Se me olvidaba tiene el técnico que aplicar un EQ especial cuando yo toque los solos de piano ???
No se esque no se me ocurre nada mas
Gracias
El xs8 es de lo mejor. Hay que editar y prepararlo, solo eso.
Es un problema del que yo vengo sufriendo desde que uso Yamaha (Motif ES8, S90ES, Motif XS8)... los pianos de todos mis sintes yamaha siempre han sonado espectaculares en cascos y en mi estudio, pero no se por que razón en directo pasa lo que tu dices, suenan muy flojos (aun conectandolos estereo).
Yo lo solucion ecualizando YO MISMO mi piano (cuando usaba el S90ES en directo), ponia a correr las canciones de demostración, y le pedía al ingeniero d audio que me permitiera ser yo quien hiciera los ajustes, esto claro conectando el teclado en salida estereo y asegurandome que saliera estereo en el audio principal, solo asi lograba un sonido decente y comparable al que yo tenia en mis cascos (por que aún asi, nunca sono igual).
Ahora uso sólo un M50 de 61 teclas el cual conecto vía midi a un privia PX330 para tener 61 y 88 teclas disponibles, este rara vez lo conecto estereo y su piano acústico suena impresionante tanto en cascos, como en el PA, sin importar mucho que tan bien o mal lo ajuste el ingeniero de audio, es muy fácil obtener una buena calidad de sonido aún conectandolo en "L/mono" solamente... No lo se, puede ser algo con el mastering de los sonidos al momento de programar los sintes en el proceso de fabricación, pero los pianos de Korg hoy en dia (al menos el del M50 y el SV-1) le dan varias vueltas a los pianos de yamaha para aplicaciones en directo (en el estudio, ya es cuestión de gustos, ambos estan en buena forma).
Las ediciones de los sintes(de fabrica) son muy horteras pasados de graves, agudos, no me gustan nada. Editas todo con un sistema de auriculares y monitores fieles y ya esta preparado para una pa de directo. Si no que se lo digan a Chick Corea, por decir uno de los miles de usuarios. Pero hay que editar, los sintesistas de las marcas en general, son horteras y no muy buenos, para mi gusto.
pero hay algo que no me cuadra, porque por la salida de cascos suena bien?? eso es que el sonido ya esta bien hecho.
Por la salida L/R no suena bien pero yo creo que no es por el sonido porque si no sonaria mal tambien por los cascos no???
Mañana llego a mi estudio, a ver si saco una toma a la mesa desde salida de cascos ademas de por LR y comparo.
Pues muchas gracias la verdad que yo no tengo ni idea de modificar sonidos pero esque ni idea. Se supone que un teclado de alta gama como es este, debería de venir con unos sonidos que te cagas. De hecho me reitero en lo de lis auriculares. En fin a ver con la prueba tuya manAna podemos comparar.
Independientemente del hecho de editar los pianos y demas sonidos (cosa que yo hago por obligación, nunca me quedo con los presets de fábrica al usar un sinte nuevo, sea la marca que sea), lo que es una realidad es que los pianos de YAMAHA pierden el 50% o mas de su calidad por el simple hecho de conectar el aparato a una sola linea monoaural, el piano S700 del S90ES Editado (como lo tenia yo), o el CFIIIs del Motif XS8 tambien editado, pueden sonar de maravilla en el estudio y en cascos (yo alucino un piano que recientemente acabo d editar en mi XS8 ), pero al usarlos en directo la cosa cambia, y si la linea de audio que se nos facilita es una sola linea monoaural... no queda mas que llorar.
Esto no pasa con KORG, el piano que he editado en mi M50 suena de miedo sin importar si el audio sea extraído en monoaural o en estereo.
Mencionas a Chick Corea... yo mencionaria a decenas de musicos que en directo usan la serie Motif, pero tambien hay que tomar en cuenta la calidad de equipo que ellos utilizan, el nivel d los ingenieros de audio y varios detalles a tomar en cuenta.
Entonces que tengo que hacer mandarle al técnico un cable de la salida de cascos con un Jack estéreo ??? Estoy flipando. Tener que editar algo en un sinte de 3000 euros. Voy a llamar a Yamaha a ver que me pueden decir.
Llama a yamaha y nos cuentas. Equipo bueno en directo es importante, buen oido y saber editar y ajustar. Yo tampoco uso sonidos editados de fabrica, ni idea tienen, vienen fatal, tendran prisa por vender cuanto antes, hacen ediciones de andsr por casa. Si los samplers son buenos, en un sinte como este puedes ajustar de todo.
Entonces que tengo que hacer mandarle al técnico un cable de la salida de cascos con un Jack estéreo ??? Estoy flipando. Tener que editar algo en un sinte de 3000 euros. Voy a llamar a Yamaha a ver que me pueden decir.
He llamado pero parece ser que ahora en julio solo trabajan por las mañanas. Motifers sigo sin estar deacuerdo contigo en una cosa. Y esque si el piano te hablo solo del sonido de piano es buenísimo y digo buenísimo , por la saluda de cascos , y por L/R suena mal no es problema de edición , pienso que es problema de fabricación , algo hay mal porque di el sonido seria malo , también lo seria por la salida de cascos. Motifers no te lo tomes a mal que no este deacuerdo EE. ??? Te lo comento de buen royo , que hay gente que parece que se siente ofendida cuando le discutes algo . Estoy deacuerdo en que si editas sonara todavía mejor pero creo que debería de sonar igual por una salida que por otra . Un saludo
Creo que algo no ha quedado claro, no tiene nada que ver la calidad de sonido si es que viene por "PHONES" o por "L/mono-R"... yo en mi estudio tengo conectado mi Motif XS8 directo por las salidas "L/mono y R" y van directo a un canal estereo en mi mezcla, que a su vez sale a mis monitores de referencia en estereo y asi suena estupendo, aparte tengo los cascos siempre conectados y de vez en cuando los uso y lo mismo, suena genial. La solución no es mandar al tecnico de sonido un cable estereo que salga desde "phones"... esto dara el mismo resultado o incluso peor que si le mandamos 2 lineas saliendo desde L/mono y R. El hecho aqui, es que el problema no esta en el sinte, si no en el PA... yamaha ha hecho un master un poco flojo de sus pianos, pero esto se tiene que corregir con un equipo de audio optimo y un buen ingeniero de sonido, si mandas la salida de los cascos a tu ingeniero insisto, el resultado sera el mismo o incluso peor.
Una solución que se me ocurre, si es que tu mismo no puedes o no sabes meter mano en la mesa de mezclas para sonorizar tu mismo tu piano; Puedes hablar con el técnico d sonido, mostrarle como suena el piano en tus cascos y pedirlo que lo haga sonar lo mas parecido a eso, como te dije antes, yo solía ecualizar mi S90ES cuando lo usaba en directo y solo asi obtenia en el PA el sonido que buscaba y lograba que los pianos lucieran y no sonaran como casiotone.