Juan Bauti (aka Skinny) escribió:¿Y el solo de Theremin de Jimmy Page en "The songs remains the same" no te mola?15. el theremin (salvo cuando suena en cine de ciencia-ficción de los años '50)
10 sonidos irritantes en la música
OFERTASVer todas
-
-13%Roland Juno-D6
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Dogbert escribió:4. Las inflexiones vocales de Britney y similares (no conozco una palabra en español para eso)
Vocal Fry, es como hablan las pijas ahora consiste en apurar el aire al final de las frases hacia notas muy graves hasta hacer que la voz suene ligeramente ronca.
http://www.huffingtonpost.com/2011/12/15/vocal-fry-raspy-voice-speech-trend-pattern-young-women_n_1151293.html
Dogbert escribió:7. Melisma (cambiar de nota en una misma sílaba, Christina Aguilera lo hace a menudo)
La reina del melisma es Celine Dion... el horror! el horror!.
Dogbert escribió:Yo agregaría a los cantantes que abusan de la impostación (Shakira) y a quienes abusan del falsetto.
¿Los Bee Gees? no en serio, lo de Shakira yo lo encuentro exasperante. En cuanto a Amaia Montero llegué a pensar que es retrasada.
Monza escribió:y ¿el bajo slap irritante?.
Yo creo que tiene más que ver con el abuso que se hizo de él y de los bajos washburn bantam en los 80, creo que Level 42 lo quemaron
Juan Bauti (aka Skinny) escribió:15. el theremin (salvo cuando suena en cine de ciencia-ficción de los años '50)
De los Beach Boys p'alante...
Endre escribió:Como si a alguien le interesara la opinión de la prensa musical, vaya.
http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2007/04/ente-onvre-g-sanz.html
A mí lo que me pone de los nervios son las cantantes españolas nacidas en Benalmádena, Pola de Siero o Peralejo de las Truchas que cantan como si fueran una señora de Harlem criada en el gospel más clásico cantando en español.
Y también me pone nervioso el electro latino. Y que Don Omar sea más conocido por los jóvenes de ahora que Agustín Lara. O que el Caribe Mix siga existiendo.
Y también me pone nervioso el electro latino. Y que Don Omar sea más conocido por los jóvenes de ahora que Agustín Lara. O que el Caribe Mix siga existiendo.
Eso es como decía Balabasquer una caja de ritmos elegida con un gusto exquisito, y combinada con un verdadero batera por el que por sus venas fluye sangre. Con cajas de ritmos me refiero a que en infinidad de temas musicales no son necesarias, simplemente se añaden a la melodía por el eso de "venga tío a esto hay que darle algo de marcha". Para mi la marcha en la música no se centra única y exclusivamente el la base rítmica percusiva, solo es una parte mas, que si se precisa se usa y si no se prescinde de ella, y no tendría por que pasar nada... Ah ya, claro, que a lo mejor la gente ni la escucha, ya...
Eso es como decía Balabasquer una caja de ritmos elegida con un gusto exquisito, y combinada con un verdadero batera por el que por sus venas fluye sangre. Con cajas de ritmos me refiero a que en infinidad de temas musicales no son necesarias, simplemente se añaden a la melodía por el eso de "venga tío a esto hay que darle algo de marcha". Para mi la marcha en la música no se centra única y exclusivamente el la base rítmica percusiva, solo es una parte mas, que si se precisa se usa y si no se prescinde de ella, y no tendría por que pasar nada... Ah ya, claro, que a lo mejor la gente ni la escucha, ya...
Esto es un ejemplo de lo que me tiene ya harto y hastiado de escuchar una y otra vez continuamente desde finales de los 80´s, y que parece que no tiene trazas de evolucionar... Es el tipo de "música" mas involutiva y cansina que ha parido la evolución de las 7 notas... Bueno si, hay peldaños inferiores, el rejetoon ese que dicen también.
Bueno, depende. Por un lado está Zomboy y toda esa gente que suena igual, por otro Koven y todos esos del "dubstep" melódico, por el de más allá Doctor P y el resto de cansinos (esos sí que irritan). Aquí una muestra:
Que conste que tampoco estoy quitando mérito a nada, de hecho, estos son los géneros que más me gustan con diferencia en la música electrónica.
Que conste que tampoco estoy quitando mérito a nada, de hecho, estos son los géneros que más me gustan con diferencia en la música electrónica.
Alguien escribió:13. los ademanes gorileros del todo el rap gansta en general.
14. el vocoder (desde Cher en adelante)
Ufff... la has clavao con la de Cher!
Yo añado:
1. Reverb cavernosa ochentera (si hubiese manera de quitarsela a toda la musica de los 80s, yo seria feliz)
2. Voces que no se sabe si cantan o recitan (Tiziano Ferro)
3. Vocesitas de tisico (Luis Fonsi y demas. Vamos... no pueden soltar el gañote aunque sea una vez en los conciertos?)
4. Teremin, en todo lo que refiere al espantoso ruido de las peliculas de los 50s. Pareciera que en esa época olvidaron que se podía hacer melodías con eso.
5. Todas las voces herederas de Carusso. Tu le dices a un tenor de hoy dia que quizás, el cantante que estrenó el barbero de sevilla tenía un color más parecido a Camilo Sesto que a Plácido Domingo, y te tildan de loco.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo