VOLVIENDO A LA SERIEDAD.
Primeramente, aclarara a betances que en este foro nadie a humillado a nadie, simplemente, hay lo que siempre se presenta en la historia, es decir, UNAS CUANTAS PERSONAS que solo se dedican a personalisar las cosas por estar impotentes de resolver un sistema que si es posible. Nada cambio en la historia, tanto asi que el Cristo vuelve a bajar, y lo vuelven a crusificar, y lo mas triste es que salgan unos cuantos por ahi contentos por su supuesta humillacion que nunca existio.
Si hubiera alguien que domine de microtonalismo, estoy completamente seguro que lo aria, por tanto ya dejen esas falsas ideas de que solamente yo lo puedo resolver. Si pudieran leer los libros de microtonalismo en ingles, verian q resolver este acertijo, es una zapatilla vieja comparado con lo que ya hay en el microtonalismo, y esto lo digo por los demasiados datos q se dieron:
Los datos q se dieron simplifican todo:
1.- Un mp3 con el sistema temperado del acertijo. (ejemplo de la usal escala de 7 sonidos con un cromatismo al final)
2.-Otro mp3 en la pagina de microtonalismo (
http://microtonalismo.com ) , con el mismo sistema del acertijo aplicada a una escala tonal de 13 notas.
3.- Se dijo que el sistema era un sistema microtonal temperado en progrecion geometrica, con lo cual ya estaba claro que las minimas secciones eran iguales.
4.- Se dijo que se podia amoldar al pentagrama.
5.- Se dijo que no existia enarmonia entre bemol y sotenido, como por ejemplo, el Reb sonaba diferenete que el Do#.
....etc.
Aquel musico coherente que llegue a leer todo esto, y mas aun, si es un musico que domina el microtonalismo, sabra, que con toda esta informacion, es mucho mas sencillo resolver el sistema. Los imposibles solo existen para los que se ponen trabas fantasiosas.
Paso a publicar la imagen de que prometi.
Es la solucion de como se escribe este temperamento en un pentagrama usual, la enarmonia de bemol y sostenido ya no funciona en este pentagrama, algo similar como el semitono diatonico y el semitono cromatico, pero, con la diferencia q este es un temperamento de igual proporcion.
[ Imagen no disponible ]
1.-En este sistema, las 7 notas musicales son exactamente igual a las lineas y espacios del usual pentagrama dodecafonico, pero no vallan a cometer el error de que son identicamente iguales, las 7 notas del pentagrama microtonal temperado son las 7 notas musicales temperadas de ese sistema y no las 7 notas musicales temperadas del dodecafonico, es como por ejemplo, escribir en el pentagrama las 7 notas musicales con la afinacion pura, entonces ya serian diferentes a las 7 notas musicales temperadas dodecafonicas.
2.-Como veran, en el penultimo compas,se escribe el Reb y seguidamente el C#, donde repito que tampoco deben confundirlo con la enarmonia dodecafonica, estas son diferentes en el sistema temperado que propongo, por tanto suenan diferentes, escuchen nuevamente los mp3 para que vean sus diferencias, lo mismo ocurre para el Sib y el La#.
3.- Tambien existen armaduras en esta escritura, pero, como se usan mas sonidos,entonces, las armaduras pasan a ser mas, por ejemplo, la usual escala de 7 notas , tiene su modo mayor y menor con lo cual serian 24 tonalidades, pero, en la del sistema temperado que propongo, hay mas de 30 tonalidades (entre mayores y menores), por tanto mas recursos de modulacion (ojo q se habla de la usal escala de 7 notas).
-----------------------------------------------------------
Esta escritura no sera dificil de aprenderla, como veran, se amoldo el pentagrama usual, por lo cual no sera un martirio cambiar preconceptos, es tan igual como la que todos usan con la diferencia q ahora tenemos los 2 semitonos diferentes.
Lo bueno del pentagrama es que podemos adaptar la escritura hasta mas o menos 24 sonidos, por tanto no se necesita crear tortutosas formas de escribir como las que propusieron muchos microtonalistas.
lo que escribi es solo una referencia, por que este sistema genera mas posibilidades por lo mismo que hay mas sonidos, tambien acoto que no se trata de un sistema de 53 sonidos o multiplos de 12.
Espero que esten conformes con el pentagrama del sistema microtonal que propongo, aunque ya estoy seguro de quienes empesaran con la cantinfleria, y de aseguro saldra uno disiendo: Que ya no queremos pentagrama , queremos saber el sistema microtonal que se usa
.
----------------------------------------------------------------
Finalmente, para los interesados en aprender este sistema,. solo deben de estar atentos a la web de microtnalismo, donde se difundiran toda estas cosas.
-----------------
MI comentario personal:
Creo que este hilo esta lleno de un falso ego de docta musicalidad, ya que nadie se atrevio a decir NO SE, y como ALGUNOS se creen sabelotodos o inmutables, solo terminaron disiendo: es imposible para nosotros dedusir un sistema charlesiano. Yo no se cuanto puede representar un musico, si la palabra NO SE ,lo cambia por imposible. Con esta consigna de lo imposible, no se cuanto se podra avansar en este mundo donde se sabe poco. Y tampoco me la tiren a mi, por que yo si reconosco cuando no domino un campo, por eso mismo con toda la humildad que TAL VEZ puda tener, dije: que NO SE esribir, por que siempre es bueno reconocer que somos humanos con defisiencias y no seres inmutables.
Por mi parte, he cumplido.
. Se respondio el acertijo.
SALUDOS.
FIN DEL TEMA
, -
NOTA: siempre me persiguen las cantidades, por eso, este mensaje es el 1000, y su contenido es el correcto. Lo importante de un sistema microtonal no es saber cuantos sonidos tienen, si no como puedo usar la armonica y escalas tonales con esos sistemas, por tanto, saber cuantos sonidos tiene un sistema microtonal no soluciona lo otro.