Youtubers expertos en mezcla

Raoul Guisande
#1 por Raoul Guisande el 09/05/2020
Hola, estoy buscando un couch para mejorar mis técnicas de mezcla y mastering.

Hoy en día hay un montón de canales en youtube con mucha información. Muchos de ellos son de Expertos en mezcla y me pregunto si conocéis alguno recomendable, que sepa bien lo que hace y tenga un buen sistema de enseñanza.

Algunos de los que he visto son;

Master de mezcla con Soma

El rincon del mastering de Paco Rincón

Producción electrónica de John Hertz

Mars Ziticen

y algúno que otro más..

La verdad es que hay muchos y todos parece que saben lo que hacen, pero me gustaría conocer si alguien ha trabajado con ellos qué opinión tienen, o si me pueden recomendar algún otro que merezca la pena.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Lenny
#2 por Lenny el 09/05/2020
Alguien escribió:
Muchos de ellos son de Expertos en mezcla


Sí sí, ¡ni lo dudes!

Alguien escribió:
Algunos de los que he visto son;

Master de mezcla con Soma

El rincon del mastering de Paco Rincón

Producción electrónica de John Hertz

Mars Ziticen

y algúno que otro más..


Vas por el buen camino... ¡de la perdición!

Por cierto, al abuelo ese de la foto no le hagas ni caso, ¡está mayor!
Subir
5
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 09/05/2020
Falta botón velde.

Que , por cierto, daría mucho por volver a tener el vídeo...
Subir
4
Raoul Guisande
#4 por Raoul Guisande el 09/05/2020
Bueno, buenoooo... no se pongan nerviosos jejejeje No hay como poner "youtubers expertos en mezcla" para que a muchos se les ericen los pelos jajajaja

Leny, no sé si conoces alguno de estos que te he puesto, pero algunos de esa lista están muy bien valorados por este mismo foro. No sé si lo dices en general o si conoces alguno en particular.

De cualquier manera, agradezco tu consejo y se aceptan sugerencias. lo del viejo, te refieres a Miguelito, me imagino.

Lo del botón verde no lo pillo, a que vídeo te refieres?
Subir
3
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 09/05/2020
Raoul Guisande escribió:
¿a qué vídeo te refieres?


Justo señalaba que no se encuentra, deduzco que eres muy joven...
Subir
1
Raoul Guisande
#6 por Raoul Guisande el 09/05/2020
Bueno, ya lo fui más ;)
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 09/05/2020
Raoul Guisande escribió:
El rincon del mastering de Paco Rincón


Hazte un favor y bórralo de tus suscripciones.
Subir
6
Raoul Guisande
#8 por Raoul Guisande el 09/05/2020
JAjajajaj... Madre mía, como está el patio...

Vale, tomaré nota, así, a fe ciega.

Pero hombre, al menos dame uno otro para sustituirlo, no? ;)
Subir
2
Dogbert
#9 por Dogbert el 09/05/2020
#8

Héctor Jon, de Audioproducción. Es graduado de Berklee y ha tenido de maestros a gente como Brauer, CLA, Wells, Guzauski, etc.
Subir
10
Raoul Guisande
#10 por Raoul Guisande el 09/05/2020
Bueno, tendré que borrar otro tb, me han dicho por privado que The Mars Citizen tampoco me puedo fiar...

VAmos, que noss vamos!!!

Creo que he abierto un melón que no debía jjjjj, a este paso me quedo sin canles de referencia y ninguno nuevo jejeje
Subir
1
Raoul Guisande
#11 por Raoul Guisande el 09/05/2020
Ah, es cierto, se me olvidó mencionarlo Hector Jon me gusta, además se le ve una persona muy sanota, muy transparente. coincido contigo dogbert. Bien, bien..
Subir
3
Jose
#12 por Jose el 10/05/2020
No hagas caso a nadie y haz caso a todos. Ahora voy a ser más concreto.
De todos esos que mencionas y de algunos más, puedes aprender muchas cosas.
En caso de ser neofito en el tema del audio, aprenderás mucho (algunas veces para bien y otras para mal).
En caso de llevar tiempo en esto, habrá cosas que te gusten, nuevas perspectivas y cosas que son infumables, pero debes experimentar y practicar x tu cuenta.
Por cierto, si no tienes mucho trabajo en esto, siempre puedes ser youtuber y meter algunos euros extras.
Subir
4
Aaron
#13 por Aaron el 10/05/2020
Todo lo que diga Paco, tu lo contrario jajaja
Subir
7
El palanganero del bobo Baneado
#14 por El palanganero del bobo el 10/05/2020
Don Mendo (vengador) escribió:
botón velde
Lo añoro, mucho...
Subir
Gonorreo
#15 por Gonorreo el 10/05/2020
#1 ¡Hola! Yo creo que el criterio esencial a la hora de elegir de quién aprendemos es... su trabajo. A pesar de que llevo años ganándome la vida componiendo y produciendo música para diversos medios audiovisuales, la mezcla y el mastering siempre han sido mi punto débil. Y por tanto me esfuerzo por evolucionar en ese aspecto cada día. Cuando navego por Youtube en busca de tutoriales de mezcla / mastering que me puedan hacer mejorar, siempre hago lo mismo: voy al final del vídeo, y escucho el resultado. ¿Es profesional? Si la respuesta es afirmativa, me interesa MUCHO lo que esa persona tenga que contarme. ¿No es profesional? Obviamente a esa persona se le va la fuerza por la boca, y paso a lo siguiente.

Entonces, si hay que elegir entre aprender de Paco Rincón, que le publican con regularidad temas en Revealed, o entre aprender de Carmelo, de Hispasonic, simplemente porque cada vez que habla sienta cátedra, puesss... la decisión está clara, ¿no?


Todos los Youtubers que has mencionado hablan español. La gran pregunta es... ¿qué tal te manejas con el inglés? Porque puedo recomendarte algunos canales MUY buenos en esa lengua.


Nota: quien dice Carmelo dice cuaquiera del resto de haters del foro, que nadie se me ofenda.

Un cordial saludo.
Subir
10
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas