Youtubers expertos en mezcla

kamikase ♕ ♫
#226 por kamikase ♕ ♫ el 21/06/2020
Huevos de Tomos (y Lomos) escribió:
Muy mona por cierto, Rossana
Rossana te saluda y te encuentra muy simpático.
Acaba de leerte Carmelo.
:platano:

Jajaja.
Last_Monkey escribió:
ver para cuando ese tour, Kami
Para cuando quieran y la coneccion vía wifi este buena.

:desdentado: :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#227 por kamikase ♕ ♫ el 21/06/2020
Huevos de Tomos (y Lomos) escribió:
Kamikase, no te contacto por skype porque estoy en pelota.
No te preocupes.
Nosotros estamos en cama y no nos hemos levantado hoy.

:birras:
Subir
Carmelopec
#228 por Carmelopec el 21/06/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Nosotros estamos en cama y lo nos hemos levantado hoy.


La virgen , no se si eso sea fruto de la pasión juvenil o del abandono cuarentenil.

¿Qué van a pensar los urgidos por la certeza en el audio?

Ya me veo postulando audiencia en un foro de MTB y a tí condenado de por vida a resolver dudas de principiante a usuarios de Cubase pirata
Subir
1
Carmelopec
#229 por Carmelopec el 21/06/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
coneccion


:machaca:

Que te levanto la parienta....

¿Qué pasa con la conexión?, ¿Le afecta el Covid o qué pollas pasa?
Subir
kamikase ♕ ♫
#230 por kamikase ♕ ♫ el 21/06/2020
Pequeño Pony (E2 S+) escribió:
La virgen , no se si eso sea fruto de la pasión juvenil o del abandono cuarentenil
Jajajaja.
Flojera, pura flojera y día de series Amazon Prime.

Conexión el puto corrector que a veces se manda solo.

Pequeño Pony (E2 S+) escribió:
Ya me veo postulando audiencia en un foro de MTB y a tí condenado de por vida a resolver dudas de principiante a usuarios de Cubase pirata

A esos mejor ni responderles.
Subir
orient3
#231 por orient3 el 21/06/2020
#221

No, no ...
Si está muy entretenido!!

;-)
Subir
robinette
#232 por robinette el 21/06/2020
Last_Monkey escribió:
robinette escribió:
No se está hablando de esas diferencias en procesos (que también las hay), sino que se está hablando del posterior desarrollo tecnológico y técnico para esa etapa de la producción.
Pues tampoco, ya que prácticamente todos los equipos de mastering actuales (construcción actual) como Manley, EAR, Fairman, Maselec, tienen sus homologos o mas bien estan basados o inspirados en equipos antiguos, Pultec, Klein&Hummel, Fairchild, Altec...
En lo referente a procesado no te quito razón. Al fin y al cabo sigue teniendo su base en EQ, compresión, limitación... pero con la llegada del digital se ha vivido un desarrollo inherente en otros aspectos. Actualmente no se puede hablar de mastering sin buenos convertidores (los cuales han sufrido desarrollo tecnológico) y técnicas asociadas a ellos (como el soft-clipping). Al igual cuando nos referimos a procesamiento, podemos hacer referencia a procesadores de tipo "quirúrjico" (desarrollo tecnológico) o técnicas asociadas como puede ser la de mid-side (no en grabación, sino en masterización) así como masterizar basándose en stems (siempre se hizo desde un master estéreo), etc.
Ya no te cuento si nos metemos en el audio para cine, donde se tratan señales Dolby Digital 5.1, 7.1, Atmos...
El desarrollo técnico y tecnológico está ahí entre otras cosas por la llegada del digital (como se he mencionado más arriba). No quita que acabe siendo procesado basado en EQ, compresión y limitación, pero que ha habido desarrollo y con ello cambios en el proceso no cabe duda.
Un saludo. :birras:
Subir
robinette
#233 por robinette el 21/06/2020
#202
Grandeeeeee!!... :yeah:
Subir
robinette
#234 por robinette el 21/06/2020
Pequeño Pony (E2 S+) escribió:
Robinette estaba conmigo en el estudio la tarde que tenía que haber ido a recogerla.
Vaya!... Ahora la culpa es mía. :desdentado:


Pequeño Pony (E2 S+) escribió:
Fui al día siguiente,no me dio tiempo de recoger todo...
Sé realista. Esa es una tarea que roza lo imposible. :D


Pequeño Pony (E2 S+) escribió:
Que cuente él.
No todas las tardes se va al estudio de una leyenda...
Poco que contar. Estuve horas con la boca abierta (no del sueño) y los ojos más aún a ver si me empapaba un mínimo de la pura leyenda que tenía al lado. Mucha info concentrada y unas pocas pruebecillas informáticas (controladoras USB) que probablemente publique por aquí.
Un placer. :birras:
Subir
Carmelopec
#235 por Carmelopec el 21/06/2020
robinette escribió:
que probablemente publique por aquí.


Que debes de publicar aquí, tú trajiste el disco mvme y el sistema (entiéndase en cuanto que ser capaz de sistematizar de forma rápida y concluyente); yo sólo arrimé los ácaros. Pero en otro hilo, crea hilos, ladilla.

robinette escribió:
y técnicas asociadas a ellos (como el soft-clipping).
Eso sí, y que conste que lo pensé, yo no uso esa técnica porque tendrá que usar una palabra en inglés (no hay otra mejor ni se me ocurre alternativa, además me canso ya...)

robinette escribió:
procesado

Proceso ahorra dos letras y consigue sonar más rotundo, lo breve mejora casi siempre.

Rebobinette, deberías contar a qué te dedicas, es algo para no ocultar (si fueras sexador de pollos o pajillero del canódromo, o vendieras a los chinos como yo) entendería la reserva, es algo que, ya comentamos, se asocia a lo encomiable sin matices ni prevenciones (no voy a usar el concepto exacto para no apuntar tan directamente a esa profesión bien vista por todos), como se que eres discreto no voy a contar tu profesión digna de respeto (ni a Kamikase).

Aquí en Hispa muy poca gente se dedica de verdad a la música y el sonido,( los del subforo de PA). Yo durante bastantes años he simultaneado los directos con los estudios (académicos) y justo, por un cacharreo cercano al tuyo y por formación académica artística, encontré un hueco que nadie ocupaba en la reedición discográfica (mi época con Universal y las ediciones por fascículos, que no serían más de tres años, porque se agotaron los fondos de interés y le cedí el trabajo integramente al que lo consiguió, un talento del que te mostré un poco de su obra desconocida por el gran público; pero que no sabía nada de eso, y al que decidí que era mejor ceder el curro para que se ganara la vida, yo entonces me la ganaba muy bien), otro que aprendió a mi lado, después vino (al hilo de gente que se incorporaba desde el estudio tradicional, Mario , por ejemplo) empezar con el mastering, ya con bastantes años y una ocupación principal muy bien retribuida (entonces...); pero ¿ para cuántos discos he hecho el mastering puro?, ¿quince?, de los cuales que merezcan la pena, tres o cuatro y famosos ninguno.

Pero aún es más escaso para quienes ni han subido nunca a un escenario, ni han entrado en un estudio, no han estado nunca en el negocio.
Luego ha aparecido el youtuber, el plodustol, el pegaloop, ¿qué te conté de un amigo de los que venían a grabar a mi estudio pequeño?, que de derechos discográficos (al tener obra de verdad, ser de verdad, haber participado en discos de estrellas mundiales (no voy a citar de qué autor catalán o panameño se trata para no comprometerle), las ayudas que sí han llegado a los que tiene detrás a verdaderas asociaciones de intérpretes, este año se ha llevado ya un billete...Lamento que los miles de autónomos que haya que no hayan resuelto las subvenciones para este paréntesis crítico de Covid, pero, ojo, lamento lo del que tiene actividad, sea mecánico o técnico de directo todo el año; grupos ocasionales que sacan un cd con quinientas copias, o menos, no se incluyen en mi pesar, ni dj de fin de semana, ni el grupo de mi hija, que ya tiene dos discos a sus espaldas (uno con una banda anterior, un éxito enorme en toda europa; pero ¿cuántas copias vendidas? y eso que es fija en el festival holandés de su género; pero ¿se dedican a ésto?, no. Y aún ha perdido dos o tres bolos en este periodo de confinamiento; pero eso ni da ni quita pan, su preocupación es acabar su carrera universitaria. Otros ni esos tres bolos, ni en el periodo ni en toda su vida.

Algo chirría..., porque ya sólo con la experiencia (de pluriempleo, brujuleo ocasional, aunque haya sido de bastantes años), el enfoque cambia. ¿no?. No es algo derivado directamente de carencias en la dirección de esta comunidad, seguramente es por lo raquítico de sector en España; pero que haya consciencia de ello (una vez más), más viejos con experiencia (y mira que no me mola nada la vejez; nada) y menos youtuber con experiencia de unos meses y menos atavíos para sistematizar esas enseñanzas. Nada que ver con canales que se que hay en inglés con un retorno para el canal consistente y calculado (y lecciones y tutorías de pago, aunque sea moderado, no iba a estar en contra de la enseñanza...).
Subir
HolaMola
#236 por HolaMola el 21/06/2020
"Aquí en Hispa muy poca gente se dedica de verdad a la música y el sonido,( los del subforo de PA)"
jajaja!!, qué bueno!! :punk: :punk: :D :D :D
Subir
kamikase ♕ ♫
#237 por kamikase ♕ ♫ el 21/06/2020
Pequeño Pony (E2 S+) escribió:
Aquí en Hispa muy poca gente se dedica de verdad a la música y el sonido
Esa frase vista así suelta, se ve demoledora.
Lo peor es que parece lamentablemente cierta.

:cry:
Subir
MrBlue
#238 por MrBlue el 21/06/2020
Pequeño Pony (E2 S+) escribió:
Aquí en Hispa muy poca gente se dedica de verdad a la música y el sonido,


Bueno eso depende de como entiendas lo de verdad ... Supongo que te refieres a ganarse la vida y el sustento con ello ¿no?.

Por que yo me dedico de verdad a la música y no gano ni un duro con ello... (tuvo sus momentos, pero ... ni muchos ni grandes sumas y éxitos ceros)

Saludos.
Subir
Last_Monkey
#239 por Last_Monkey el 21/06/2020
#232 "técnicas asociadas como puede ser la de mid-side"

Ya se hacía con el F670 (lat/vert)
Subir
Carmelopec
#240 por Carmelopec el 21/06/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Esa frase vista así suelta, se ve demoledora.
Lo peor es que parece lamentablemente cierta.


No hagamos un drama, es la realidad, ni cruda, ni con añadidos, es lo que que genera en estos momentos esta afición, sobre todo en España. En la América de habla española (o más o menos) creo que pueden aparecer proporciones distintas según países, allí se ve que hay una fuerza mayor de lo musical en la vida cotidiana, aún se venden cierta cantidad de discos, hay muchas más actuaciones en directo (no sólo en giras o conciertos; también en bares, restaurantes).
Pero me voy a referir a España, porque esta página es Española y aunque cada vez entran más usuarios de américa, es lo que vivo. Sencillamente, España es un país a-musical, a parte de la rareza del flamenco y lo relacionado con el cante monódico (que es una tradición que aflora en la jota y en el Misterio de Elche, el melisma, no la orquesta) no ha habido una tradición consistente de música sinfónica (vale, Vitoria, Cabezón, cuatro excepciones, Falla, Albéniz); esto está claro que no es Alemania y la tradición de la Haus Musik (piano en casa y cantar canciones alrededor), somos de salir y beber, de circunloquios baldíos, de comentar como zombies el Marca y de que abunden los seleccionadores de la roja in pectore y aniden los sentimientos sanguinarios no los movimientos armónicos (no hay más que ver qué triunfa en offtopic). España no es un país introspectivo (salvo san Juan de la Cruz y Santa Teresa), aquí la cosa es descriptiva; no introspectiva, es hacia afuera, la reforma gregoriana llegó a Silos y no caló, aquí no queremos barra de compás, la armadura nos marea, seguir notas en un pentagrama...¿estamos locos? Por eso se conocen pintores y chulapos españoles y a penas músicos (salvo aquí a la hora de reconocerles su mérito o por llenar ese

Grupos españoles que hayan triunfado en mercados de lengua anglosajona muy poca cosa, los Bravos, que cantaban en inglés; la salida internacional de los músicos españoles era Méjico (hasta alguno se quedó, como la Quinta Estación) y algunos otros países en menos medida, y ahora podría haber acomodo a un producto en Español en cualquier país porque hay mejor disposición a lo exótico y lo distinto, Rosalía ha pillado cacho (De Paco de Lucía nos olvidamos, porque, como era el mejor, era imposible que no llegara a cualquier parte, salvo que los humanos fueran sordos; pero es que tiene cojones que a lo mejor haya ahora mismo más peñas flamencas en Francia y un público más culto y respetuoso en París que en Madrid para el flamenco, que podía ser nuestro producto, y no lo es porque es difícil y no se consigue pegando loops, además habría muchos que no se identifiquen con esto que he empezado calificando de rareza, en Jerez, el el barrio de Santiago igual saben mucho hasta en de la farmacia, ya en Cádiz no todo el mundo sabe ni de Alegrías, del género carnavalero si me apuras.
Intérpretes de música Pop (incluyo cualquier cosa moderna popular y difundida por los medios aunque sea poco; no sólo al pop ñoño, por supuesto al jazz), los ha habido y los hay; pero, eso, de mérito, de mérito de ser aislados, eso sin reconocer que muchos de los que aún hacen giras de nivel tiran de cubanos e italianos que da gusto, normal..(¿comparamos el nivel de músicos de jazz/rock italianos y españoles?).

¿Cuántas guitarras eléctricas se venden en España?, me gustaría conocer las cifras de ventas de instrumentos y material para la música de thomann en españa, seguro que el producto más vendido es el Focusrite scarlett, ¿abundan los pianistas?, vas a un ensayo de gente de cierta edad y te sacan un galimatías de acordes escritos en la nomenclatura española, ni un mal guión de acordes con algún obligado.

¿A quién pollas masterizamos o masterizáis los que os queráis ganar un duro?, ¿Y mezclar?, bueno, han quedado tan pocos estudios que les toca a algo.

Esta web no tiene culpa, puede que sea responsable en tanto que está en el canal; pero no como agente, como causante, Hispasonic nació al hilo de la música con ordenador, encima de la Gullemot, así que se posicionaba como para acoger a una corriente (otra vez tímida e irrelevante en su versión española), normal que tenga un certo gen hacia la electrónica, hacia el techno, y que luego se acercasen los Dj, a principio de siglo, justo cuando nacía o un poco después.
Como es tan grande y tan completa, claro que hay músicos de jazz, gasta de folk, no hay otra comunidad mejor y hay muchas visitas y en ese siglo el ordenador como ayuda al músico es imprescindible, y eso es otro de los genes de Hispa.

Se ha acusado muchas veces de ser una web de frikis a nuestra comunidad, hasta a mí se me ha podido escapar en algún cabreo: la convivencia entre el mocoso y el profesional es complicada, más si el mocoso con una larga experiencia (de unos meses... de nosecuantos tracks como productor, o plodustol es encima insolente y el experto un viejo intransigente y cascarrabias (Kami o yo, primos hermanos; pero tambien hay pros y semipros con aura de excelencia que tampoco han hecho mucho por acercarse a esta comunidad a la que habían pertenecido y ahora entran al mercasonic porque están por encima, ojo con el paño..., normal que la empresa que hace posible ésto se ande con pies de plomo y prefiera aficionados y salchicheros que divos (que ya veremos en un futuro). Hispa no tiene la culpa de la realidad.

O sea que a mi forma de ver, mejor aguantar a cuatro flipaós ( que no todos los usuarios lo son) que la ausencia de cosas.
Hay gente también que hace muy buena música, no se qué futuro tendrán como compositores, aquí por lo menos enriquecen su bagaje en asuntos como la tecnología o la informática musical y nos animan a otros que a lo mejor hemos tirado la toalla antes de tiempo.
Se pueden mejorar las cosas, sí; pero no echemos la culpa a Hispa por la ausencia de profesionales;no los hay, o son pocos, muy suyos o muy raros.
Sí que que me aterra que a este paso no se qué coño va a haber en España de cualquier cosa: ¿atropellan a tres ciclistas en un periodo relativamente corto?, ley complementaria que les habilita a hacer lo que les salga de nabo. ¿hay ciclistas de MTB que van como cabras bajando el Tibidabo?, multas en collserola par bajar por sendas, radares en Bohadilla para que las bicis no pasen de 20 kmts/h y multas de 60 euros en la casa de campo por ir por caminos. De convivencia es arduo hablar, como de tonalidad, primero tiene que haber educación, y en España hay más hijoputas marca España sueltos que ciudadanos instruidos
Aquí hay más agraviados (ofendididitos les llama el populacho ahora y no le falta razón) que leyes, y más leyes que justicia y sentido común.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas