La música no cambia por décadas, por el simple motivo que el tiempo lo divide el hombre y no tiene sentido que una década suene distina a otra.
Otra cosa es que con la perspectiva del tiempo, veamos unas tendencias predominantes en la música de una época concreta y entonces identifiquemos con la década. Pero es todo artificioso.
Por eso, no podremos comparar la música de la década de los 90 con la de la década actual hasta que haya cierta perspectiva histórica, es decir, cuando la década llegue a su fin y podamos señalar unas directrices predominantes.
ah...pero no estamos en los 90??
Curro,...vete a tomar por culo ya con el arcoirisloscojones! y el puto perro raro ése amigo tuyo...
hemos entrado en un loop, y encima sin fruta!!
la culpa es de los piratas del Emule
Comentaba el hecho de que el indie llegó a las masas porque fui este sabado a una fiesta de unos chavos de 20 años, y el 70 % de música que escuche fue indie, o lo que el mtv llama indie, white stripes, the strokes etc etc y la gente coreando las canciones y todos bien contentos, lo rescatable que escuche fue que DM, y tom waits se sigue escuchando, varias de DM y una de Tom, este último agarró fuerza aquí en méxico por la cancioncita que sale en la banda sonora de shrek. Creo que fue en esa peli.
Me uno a lo que estan diciendo algunos por aqui. Hablar de estas cosas responde demasiado a lo convencional, a lo que "se da por hecho", el sonido 60's, 70's etcetera no existe, es impuesto por el mercado. Es cierto que el mercado de la musica se ha vuelto muy involucionista en los ultimos 10 ańos, por una serie de cosas que ya todos conocemos. Yo sigo escuchando musica de ahora que no tiene nada que ver nuestra opoca, grupos de los 60 que parecen de los 80, grupos de los 90 que parecen de los 70 y bueno... nunca comparto las visiones pesimistas de la musica actual, sinceramente creo que hay tan buenas cosas como hace 40 ańos, y que los que ahora salen por la mtv no seran nadie en unos ańos. Pocos grupos creados exclusivamente con fines comerciales (Monkeys, Sex Pistols, etc) han sobrevivido a la historia.
Sturman tío....en la MTV sale ya "casi todo" lo que siempre fue tendencia...crees que Led Zeppelin, Hendrix, Jefferson Airplane, Cure, Pink Floyd, o esos etcs un poco más under, no saldrían?....se harían emulaciones edulcoradas de estos grupos?....No nos han llegado los "míticos" de muchos hasta hoy porque ya existían los medios del mainstream??...llamados XTV.
No sé...me parece que en estas cosas hay un mucho de todo un poco.