Mlan es para conectarse a otro dispositivo Mlan, aparato de musica, sintetizador, mesa de mezclas digital, sistema de grabacion multipistas, etc...(Yamaha)
si selecciones FW(firewire) podras utilizar el mismo conecctos para transmitir recibir datos(midi/audio) con un pc o mac a traves de la conexion firewire.
Digamos que la conesion es firewire estandar para conectar a pc o mac y que yamaha tiene un sistema de comunicacio propio a traves de ese mismo conector, y dicha comunicacion es el sistema Mlan.
Mlan para otros aparatos que usen Mlan
FW para conectar a pc o mac.
Saludos
Gracias por tu respuesta. Lo del firewire lo teniía claro pero el manual me ha liado con lo de mlan.
El manual del motif xs es bastante liante, no esta bien confeccionado, te envian de una pagina a otra continuamente y el orden no es bueno.
Korg los hace mejor por ejemplo.
si, los manuales de yamaha son un caos..
si es posible convertir el midi en audio, pero pues con los vsts o los plugins que tengas en la computadora, ya no serian los sonidos del motif,
saludos chubaka74
Otra duda que me surge, ahora que andáis con el tema de los manuales. No encuentro ningun lado donde ajustar un pedal Footswitch para cambiar los sonidos, algo así como lleva Jordan Rudess (teclista de Dream Theater). A ver si alguien me sabe responder
Creo que he dado un voto negativo, no tenía ni idea de que era, y no veo la forma de arreglarlo lo siento
Hola a todos, quisiera aclarar la diferencia real entre mLan y FW. Ambos son protocolos similares (¡tanto para PC como para Mac!), pero utilizan drivers diferentes. Desde que Yamaha y Steinberg crearon el driver FW para su hardware reciente (mesas n12/n8, interface MR816, MotifXF, etc) el protocolo mLan quedó obsoleto, y el driver ya no era compatible con Win7 ni con MacOS 10.6. Así, resumo:
- mLan: hardware descatalogado, con driver no compatible con Win7 ni MacOS 10.6.x. Lo utilizan las 01X, los MotifES y XS (en este último te permite elegir entre mLan y FW según tu OS).
- FW: driver y hardware actual.
saludos
Hola.
Alguien me puede recomendar un soporte para el Motif XS8 que quede a la altura que quedaría más o menos un piano digital pero que no sea el típico de barras cruzadas ya que me molestan bastante en la posición de sentado.
Un saludo.