El asunto es que mi bajo contaba con 2 salidas, una "Standard", mono, por donde salian ambos microfonos o uno solo dependendiendo de la posicion del switch destinado a ello, y una salida "Rick-O-Sound Stereo", que, en teoria, era una ficha estereo para un cable estereo que me permitiria hacer biamplificacion.
El asunto es que me di cuenta de que la segunda ficha era estereo demasiado tarde...ya había comprado soldador, estaño y tenia todas las ganas de desarmar mi bajo y convertir esa ficha "estereo" en una ficha mono. A fin de cuentas, desarmado el tablero, ambas fichas eran mono, lo extraño era que todo estaba conectado de tal manera que cuando usases la ficha Rick-O-Sound Stereo, se anulara la salida mono. Pero extrañamente la ficha stereo no funcionaba tampoco como se suponía.
Entonces puse a calentar el soldador, agarre un poco de estaño....y desvié el neck pickup a una salida y el bridge pickup a otra salida. El pickup switch ahora me sirve para sacar solamente un pickup o el otro, o ambos, siempre por sus respectivos cables, claro.
Bueno, por lo menos ahora puedo verme como en esas epocas donde, no se ni de que hablo pero tener 2 cables en tu instrumento se ve de la concha de la lora =P
Ok, ahora a mi pregunta principal.
En la linea de graves, desde ahora los graves, tengo conectado el pedal afinador y un ibanez chorus...esa misma linea pasa por un Boss Pro GE-21 ecualizador grafico de 21 bandas y un Boss RCL-10 compresor/limiter/expander y luego a mi cabezal Marshall ingles transistorizado para bajo en la entrada "Passive"...en la linea de los agudos, desde ahora los agudos, voy primero a un marshall drivemaster (que extrañamente, al usarlo con poca ganancia-drive, me funciona como un gran filtro de ruidos) luego a un eq ibanez grafico de 7 bandas luego a noise gate aria y luego a un compresor marshall ED-1, y esa linea va directo a la entrada "Active" de mi cabezal marshall para bajo.
Ok, esto no es bi-amplificacion...todavía. Mi idea es sacar los agudos por un ampli de guitarra, tengo a mano un Laney ingles de 120W que tiene muy linda pinta, pero todavía no probé nada. Lo que si es que esta sonando de putisima madre con ambas entradas al marshall que es de 300w
Estoy buscando un sonido diferente, sino no hubiera hecho esto. Si, se que muchos lo hacen, pero no es algo común por donde yo estoy...
Volviendo, al sonido final, lo ecualizo con el eq parametrico de 7 bandas que trae el cabezal marshall, pero repito, mi idea es sacar los graves por el marshall y los agudos por un ampli de guitarra.
Alguna idea, sugerencia, comentario?
Muchas gracias