#4 La gran verdad es que Thomann ofrece casi siempre precios más bajos que el resto (y soy de los que comparan y re-que-te-comparan). Por no hablar de los productos "B-Stock": yo compré mi moXF6 en esta opción y me salió a auténtico precio de chollo, y con 3 años de garantía (ni qué decir tiene que llegó impoluto y que, después de casi 2 años, funciona a la perfección).
Por otra parte, como acabo de decir, ofrecen 3 años de garantía y no los 2 que marca la ley. Te traen el producto a casa (no tengo ninguna necesidad de desplazarme en coche hasta una tienda cuando sé perfectamente el producto que quiero después de haber leído, visto y oído docenas de reviews por parte de usuarios particulares en Internet/Youtube/Redes sociales y luego cargar con un pedazo de paquete de vuelta a casa).
Hay mucha, muchísima gente que no tiene la suerte de vivir en una gran ciudad con tiendas musicales (y si las hay, la variedad que tienen suele ser escasa).
La única forma de que el dinero no se vaya a Alemania (o a USA o a Japón) es que hubiera empresas españolas que se pusieran las pilas y que empezaran a diseñar y/o fabricar ese equipo musical "made in Spain". Hoy por hoy los márgenes de la distribución en tienda física son ridículos. Nuestro dinero de verdad (la gran tajada), por mucho que compremos en una tienda de España, se va a ir siempre a los países que diseñan y patentan.
La atención al cliente es buena y rápida. Me puedo ahorrar el IVA al ser operador intracomunitario....
¿Seguimos...? Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
1
Lo dicho,hoy por hoy los precios estan mas baratos en tiendas españolas que en thomman.
Tal vez esa fuera la realidad hace tiempo.
Fijate en las capturas que puse mas arriba,esa es la realidad.
#34 La realidad es que, en unos pocos años, sólo quedará el canal de distribución on-line, excepto en aquellos casos en los que el consumo presencial aporte una experiencia personal hedonista (como en el modelo de los grandes centros comerciales, donde, además de consumir, la gente socializa y pasa el día). Para el resto de ventas, centradas en el producto en sí mismo, la distribución en tienda física está en vías de extinción (que se lo pregunten a El Corte Inglés, que ya empieza a sentir la presión de Amazon o, incluso a Mercadona, que ha empezado a cambiar su modelo de distribución a la vía on-line aceleradamente).
No se trata de que un producto esté 20, 40 (o los euros que sea) más barato, eso es anecdótico. Se trata de un cambio de paradigma en la distribución comercial en su totalidad. Insisto: ni quiero, ni necesito desplazarme a cualquiera de las tiendas musicales de mi ciudad. Y eso que yo no pertenezco a la generación "millenial"; yo he sido comprador de tienda física durante más de 25 años, pero, incluso así, mis pautas de consumo han cambiado progresivamente: En primer lugar, porque, con todos mis respetos, el señor o la señora que me voy a encontrar allí sabe menos del producto que yo mismo (porque hoy los consumidores contamos con Internet y nos documentamos hasta la saciedad); y en segundo lugar porque, como comenté en un post anterior, una pequeña diferencia de precio a la baja no me compensa el resto de beneficios. El precio es sólo una más de las variables, muy importante, pero sólo una más. Si, al final, resulta que voy a tener que hacer varios desplazamientos, gastar gasolina, parking y, sobretodo, tiempo, incluso con esa pequeña diferencia de precio, prefiero darle al botoncito en la pantalla de mi ordenador (en Thomann o en cualquier otra empresa con la misma calidad y fiabilidad, no les defiendo especialmente a ellos).
No sé exactamente cuál es la realidad concreta hoy por hoy, pero sí que intuyo cuál va a ser la realidad dentro de unos años: que este tema ya no será objeto de debate en un foro, porque, simplemente, habrán desaparecido las tiendas físicas.
No creo que eso ocurra cuando el instrumento requiera ser probado por el usuario como un piano acústico o un buen teclado contrapesado se necesita de una experiencia directa.
Es más, se hecha de menos buenas tiendas físicas donde comprobar los distintos timbres o sonoridades y hacer una comparación directa; por no decir de la respuesta o dinámica del teclado.
Comprar un instrumento musical escuchando demos o simplemente leyendo opiniones en foros es muy arriesgado; creo que siempre tendrán que existir tiendas físicas. Lo malo es que por ejemplo en mi zona no existen buenas tiendas para determinados cacharros y como bien dices, a veces la formación de los vendedores es pésima, comos sucede en El Corte Ingles (de mi zona) donde aparte de no tener casi modelos para probar no forma a sus empleados en esta materia.
El roland Fa es muy comodo pero el sonido no termina de cerrar o eso me parece a mi. No es mal equipo y es muy fácil de usar y liviano .. pero tiene algo que le falta.
Yo tuve el fa06 unos meses y me gustó, pero en lo que se refiere al sonido el V-synth me sorprendió en su momento y el jupiter 80 también me causó mucho mejor impresión; es cierto que estos dos últimos no son ws pero siendo modelos antiguos no se por qué los nuevos modelos ofrecen esa calidad o presencia de sonido (sin entrar en la edición).
No si al final va a ser culpa del PP que las workstations esten tiradas de precio.....
2