sabasavila escribió:
Mi Yamaha es un Motif XF8. No tengo ni idea de donde encontrar el driver que dices, CHUBAKA74, ni siquiera sé si es de pago o no.
Ok, mira el MOTIF XF o XS trae un cd con CUBASE Ai 5 O 4 respectivamente, ese DAW es 100% compatible con los motifs, facil de registrar o de recuperar la clave de activacion, tienes que ir a steinberg.com que es la pagina del Software.
Ahora la interfaz de audio te recomiendo algo como lexicon, M audio de unos $199 Us como maximo, caldiad decente no profesional pero decente.
El driver es gratuito y se installa para disminuir la latencia segun he leido y no es necesario si compras una interfaz externa esta traera su propio controlador.
No habia checado pero el XF 8 ya no salio con el mlan, que mal plan pues es cara la expansion, lo de la flash te recomiendo que esperes en comprarla y mejor comprate una buena tarjeta externa, hay muchas librerias por la red que puedes usar con cubase como vst, y ya despues ahorrar para la flas y librerias de motif.
Si te consigues un programa que se llama sonar 8.5 o X1 trae un sintetizador llamado dimension pro, asi como el cubase trae su sinte para poder trabajar y algunos instrumentos vst.
La guitarra la puedes grabar en tu motif pues trae 128 mb para samplear, puedes grabar un track stereo l+r en un solo track junto, asi viene configurado el motif, y te da como para 6 min de grabacion, luego lo guardas como wav en tu usb y lo pasas a tu PC en tu DAW y listo.
La otra opcion es que hagas lo mas posible en tu motif, pues te permite grabar audio, cargar samples, midis loops, voces coros etc etc.
Si eres muy novato en esto del software y cosas de estudio date un rol por la seccion de principiantes para que entiendas los conceptos que te son extraños, hay muchisimas cosas para aprender en muchos post por ahi.