dejo aparte los 2 Subs) + 3LFOs (q suben hasta 2500HZ creo) y la matriz de modulación ¿Se puede hacer síntesis FM tipo DX7? Es decir, si configuro el parámetro FM de los osciladores para cada uno modifique al anterior o al siguiente y en la matriz de modulación selecciono algún/os LOFs como fuente para modular la frecuencia del OSC q sea ¿Es eso síntesis FM? ¿Debería subir sólo el volumen de un oscilador o de los 3? ¿Debería ajustar el keytrack de los LFOs al 100%? ¿ Frequency Modulation de los osciladores, no es lo mismo que vibrato?
Menuda liada te traes..
La respuesta a tu pregunta es no. No puedes hacer síntesis FM a lo DX-7, puesto que para eso el Micro Q
tendría que tener la opción de poder elegir o encadenar la función portadora-moduladora para cada oscilador
dado y según la arquitectura pre ruteada que posee es imposible hacerlo. Como mucho podrías usar un sistema
"arcaico" de 3 osciladores haciendo función de portadora si usas FM amount y asignas una envolvente para
controlar la cantidad de FM del mismo. Con eso si puedes obtener algunos tonos típicos de la FM y para
agregar complejidad a la modulación del FM Amount podrías asignar o usar la sección Modifier para interactuar
con otro tipo de cambios lógicos operacionales que te permite esta sección Modifier.
Alguien escribió:
¿Me estoy volviendo loco?
No creo, pero te juro que es primer usuario que veo por estas páginas preocupado por un tema
tan complejo como el que propones hacer en el Micro Q.
Según Waldorf son posibles algunas modulaciones a lo DX-7 pero ten en cuenta que está muy limitado
por el pre-ruteo de señal que ya tienen asignados los osciladores.
Alguien escribió:
(Las opciones de configurar un algoritmo según esta idea son...todas las que uno pueda imaginar con 6 OSC/Operadores).
[/quote]
Que va!! De eso natis!!! Los osciladores adicionales que prentendes usar, osea los Lfo¨S si bién
pueden usarse como osciladores adicionales por la velocidad tan alta a la que llegan a trabajar no
son capaces de variar muy exáctamente el tono, aún asignando Keyboard Tracking como destino de
modulación y están más bién diseñados para ser usados como osciladores de frecuencia fija en
determinadas ocasiones. Si que te acepto se podrían usar como "Fixed Frequency Modulator", osea
como base para añadir a un oscilador normal en modo Portadara FM.
Alguien escribió:
Muchas gracias y lo siento por el rollo, de alguna manera me gustaría ponerme en serio con la música y esta web y el conocimiento que aquí se atesora me parecen una joya.
Que va! Gracias a ti. Es la primera vez que veo un comentario serio sobre las posibilidades de un sinte
concreto, eso te honrra. Vas por buén camino..
Un saludo! Y Ese micro q es capaz de hacer cosas increibles con sus modificadores y destinos de modulación.
Es un sinte muy muy capaz, pero si quieres FM de verdad cómprate un TG-77