Y eso que comentas de los tips de CSS, gzip y todo el tema...pues creo que está empezando a ser "deformación profesional". Ando en un proyecto en el que la optimización es una de las cosas más importantes y ya directamente, si hay algo optimizable, lo intento hacer.
Antes no me quebraba la cabeza por ahorrarme unos cuantos Kbs o unas cuantas peticiones
Y tal como dices, en el caso de Eva, no es necesario. Pero bueno
Respecto a hacer una web con Ajax, PHP y Jquery, pues es como todo. Hay cosas realmente complejas de hacer, pero yo me refiero a cosas básicas que no llegan a ser muy complicadas.
Cuando digo PHP, por ejemplo, el hacer webs modulares no considero que haya que ser "programador", basta con leer un poco o que alguien te explique como va el asunto.
Respecto a Jquery/Ajax, pues si, la cosa es mucho más compleja, pero date cuenta que existen muchísimo plugins relativamente fáciles de integrar.
Me refiero más bien a eso que ponerse ella a programarse los plugins...que eso ya es punto y aparte.
Para hacer un formulario de contacto, pues con PHP va de sobra. El tema de hacer validaciones "in situ" con Ajax y toda la pesca, si que se va poniendo complejo.
También hay que tener en cuenta que Eva estudia una carrera técnica, así que hay cosas que las pillará enseguida!