Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
mod
Aquí se pueden escuchar las muestras de fábrica del 77 y el 99 además de otros SY y alguna Wave Card:
https://soundcloud.com/sector101
https://soundcloud.com/sector101
Los sonidos de batería del SY-77, alguien sabe a qué RX corresponden?
Ando detrás de un 77 y la RX-5 tiene varios sonidos que son mi debilidad (un poco en la línea Linn / Oberheim DMX)...
Luego esta la posibilidad de encontrar alguna tarjeta de expansión de la RY-30, que son compatibles con los SY 77 y 99, o pensarse lo de la expansión de Sector101 que puede cargar 2MB de samples en los SY...
Ando detrás de un 77 y la RX-5 tiene varios sonidos que son mi debilidad (un poco en la línea Linn / Oberheim DMX)...
Luego esta la posibilidad de encontrar alguna tarjeta de expansión de la RY-30, que son compatibles con los SY 77 y 99, o pensarse lo de la expansión de Sector101 que puede cargar 2MB de samples en los SY...
mod
#1102 ¡Hola! Los puedes asignar a cualquier canal Midi que quieras, del 1 al 16.
Además incluso puedes asignar un kit de voz de percusión a otros canales Midi, como
si de otro elemento AWM se tratara. Por tanto es complétamente multitímbrico y solo
estás limitiado por el número de voces máximas AWM que puede generar (16). +
Y efectívamente las percusiones del TG-77, SY-77 o del SY99 originales suenan muy
en la línea de las Linn, DMX. Editándolas salen Kits muy interesantes e incluso existe
un truco -del que aquí aún no he hablado- para inslusive ampliar el modo en
el que pueden llegar a sonar las mismas. Es un sintetizador muy versátil.
El precio de la expansión y el programdor para la misma es algo alto pero sin duda
yo lo usaría principálmente para programar Kits de percusión, pues suenan con muchísimo
"punch".
¡Saludos!
Además incluso puedes asignar un kit de voz de percusión a otros canales Midi, como
si de otro elemento AWM se tratara. Por tanto es complétamente multitímbrico y solo
estás limitiado por el número de voces máximas AWM que puede generar (16). +
Y efectívamente las percusiones del TG-77, SY-77 o del SY99 originales suenan muy
en la línea de las Linn, DMX. Editándolas salen Kits muy interesantes e incluso existe
un truco -del que aquí aún no he hablado- para inslusive ampliar el modo en
el que pueden llegar a sonar las mismas. Es un sintetizador muy versátil.
El precio de la expansión y el programdor para la misma es algo alto pero sin duda
yo lo usaría principálmente para programar Kits de percusión, pues suenan con muchísimo
"punch".
¡Saludos!
#1103
Tremendo!
He tenido un V50, que me encantó, y con el los kits de batería se componían únicamente de ondas pcm de batería... Ahora que lo pienso no tenía ningún otro tipo de ondas pcm ^_^U
La la parte FM es más o menos como un TX81Z pero de 16 voces.
Me encanta ese sonido FM que va desde lo más cálido a lo alienígena.
El hecho de poder hacer un bajo tipo moog y después añadirle unos armónicos completamente diferentes con su propia envolvente etc.
En ese sentido el tener 6 operadores "+1", con el doble de formas de onda (16) que el V50 (, con 3 puntos de feedback asignables etc. me parece de ensueño.
Además me encanta el tacto de esos teclados y el que las teclas sean ligeramente más estrechas que las de un piano real.
He visto que se menciona que con las hondas AWM como moduladoras es fácil llegar a la distorsión, pero si antes se filtran (encima con LP->HP) me imagino que se podrá llegar a resultados más sutiles...
Otra cosa que he pensado es que al fin y al cabo las entradas Breath Controller, Volume Pedal y Expression Pedal admiten controladores CV si se tiene en cuenta que pines corresponden etc.
Como tengo un EHX 8 Step quizá pueda hacer alguna marcianada para secuencias parámetros en sincronía con el tempo MIDI del SY (el 8Step tiene MIDI Sync In).
Por cierto he visto en una web de un tal Dentaku con bastantes muestras PCM de cajas re ritmo clásicas tipo Linn, SCI, Yamaha RX-5 e RY-30, Oberheim, y creo que Roland también. O quizá Roland ha sido en la web Polynomial. En cualquier caso entre esas dos hay muchas muestras, también cosas más raras como Univox.
Para finalizar, comento que le escribí al creador de la expansión WaveBlade si me vendería una tarjeta pre-cargada con determinadas muestras de percusión, sin el programador, porque el precio del conjunto se me va...
En realidad creo que merecería la pena, y es un buen precio relativo para el trabajo que tiene y si se usa "sabiamente"; pero claro desde el punto de vista del comprador pues lo piensas... El caso es que me dijo que en principio si y estoy en espera de más información.
De todas formas ni siquiera he conseguido el 77 aún
Tremendo!
He tenido un V50, que me encantó, y con el los kits de batería se componían únicamente de ondas pcm de batería... Ahora que lo pienso no tenía ningún otro tipo de ondas pcm ^_^U
La la parte FM es más o menos como un TX81Z pero de 16 voces.
Me encanta ese sonido FM que va desde lo más cálido a lo alienígena.
El hecho de poder hacer un bajo tipo moog y después añadirle unos armónicos completamente diferentes con su propia envolvente etc.
En ese sentido el tener 6 operadores "+1", con el doble de formas de onda (16) que el V50 (, con 3 puntos de feedback asignables etc. me parece de ensueño.
Además me encanta el tacto de esos teclados y el que las teclas sean ligeramente más estrechas que las de un piano real.
He visto que se menciona que con las hondas AWM como moduladoras es fácil llegar a la distorsión, pero si antes se filtran (encima con LP->HP) me imagino que se podrá llegar a resultados más sutiles...
Otra cosa que he pensado es que al fin y al cabo las entradas Breath Controller, Volume Pedal y Expression Pedal admiten controladores CV si se tiene en cuenta que pines corresponden etc.
Como tengo un EHX 8 Step quizá pueda hacer alguna marcianada para secuencias parámetros en sincronía con el tempo MIDI del SY (el 8Step tiene MIDI Sync In).
Por cierto he visto en una web de un tal Dentaku con bastantes muestras PCM de cajas re ritmo clásicas tipo Linn, SCI, Yamaha RX-5 e RY-30, Oberheim, y creo que Roland también. O quizá Roland ha sido en la web Polynomial. En cualquier caso entre esas dos hay muchas muestras, también cosas más raras como Univox.
Para finalizar, comento que le escribí al creador de la expansión WaveBlade si me vendería una tarjeta pre-cargada con determinadas muestras de percusión, sin el programador, porque el precio del conjunto se me va...
En realidad creo que merecería la pena, y es un buen precio relativo para el trabajo que tiene y si se usa "sabiamente"; pero claro desde el punto de vista del comprador pues lo piensas... El caso es que me dijo que en principio si y estoy en espera de más información.
De todas formas ni siquiera he conseguido el 77 aún
mod
#1104 En líneas generales como bien comentas es un instrumento bastante especial y con unas posibilidades tremendas.
No es apto para todos como se ha dicho en muchas ocasiones, pero creo que salvando algunas limitaciones y debilidades
es un instrumento que a día de hoy sigue sin tener un rival directo, teniendo en cuenta lo que cuesta, claro.
Respecto a las posibilidadades RCM pues te diré que no es nada fácil obtener algo interesante sin que llegue la distorsión,
inclusive filtrando el contenido espectral, pues la etapa de filtros se produce de manera posterior a la modulación AFM
y con nada que subes el nivel AWM ya todo lo que oyes es puro ruido. No es que no tenga practicidad pero Yamaha
aquí usó un poco de Marqueting interno para darle mas bombo y platillo al sistema AFM que sin la RCM es ya terríblemente
potente. No obstante mas vale que esté ahí a que falte, sin duda.
Si te decides a pillar uno pues estaría bien comentaras el precio al que te venden la tarjeta PCM con muestreos
sin el programador. Sería interesante tener esa referencia para todos los usarios del hilo.
¡Saludos!
No es apto para todos como se ha dicho en muchas ocasiones, pero creo que salvando algunas limitaciones y debilidades
es un instrumento que a día de hoy sigue sin tener un rival directo, teniendo en cuenta lo que cuesta, claro.
Respecto a las posibilidadades RCM pues te diré que no es nada fácil obtener algo interesante sin que llegue la distorsión,
inclusive filtrando el contenido espectral, pues la etapa de filtros se produce de manera posterior a la modulación AFM
y con nada que subes el nivel AWM ya todo lo que oyes es puro ruido. No es que no tenga practicidad pero Yamaha
aquí usó un poco de Marqueting interno para darle mas bombo y platillo al sistema AFM que sin la RCM es ya terríblemente
potente. No obstante mas vale que esté ahí a que falte, sin duda.
Si te decides a pillar uno pues estaría bien comentaras el precio al que te venden la tarjeta PCM con muestreos
sin el programador. Sería interesante tener esa referencia para todos los usarios del hilo.
¡Saludos!
Gracias por la información!!
Creía, por lo que había leído en el manual, que la modulación se producía post-filtrado...
Aún así me sigue pareciendo una joya, al menos en teoría porque aún no lo he probado.
Es más, aunque sólo tuviese la parte estrictamente FM me seguiría pareciendo bestial.
De todas formas las ondas AWM siempre se pueden usar como LFO (frecuencia fija y <20 Hrz) como se puede hacer con cualquier operador, sólo con eso ya se abren posibilidades...
Más aún cuando tiene muestras de Saw, tres Pulsos diferentes (si mal no recuerdo) y Ruido...
Con el V50, alguna vez me resulto muy útil usar un operador como LFO, con la ventaja de que es un LFO con su propia "envolvente de modulación", "keytracking" de cantidad de modulación (en tanto que el volumen de un operador equivale a profundidad de modulación cuando se usa como modulador/LFO)... Etc.
Encima en el caso de los 77/99 las AWM tienen su propio LFO así que usarlas como LFO a su vez moduladas por otro LFO, con su envolvente de modulación etc, tiene mucho potencial para crear desafinaciones dinámicas y cuasi aleatorias en determinados operadores (o torre de operadores) si y otros no etc.
Por no hablar de marcianadas.
Espero en los próximos meses poder dar noticias sobre la tarjeta de expansión.
Pero vaya, que aún no tengo un 77 y yo soy mucho (demasiado) de teorizar...
Creía, por lo que había leído en el manual, que la modulación se producía post-filtrado...
Aún así me sigue pareciendo una joya, al menos en teoría porque aún no lo he probado.
Es más, aunque sólo tuviese la parte estrictamente FM me seguiría pareciendo bestial.
De todas formas las ondas AWM siempre se pueden usar como LFO (frecuencia fija y <20 Hrz) como se puede hacer con cualquier operador, sólo con eso ya se abren posibilidades...
Más aún cuando tiene muestras de Saw, tres Pulsos diferentes (si mal no recuerdo) y Ruido...
Con el V50, alguna vez me resulto muy útil usar un operador como LFO, con la ventaja de que es un LFO con su propia "envolvente de modulación", "keytracking" de cantidad de modulación (en tanto que el volumen de un operador equivale a profundidad de modulación cuando se usa como modulador/LFO)... Etc.
Encima en el caso de los 77/99 las AWM tienen su propio LFO así que usarlas como LFO a su vez moduladas por otro LFO, con su envolvente de modulación etc, tiene mucho potencial para crear desafinaciones dinámicas y cuasi aleatorias en determinados operadores (o torre de operadores) si y otros no etc.
Por no hablar de marcianadas.
Espero en los próximos meses poder dar noticias sobre la tarjeta de expansión.
Pero vaya, que aún no tengo un 77 y yo soy mucho (demasiado) de teorizar...
Que tal amigos de hispasonic..escribo estas lineas con el proposito de que me alumbren los genios del sy99..resulta que finalmente consegui uno y es hermoso sinte..pero tengo algunas dudas..Veo que tiene dos potenciometros de volumen (output 1 y output 2) creeria que uno es para el primer grupo de salidas y otro para el segundo..No obstante conecté los cables Ly R en el output 1 (en las del 2 no hay nada conectado) al sabir el volumen del output 2 el sonido se "engorda" pareciera..lo mismo con el uno..Por lo tanto no se si esos dos faders de volumen controlan ademas del volumen..algun efecto o algo..Y la segunda duda es : en algunos sonidos (concert piano,por ej) se escucha un ruido feo y molesto..que con otros no pasa..AL APRETAR BYPASS SE ELIMINA POR COMPLETO EL RUIDO.. tambien note que si bajo el fadder de volumen (output 1) y dejo solo el 2 se va el ruido..Por ultimo conectando el sy99 con el output 2 (Ly R en el 2) no hay ningun ruido..
He leido aqui en el foro que otros usuarios tenian problemas de ruido..casualmente en el mismo sonido..es de la rom..por lo tanto el factory reset no sirve aqui..aunque ya intenté.. no se si el problema que tengo sea de los efectos (recordemos que al poner bypass se va el ruido) o del outputt 1 ya que con el 2 va todo bien..Un gran saludo y disculpen lo extenso del post..es para saber si alguien sabe que puede ser..muchas gracias.
He leido aqui en el foro que otros usuarios tenian problemas de ruido..casualmente en el mismo sonido..es de la rom..por lo tanto el factory reset no sirve aqui..aunque ya intenté.. no se si el problema que tengo sea de los efectos (recordemos que al poner bypass se va el ruido) o del outputt 1 ya que con el 2 va todo bien..Un gran saludo y disculpen lo extenso del post..es para saber si alguien sabe que puede ser..muchas gracias.
mod
#1108 Creo que si no te han contestado aún es porque tu consulta sobre los niveles de volúmen de de las
salidas viene perféctamente explicado en el manual. El Control de output 2 afecta también al envió de efectos
y es por eso por lo que notas esa diferencia que denominas "engordar".
Respecto al ruido pues estimo que si es muy exagerado podría tratarse de una avería, aunque si solo
es soplo mucho me temo que provienen de dos fuentes:
Por un lado algunos sonidos muestreados tienen algo de ruido y por otro aveces los operadores
FM de lo SY también, si a eso unes un procesador de efectos algo anticuado pues..
El ruido de fondo es notable según que configuraciones o algoritmos de efectos. En el SY-77
es incluso algo peor, pues el SY-99 lo mejoraron en los muestreos y en término general
el instrumento es algo mas limpio, pues incluye también un procesador de EFX mas moderno.
Si acaso sería mas práctico que subieras un ejemplo de audio para que podamos percibir
de manera directa el ruido que dices tiene.
¡Saludos!
salidas viene perféctamente explicado en el manual. El Control de output 2 afecta también al envió de efectos
y es por eso por lo que notas esa diferencia que denominas "engordar".
Respecto al ruido pues estimo que si es muy exagerado podría tratarse de una avería, aunque si solo
es soplo mucho me temo que provienen de dos fuentes:
Por un lado algunos sonidos muestreados tienen algo de ruido y por otro aveces los operadores
FM de lo SY también, si a eso unes un procesador de efectos algo anticuado pues..
El ruido de fondo es notable según que configuraciones o algoritmos de efectos. En el SY-77
es incluso algo peor, pues el SY-99 lo mejoraron en los muestreos y en término general
el instrumento es algo mas limpio, pues incluye también un procesador de EFX mas moderno.
Si acaso sería mas práctico que subieras un ejemplo de audio para que podamos percibir
de manera directa el ruido que dices tiene.
¡Saludos!
Que tal Soundprogrammer..gracias por responder..mira lo del ruido es bien notorio..se entrecorta y es un ruido como de chasquido o algo asi..se elimina si pongo bypass..tambien si bajo el fadder del volumen uno y tambien si directamente lo enchufo por las salidas output 2..o sea el problema mencionado es con output uno..me llama la atencion nomas que al poner bypass se va el ruido aun conectado en output uno..Un gran saludo y gracias de nuevo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo