Rubén B escribió:La señal la generé en wavelab y no creo que tenga error puesto que en tasas altas la reconoce perfectamente.
Rubén B escribió:Consultado a Steinberg esta mañana, ya han contestado diciendo que su serie ur no lleva ningún tipo de filtro analógico, otras series llevan DSP pero no hay filtros analógicos analógicos anti aliasing. Así que Harpo...lo que debería ser...no es
Harpo Reloaded escribió:Bueno, existen diferentes diseños de convertidor, pero por ejemplo en un tipo de diseño a la entrada del convertidor existe un buffer, que no es mas que un amplificador operacional operando a ganancia unitaria el cual tiene una respuesta limitada en banda, y existe uno por cada frecuencia de muestreo, todo eso integrado en el convertidor, que esté dentro del mismo empaque no quiere decir que sea digital, no necesariamente lo vas a ver.
"lgarrido escribió:robinette escribió:Supuestamente la señal que se analiza es una señal que pasa de analógico a digital
Creo que no, tal como yo lo entiendo lo que cuenta Rubén B la señal está generada digitalmente por software dentro del ordenador.
Rubén B escribió:He generado una onda de 40 KHZ y he conectado la salida de la tarjeta con la entrada. Me he encontrado con esto:
robinette escribió:
Por lo tanto, aunque la señal esté generada digitalmente, lo que se analiza es la digitalización de una señal analógica.
robinette escribió:
Habría que realizar la prueba de esta manera en mi opinión.
Jack escribió:Iba a escribir casi un libro explicando las razones por las cuales yo encuentro esto interesante saber, pero de poco valor práctico, y una pérdida de tiempo
lgarrido escribió:Se ha entendido perfectamente Igarrido. Está claro que en el supuesto de la prueba a 44.1 ocurre lo que describes.Pero es que el problema que yo describo viene antes de convertirla en analógica
lgarrido escribió:Un buen símil de la relación entre el ingeniero de sonido y el ingeniero de telecomunicación/electrónico es la que hay entre un piloto y un mecánico.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo