Lo peor es que hay muchos mas que no tienen buen gusto musical
Me han entrado ganas de compartir en este hilo, que creo que viene a cuento, una duda existencial en mí:
¿Me puedo considerar amante de la música, aún sin saber apreciar otros estilos musicales? Es decir, yo valoro a cualquier artista que haga buena música, pero el flamenco no me dice nada, al igual que muchos Pop's. Hay música que, sinceramente, fastidia a mis oídos.
No las menosprecio, pero no me gustan, nada.
¿Esto os pasa a vosotros? ¿Tengo derecho a permitirme la licencia de pensar que soy amante de la música, o estoy siendo cínico?
Es algo que no entiendo. Me gustan muchos estilos. Con lo que más vibro, y lo que me impulsó a meterme en el meollo fue la electrónica.
Un saludo
#4 Eso mismo me pasó con el Soul y el Funk. Será una cuestión de tiempo de asimilaciones.
Gracias.
#8 Porque tenía el pensamiento de que un amante de la música sabía apreciar o tolerar cualquier estilo, que no le hace ascos a nada. Pensaba que te comprometías a ello, pues amas la música (algo así como que un buen abogado deba defender a cualquier criminal, un buen religioso sepa perdonar a todo pecador o un buen profesor enseñar a quien lo precise, pues aman su profesión por encima de todo). Pero me resulta imposible encajar sevillanas y rumbas, Máquina, Hard Techno, muchísimo Pop, cualquier Flamenco, la gran mayoría de Dubstep... Y así un rato. Vamos, que no son sólo un par de estilos los que no me gustan. No disfruto escuchándolos, nada.
Tenía la paranoia de que un buen amante de la música, pues eso, amaba cualquier música. Quizás sea sólo que me tomé de manera muy literal la expresión. No sé, es una cuestión algo profunda y personal. Por eso quería compartirla con vosotros, para saber si sólo son chorradas mías, y es algo normal y moral lo que me pasa.
Eso sí. Respetarlos, los respeto. Toda música, hecha por un buen artista, tiene trabajo y cariño detrás. Independientemente de que me guste o no.