Gracias por la respuesta. Agradecería que me explicarás un poco más a qué te refieres con que la serie Mo tiene un sistema de patrones de 16 pistas, aparte del secuenciador. Te lo digo porque tengo actualmente un M3 Korg workstation y mi idea es quedarme con el módulo y poner como teclado controlador al MOx8. Y conectarlos mediante midi. Saludos.
Te hablo del MO, que es el que tengo, aunque creo que en el MOX, los
Motif ES y los Motif XS es lo mismo:
Cada 'Patrón' puede estar formado hasta con 16 partes llamadas
'Secciones'. En el modo 'Patrón' puedes crear 'Secciones' separadas de
varios compases cada una y luego unirlas para completar una canción.
Esto te permite, por ejemplo, crear diferentes secciones rítmicas más
pequeñas (intros, estribillos, final . . . etc) como elementos
individuales que luego podrás ir encadenando (Cadena de Patrón) en el
órden que quieras para ensamblar una canción.
Estas 'Secciones' de Patrón se puede crear con frases Prefijadas (que
vienen de fábrica en el aparato), Frases de Usuario, Arpegios . . . en
cada pista de cada'Sección'. Puedes también grabar interpretaciones a
tiempo real o paso a paso en cada pista de 'Sección', como lo harías en
cualquier secuenciador.
En el modo 'Patrón', por supuesto . . . puedes en cualquier momento
acceder a las funciones de edición como en el modo canción.
Viene a ser una alternativa al modo normal de secuenciar con el
secuenciador normal (modo canción) pero en unidades más pequeñas de
longitud de compases, con lo que a veces te vendrá bien para tener un
mayor control y aplicar cambios más específicos sobre un grupo
determinado de compases ('Sección').
Si necesitas más información sobre ésto de los 'Patrones' puedes
bajarte y leerte todo este apartado en el Manual de usuario.
De todas formas el Korg M50 y el Korg M3 que tienes, Josemi, que yo
sepa . . . tienen la función RPPR que creo que es algo parecido al
sistema de patrones, así que no creo que te suene a chino. Saludos.
Bichoo muy agradecido por el interés demostrado. Perdona que insista pero mi duda es si con los patrones/performance que trae ( en tu caso el M0) puedes tocar en vivo y dándole a los botones, no se si F o SF que hay en el frontal, hace un fill, break,, variación, etc.. al estilo del MM o de un interactivo. Es mi duda principal; o si por el contrario debes siempre de programar a priori, sin poder improvisar ni variar nada. Como cuando le das al boton play del secuenciador y tocas encima sin más. Saludos y gracias de verdad.
de nada hombre . . . sí que puedes, en éste caso tienes debajo de la pantalla 5 botones: SF 1, SF2, SF 3, SF 4 y SF5 que en la pantalla aparecen como: ARP 1, ARP 2, ARP 3, ARP 4 y ARP 5, pero que yo sepa no lo dispara en el acto de presionarlos sino en el siguiente compás o tiempo del compás. Pero sí que puedes programar en el ARP 1 una intro, en el ARP 2 un estribillo, en el ARP 3 un break ... Aparte puedes cambiar la reproducción a otro Patrón o sección. Si es con Performances también puedes manejar esas 5 posiciones aunque no se si con las posibilidades de programación del modo 'Patrón'. Saludos a todos.
Sería mucho pedirte Bichoo, que grabaras un video con las performance que trae,por ejemplo y pusieras el enlace para poder verlo. En internet los videos que aparecen, no destacan las características que te comento, los break, refill, etc.. Además me gustaría verlo. Atentamente José Miguel.
A mí me parece mucho pedir, pero bueno, quien ha de responderte es bichoo...
creo que zoolansky ha dado 'con la tecla', ya es demasiado que te grabe un video, macho. Ya estoy procurando con mucho gusto informarte lo mejor posible para que lo comprendas. Al principio todo es dificil, pero si tienes interés en aprender y leer los manuales y después te pones a prácticar seguro que vas avanzando hasta que te veas suelto.
Yo no me considero ningún experto, de hecho hasta ahora apenas he secuenciado con el MO6, sigo haciéndolo con otro sinte que casi me lo conozco como la palma de mi mano, pero en mis ratos libres me he leído el Manual (que deja mucho que desear según mi opinión) ya varias veces para comprender como funciona todo. Incluso hablé con los de Yamaha España quejándome del Manual en Español y me dieron la razón, habia quejas al respecto, pero me dejaron claro que no había otro.
Así que me tuve que buscar y me sigo buscando la vida para comprender como funciona todo, sobre todo el secuenciador y el sistema de Patrones. Y te puedo decir que a veces hecho mano incluso del Manual del Motif ES, que viene mejor traducido, ya que tanto el modo de edición de sonidos, perfomances, canción y patrón es prácticamente lo mismo.
"Además me gustaría verlo". Si vienes un dia por Madrid te aseguro buscar un rato para enseñártelo y que lo pruebes. Eso sí, tráete la tarjeta de crédito por si no puedes superar el deseo de llevártelo, ja ja. Seguro que te va a encantar.
Las 'Perfomances' que vienen de fábrica, algunas tienen ya programadas las variaciones en ritmos y arpegios con esos 5 botones SF y admiten hasta 4 sonidos (cada sonido puede estar formado por hasta 4 ondas), ya sean puestos por capas simultáneas o con divisiones en el teclado, las cuales se pueden también programar como quieras. Para hacer cambios en tiempo real que es lo que te interesa, es mejor que trabajes con Patrones y sus correspondientes Secciones que con las Perfomances.
Un solo 'Patrón' puede tener hasta 16 Secciones o partes de patrón y hasta 256 compases en total.
En resumen, josemi, yo lo que te puedo decir es que para ser hardware, el secuenciador y el sistema de Patrones de los MO es bastante bueno y te proporciona una serie de herramientas para hacer muchas cosas, luego el resto lo tienes que poner tú. Saludos cordiales a todos.
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Saludos bichoo y gracias por tu paciencia. Lo que ocurre es que el M3 Korg me ha decepcionado en ese aspecto; todo debe ser programa a priori. No hay interactividad con él; quitando la función rppr que te lo puedes montar de aquella manera, pero poco más. Al menos hasta donde he llegado con él; a lo mejor me equivoco y se pueden hacer más cosas.!!! Lo que quiero decir es que ni me satisfacen los interactivos puros, en yamaha los tyros o psr ni los workstation como el mío por ejemplo; y mi duda principal es si la serie MOx se puede considerar una especie de híbrido de los dos. De ahí mi insistencia en cuanto a poder variar patrones, etc.. en vivo. Mi idea, si nadie más me dice lo contrario, es adquirir el Mox8 a finales de año. Ya os comentaré si por fin es lo que espero de un sinte o qué.!!!;;
En cuanto a lo del video, no se si te ha parecido mal. Me refería más que nada a los preset que trae establecidos de fábrica; el verlos funcionar y verlos variar al tocar las teclas Sf. De todas formas por lo que me has explicado intuyo que se asemeja más a un teclado de acompañamientos que a una workstation pura y dura. SAludos a todos y en especial a ti bichoo.
Un saludo bichoo,, ahora entiendo lo del apodo que te has puesto. Gracias por tus aclaraciones tan explícitas. De todas formas me parece que picaré y combinaré los dos el mox y el módulo M3. Ya veremos. Gracias!!!..
. . . ja ja ja, bueno, me puse bichoo porque bicho no me dejaba, se conoce que ya lo habian cogido cuando me registré.
Hombre, si buscas por ejemplo, los mejores sonidos acústicos, los MOX son una opción estupenda, tienen el mismo motor de sonido (las mismas formas de onda) que los Yamaha Motif XS, aunque la polifonía recortada a la mitad (64). De nada josemi.
Hola compañeros, tengo una duda que por mucho que busco en el manual no viene... estoy tratando de crear un perfomance, añado el kit de bateria pero a pesar de poner que se active el arpegiador, no me suena la bateria como secuencia como los que ya vienen de fabrica. saludos.
Hola! , nadie me piede ayudar? existe algun tutorial o tutoriales aparte del de usuario? es que por mucho que leo y releo es muy arduo... se podian haber esmerado un poco mas estos de yamaha....
saludos