MJUAREZH36 escribió:Yo estuve a punto de tirar la toalla, y echarle pleito al vendedor, y regresar la unidad.
Pero, estuve leyendo.
y ya lo eche a andar.
Resulta que... por ealguna extraña razon, el modelo GOTEK SFRM72-TU100k que utiliza y para que funcione con un teclado yamaha sy77 o sy99 solo debe de llevar un jumper, qu ees el selector de numero de unidad (a o b) y extranamente debe de ser la seleccion de la unidad b, el jumper es el SI, mira aqui: http://www.disketovka.cz/sfrm720kb-tu100k.html , te dejo el dato para que te sirva y a los demas tambien.
Asumo, por lo tanto que el yamaha sy77/99 deben de utilizar como disco A, en donde czargue el sistema operativo!.... eso es logica de computadoras, asi que el disco de "datos" debera de ser el disco B
Revisando esto... quiza para aquellos que compraron uno de .. bordadora, y no funciono nunca, quiza esto es una luz, hay que buscar que la unidad no sea reconocida automaticamente que es loq euc alquier sistema operativo windows o msdos puede hacer, sino que hay que especificar que esta debe de ser leida como una unidad 2, o B
Por otro lado el cable, verificar que el cable este exacto (uno de 26 a 32 ) o usar la interface que venden varios.
Es altamente gratificante cuando vez que toda tu experiencia reunida, mas los apoyos de aqui puede llevarnos a resolver problemas!...
Me llego hace unos dias la nueva unidad, una gotek SFR72-tu100k con diaplay de 3 digitos.
En un PC tradicional no ha habido forma de hacerla funcionar bajo ninguna circunstancia, ni esta ni la anterior (la misma con display de 2 digitos).
Me estaba emperrando en hacerlas funcionar en un PC y creo que el problema viene por ahi. En el PC que un floppy sea A o B viene determinado por el cable (el conector para la unidad A lleva una parte del cable "girado") ya que las disqueteras tradicionales no llevan jumper de unidad. Ha sido facil comprobarlo ya que la tercera unidad emuladora que tengo funciona sin problemas como A o B segun donde la pinches en el cable de disquetera. Sobre el papel diria que deberian funcionar sin problemas eligiendo bien en que conector del cable de disquetera pincharlas y seleccionano la unidad via jumper.
Asi que no habra mas remedio de abrir el sy99 y probar directamente de nuevo con la info que pones (un unico jumper como selector de unidad).
Segundo "problema": ¿que soft empleas realmente para el formateo de los USBs y que te lo lea correctamente la unidad instalada en el sy99?
Dispongo de dos softwares: el de IPCAS (version 1.40i) y el de Chemitos que posteo en paginas anteriores, el que venia con las GOTEK (v123_sfd).
Mas que nada porque son INCOMPATIBLES entre si (parece ser que emplean offsets diferentes a la hora de crear los volumenes de floppy). Aunque te crean ambos 100 floppys, no "ocupan" el mismo espacio la memoria USB, aunque cada cierta posicion coinciden unidades virtuales aunque no con el mismo numero de floppy (quizas explica algunos der los resultados raros de mis primeras pruebas)
El de IPCAS funciona perfectamente con la emuladora que si funciona en PC, pero el de GOTEK no sirve para dicha emuladora.
Gracias por adelantado