Es el modelo GOTEK SFRM72-TU100k. He configurado los jumpers exactamente como estan (un unico jumper en posicion en algunas de las fotos que hay en el hilo (llevo leyendolo desde la pagina 50).
El soft para formateo de USBs es la version 1.40i del USB Foppy Manager de IPCAS.
Antes de meterme en el fregado me he preocupado de probarlo directamente en un PC y el condenado no funciona correctamente. Soy incapaz de determinar exactamente el problema porque de los "10 diskettes preparados" en el USB lee algunos y encima no lo hace en la posicion correcta.
He realizado la prueba con dos pen USBs diferentes y pasa exactamente lo mismo, solo lee algunas de las 10 posiciones y en orden equivocado.
Para descartar errores, dispongo de otro floppy emulator de IPCAS y este funciona correctamente.
No se me ocurre nada mas para probar salvo utilizar el software de formateo de USB que acompañaba al GOTEK pero no lo localizo entre mis discos duros (y ya un forero me lo hizo llegar en su momento). Agradeceria pues que alguien lo compartiera de nuevo via dropbox o enlace correspondiente.
Lo mas probable es que no sirva de nada pero es para poder descartar de una vez la unidad como estropeada.