Hola creo que tengo algunas respuestas:
La potencia musical esta relacionada con la capacidad del amplificador para aumentar su potencia en un periodo corto de tiempo, o sea que tiene mas que ver con los picos. No se que señal se usa para calibrar, pero si no es fija cada uno puede dar los datos que le den la gana. Creo que esta potencia viene limitada por el slew rate del ampli, que es la capacidad de proporcionar corriente en poco tiempo.
La norma DIN no se como esta definida pero me imagino que basicamente se fijara una señal de entrada y se extrae la potencia de salida mediante algun promedio que definan. Si la entrada es un tono basta con hacer el valor eficaz de la salida (RMS). Al ser una norma se supone que es fiable.
-Los altavoces usan diferentes impedancias dependiendo del tipo de bobina que lleven, depende mucho de la resistividad del conductor de la bobina y jugando con los valores se consiguen varios resultados: mas o menos potencia consumida, etc. (la impedancia tambien depende de la mecanica del altavoz)
-La cantidad de watios electricos que succiona el altavoz y la cantidad de watios acusticos que radia se relaciona mediante el "rendimiento" o sea que para cada altavoz es diferente el "volumen" que proporciona cuando se le "enchufan" unos watios electricos. Para que te hagas una idea, un altavoz normal de hifi de diafragma y cajon de resonancia suele tener un 5%, osea una mierda de rendimiento. Sin embargo los altavoces de megafonia (esos que no tienen ni pizca de graves y suenan como chicharras) basados en bocina llegan como mucho al 50%. Osea que como minimo Endesa se lleva la mitad de potencia
-Un altavoz "desnudo" resuena a su frecuencia natural, que viene dada por la masa del diafragma basicamente (es un problema más de ingeniería mecánica que otra cosa). Sin embargo cuando le colocamos un cajón e incluso lo agujereamos con tubos (efecto bass-reflex) conseguimos modificar la respuesta gracias a un monton de efectos mecanicos y acusticos bastantes complicados y largos como para contarlo aqui pero que tambien hacen variar la impedancia que ve el amplificador por supuesto.
Un altavoz a cono desnudo entonces no presenta ninguna ventaja, entre otras cosas porque no es capaz de radiar nada de graves.
salu2,
edding.