Lo peor es que hay muchos mas que no tienen buen gusto musical
Me han entrado ganas de compartir en este hilo, que creo que viene a cuento, una duda existencial en mí:
¿Me puedo considerar amante de la música, aún sin saber apreciar otros estilos musicales? Es decir, yo valoro a cualquier artista que haga buena música, pero el flamenco no me dice nada, al igual que muchos Pop's. Hay música que, sinceramente, fastidia a mis oídos.
No las menosprecio, pero no me gustan, nada.
¿Esto os pasa a vosotros? ¿Tengo derecho a permitirme la licencia de pensar que soy amante de la música, o estoy siendo cínico?
Es algo que no entiendo. Me gustan muchos estilos. Con lo que más vibro, y lo que me impulsó a meterme en el meollo fue la electrónica.
Un saludo
#4 Eso mismo me pasó con el Soul y el Funk. Será una cuestión de tiempo de asimilaciones.
Gracias.
#8 Porque tenía el pensamiento de que un amante de la música sabía apreciar o tolerar cualquier estilo, que no le hace ascos a nada. Pensaba que te comprometías a ello, pues amas la música (algo así como que un buen abogado deba defender a cualquier criminal, un buen religioso sepa perdonar a todo pecador o un buen profesor enseñar a quien lo precise, pues aman su profesión por encima de todo). Pero me resulta imposible encajar sevillanas y rumbas, Máquina, Hard Techno, muchísimo Pop, cualquier Flamenco, la gran mayoría de Dubstep... Y así un rato. Vamos, que no son sólo un par de estilos los que no me gustan. No disfruto escuchándolos, nada.
Tenía la paranoia de que un buen amante de la música, pues eso, amaba cualquier música. Quizás sea sólo que me tomé de manera muy literal la expresión. No sé, es una cuestión algo profunda y personal. Por eso quería compartirla con vosotros, para saber si sólo son chorradas mías, y es algo normal y moral lo que me pasa.
Eso sí. Respetarlos, los respeto. Toda música, hecha por un buen artista, tiene trabajo y cariño detrás. Independientemente de que me guste o no.
Hace años y durante mucho tiempo, estaba convencido que a los amantes de la música "comercial" tipo pop, en realidad no les gustaba la música, no entendía como les podía gustar la música escuchando esos géneros. Básicamente estaba convencido que no les gustaba la musica, no la amaban, simplemente les resultaba agradable..
El tiempo me hizo cambiar, y entendí que creadores de géneros tipo pop melódico o comercial en general, sentían pasión por lo que hacían, por ende, la debían amar igual.. y estaba equivocado..
Creo que estuve más de 20 años con ese pensamiento..
Y puede que fuera un pensamiento equivocado
1
#14 Creo que tienes algo de razon en lo que dices, ademas no me gusta juzgar lo mucho o poco que alguien ama algo, porque es algo muy personal y creo que nadie se puede meter en eso.
Pero si creo que el hecho de que en la tele y radios solo tenga cabida la musica comercial es el error mas grande del mundo. Porque esa musica esta creada solo para ganar dinero, si ahora se lleva el royo Amy Winehouse todo el mundo en sus discos a meter secciones de saxos de esos gordos y coros de negros tipo soul. Si se lleva el royo Beyonce, Rihanna pues aqui igual, cojer a alguna tia que este buena y le hacemos canciones de ese estilo.... eso no aporta nada. Es eso la musica? En mi opinion para nada, la musica es una expresion artistica y personal de cada uno, nadie tiene que convertirte en nada.
Que luego eso funcione y la gente se emocione con la balada del disco comercial de turno, perfecto. Yo prefiero ponerme un blues o alguien cantando por seguiriyas cantando sus penas de verdad, reales. Porque eso es la autenticidad y en el arte lo falso y lo superficial para mi no cabe.