Hola.
Soy guitarrista y entro aquí en contadas ocasiones, pero este foro ha sido una referencia excelente siempre que lo he consultado.
Un buen día pensé en hacerme con un teclado controlador para disparar los sonidos del ordenador y tocar algunos arreglos en vez de programarlos, para darle un toque más humano a algunas cosas, y para no tener que pensar si un patrón que quiero programar es una semicorchea shuffle con puntillo, cinquillos, o sextillizos prematuros.
Entonces pensé que por poco más que el teclado maestro podía conseguir un sinte anticuado que me sirviera como un buen controlador y para usarlo aparte por sí mismo si se daba el caso.
Y es así que acabé con un SY77. Los transportistas se cargaron la pantalla de cristal líquido, lo cual originó mi estreno en el foro:
https://www.hispasonic.com/foros/necesito-factura-yamaha-sy77/99463.
Ojalá hubiera conocido antes la existencia de las pantallas azules... Pero dejemos atrás ese disgustazo, me he tragado el hilo entero y me ha parecido una fuente de recursos inagotable para nuestro amigo con tres ruedas y marca de moto.
Lo de la síntesis me parece interesantísimo, la verdad, pero si quiero seguir tocando algo la guitarra y haciendo un poquito de música de vez en cuando, me temo que no voy a entrar en ese mundo, pero sí que me pondré a indagar con los sonidos que habéis conseguido y/o compartido. Aunque supongo que no será su fuerte, a ver qué encuentro en cuanto a sonidos tipo Hammond y teclados de Rock.
Como modesta contribución y agradecimiento he hecho un glosario por páginas de la información contenida en el hilo: descargas, guías, tutoriales, manuales...
Espero que os sea de alguna ayuda para cuando queráis encontrar algo entre la inmensidad del hilo, en estas últimas páginas ya empezaba a repetirse la información. Sentiros libres de irlo actualizando según avancen las páginas. Lo cuelgo como txt, si alguien quiere darle formato y ponerlo bonito, esquematizarlo, añadir índices por materias específicas, corregir errores... Lo que queráis.
Saludos.