En principio te digo que yo no haria caso a mensajes privados que no son capaces de escribir una respuesta en el hilo, evitando que otros le puedan responder. Y eso lo digo para cualquier critica.
John Herzt es una prolongacion de Soma, aunque dice que es valido para todos los estilos, esta muy enfocado a techno. El curso de composicion de John no es malo, la verdad que aprendes rapido a componer si no tienes ni idea. Pero, en cuanto a produccion y mezcla, no te ensenia cuando hacer cada cosa, ni que estas haciendo, solo te dice, mueve aqui, pon esto en este numero, y haz esto en estas frecuencias, al igual que soma, te ensenia a hacer algo siempre, y eso no funciona.
Mars Citizen tambien lo he probado, y la verdad es que se aprende mucho, ya que te ensenia bases teoricas, el funcionamiento de las maquinas, y te ensenia a escuchar, y esto es lo que te va a facilitar el aprender de manera autodidacta. Y aprendes cuando tienes que hacer cada cosa y porque. Aunque si estas buscando tecnicas rapidas y magia, aqui no lo vas a encontrar.
te he comentado un poco mi experiencia con sus partes de pago, cursos, o academia.
El tema de los videos gratuitos en youtube... Existen canales que te den informacion valida... si, pero tienes que saber buscar la informacion especifica, y para eso es necesario tener un temario. (Tienes en youtube todo el contenido de una carrera, pero si no sabes las palabras clave, seguramente no la encuentres. Ya que la informacion especifica no es lo que da visitas, la mayoria crean videos con contenidos basados en numero de busquedas y no con temarios claros. Y hay tanta mierda copiada de otros, que encontrar informacion valida es muy dificil.
Por eso mismo te recomiendo coger clases, para hacerte un indice, y luego buscar informacion especifica, comparar y probar, y ver que es lo que mejor te funciona.
Como aniadido puedo decir que, lo que he aprendido en mars citizen nadie me lo habia explicado antes, y funciona. Y con los demas he aprendido lo mismo que ves en cualquier canal de youtube.