Academia UNIMUSICA escribió:
no hay forma YouTube jamás se igualará a una academia o escuela. nada mejor que aprender ingenieria de sonido o produccion musical en una institución con profesores en directo o presencial
Por esa regla de tres, una academia jamás se igulará a un estudio profesional. Nada mejor que aprender ingeniería de sonido o producción musical en un estudio con profesionales que se enfrentan a proyectos desde cero, obligados a coger el toro por los cuernos y a darles forma hasta conseguir un producto final directo a lanzar al mercado, y no un profesor que tiene sus clases ya preparaditas para no enfrentarse a ningún problema y que muestran una situación ideal (poco frecuente).
Además, para que un profesor imparta una buena clase se tienen que dar 2 factores: que domine la materia (como profesional), y que sea buen docente y sepa trasmitir. Justamente son 2 factores no fáciles de encontrar. El que no peca por un lado, peca por el otro.
Academia UNIMUSICA escribió:
YouTube jamás se igualará a una academia o escuela
Mejor. Para eso están las acedemias o escuelas.
En Youtube me he encontrado con clases magistrales de ciencias, física o matemáticas que están
a años luz de lo que en una escuela te puede enseñar. La tecnología editando vídeo, generando 3D, etc. facilita la visualización y el entendimiento de la materia. La opción de parar el vídeo, darle para atrás o repetirlo todas las veces que sea necesario e incluso tenerlo para su visualización en cualquier momento te da herramientas para afianzar los conocimientos.
En una acedemia o escuela hay unos tempos que seguir. Habrá alumnos más aventajados y otros más rezagados, pero las clases han de avanzar para todos por igual. Al aventajado "le cortas las alas" y al rezagado le llevas "con la lengua fuera". Poco recomendable para ambos.
A no ser que la clase sea particular y se enfrente a proyectos reales desde cero (como podría ocurrir en el día a día de un estudio profesional) no le encuentro ninguna ventaja a una academia o escuela frente a ciertos canales de YouTube.
Un saludo.