El problema de la fase y la contrafase se puede dar al grabar con un microfono o más de uno.
Con dos micrófonos al estar la señal en desfase se anulan o suenan con distorsión.
Con un solo micrófono la dinámica de la señal y el volumen no varían, pero en la gráfica se ve la señal positiva o negativa recortada o achatada.
Pero todo es solucionable.
Busca por "adaptative phase rotation".
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#409
Tampoco es que vengas a postear cualquier video que encuentres. No es el propósito del hilo.
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#410
Debe de ser el hervor.
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No sé si se ha comentado ya, suelto un fav mío. Si estáis cómodos con el inglés y trabajáis con Logic (no hace vídeos expresamente de Logic, pero siempre mola ver tutoriales en el daw que tú usas), hay un productor/mixing engineer en YT que se llama Sean Divine (también es el nombre de su canal) que es ultrabuena gente y explica las cosas muy bien. No tiene tutoriales en plan series ni cursos, más bien hace vídeos sueltos de temas diversos, casi siempre de mezcla, y merecen mucho la pena.
Abrazos.
#412 el tema es que no me llevo muy bien con el inglés
#416
Estoy flipando con esto. Me acabas de resolver unos cuantos fenómenos raros que me he alguna vez. En la mezcla que estoy haciendo ahora, me he dado cuenta de que me pasa lo mismo que en el ejemplo del bombo. Siempre me ha dado la sensación de que el "clack" suena un pelo más tarde que el "boom", sobre todo escuchando en dispositivos que no tienen mucho grave, claro, en los que tiene grave se camufla mejor, pero en los que no, se nota más que ese "clack" entre un pelín tarde. Mañana voy a echar un vistazo al pro q3 con el que lo he ecualizador a ver si esto me lo resuelve.
Me voy a tener que ver el vídeo 4 veces más para interiorizarlo bien. Entre que está en inglés y que llevo poco mezclando...entiendo a qué se refiere pero me gustaría tenerlo completamente claro.
Edito: me estoy acordando de otra que tuve que descartar por ser incapaz de arreglarlos y seguro que es esto. Al bombo le puse un compre en paralelo para añadirle pegada. Me dió por meter un eq después del compresor para hacer un poco de boost, creo recordar que hacía los 1800 o 2000 hz, para sacar el golpe de fieltro de la maza, y otro un poco más arriba, para sacar un poco el click del plástico del parche, quería sacar el ataque a tope jejeje. El caso es que el bombo perdía todo el grave, todo el peso. Y pensé que algo me estaba trastocando la fase. Invertí la fase de la pista de efecto y recuperó el grave, pero noté que perdía por los medios. No había un punto en que no me cancelará alguna región, así que quité la eq de después del compresor y le di ese tono ya directamente en la eq que le puse a la pista de origen para que la pista original y la del envío tuvieran la misma eq. Me pareció raro, no entendía por qué. Viendo este vídeo y las curvas que hace, ahora lo entiendo.
Muchas gracias por compartir Antonio.
Un saludo.
#419 la masterclass de hoy de Michael Brauer fue la maravilla de la simpleza con la que,a mi entender,el mejor ingeniero de mezcla del mundo mostró como se puede mezclar in the box sin necesidad de usar tantos plugins y rápidamente si se está seguro del resultado que quieres obtener.
Un placer haber visto esa masterclass.