mikolopez escribió:Gracias Charles. Me han quedado muchas cosas claras. Por ejemplo:
- Que el acertijo no era más que una manera de vendernos una vez más tu película, ya que en el fondo el sistema en que está compuesta tu obra no se escribe de la manera convencional, que era lo que se pedía ("qué notas en un pentagrama").
- Que no has escuchado las piezas infantiles de Kabalevsky ni de Bartok que menciono, en absoluto complicadas. Si te parecen muy complicadas escucha el album de la juventud de Schumann. Son todas obras en el fondo bastante sencillas, así que no te asuste la presencia de 7as. Te lo diré más claro. Tu cancioncilla me parece un poquito sosa.
- Que como revela Pirator, te empeñas en usar tu propio diccionario. "Tendencia al dodecafonismo" no es muy afortunado la verdad. Porque puedo componer tonalmente en un sistema mayor-menor y "acercarme" al dodecafonismo, sin serlo. En inglés: Twelve-Tone Technique, en alemán, Zwölftontechnik; en español Dodecafonismo, a secas o música dodecafónica. Un blog de la UCLM Toledo donde se expresa adecuadamente asociado a la palabra "sistema": Aquí. Si uno bucea un poquito se da cuenta de que la expresión "sistema dodecafónico" se refiere casi exclusivamente a la técnica inventada por Schönberg y que "sistema de 12 tonos mayores y menores" es la mejor manera de indicar que se habla de "Tonalidad". Por otro lado aunque también se refiera la misma expresión a "sistema de afinación" deberías aprender ya de una vez que el lenguaje es una convención muchas veces equivocada pero comúnmente aceptada a falta de otra mejor o por uso continuado. Así que
Charles escribió:muchos musicos lo usan como sinonimos (por no decir todos).
- te debería bastar para aceptar la expresión.
- Que la frase "Conosco exactamente las limititaciones de los 100 primeros sistemas equalisados", suena un poquito pretenciosa, y a menos que me envíes la tesis de estudio me parece a mí que no me la voy a tomar en serio de momento. Entre otras cosas porque las "limitaciones" del temperamento de 12 sonidos ha dado "fracasos" como Bach, Mozart, Beethoven, Brahms, Falla... qué desastre, qué limitación!
- Que no tienes mucha idea de organología porque con esto que dices "En cuanto a los instrumentos de vientos no hay problema, solo se aumentaran 6 agujeros mas si se desea tener toda las tonalidades en este sistema. En cuanto a los instrumentos con mecanismos existe solución simplemente con ayuda de un ingeneniero mecanico se puede agregar el sistema para los 6 huecos mas", revelas que ignoras completamente las cualidades de los instrumentos de viento que sin modificación pueden ajustarse muy bien a varios sistemas de afinación. En cualquier caso suerte con tu enjendro...
- Que mi nivel de desconocimiento o conocimiento en microtonalismo es justo el que necesito para mi actividad musical. Lo poco que conozco me basta para declararme detractor, así que no te sorprendan mis comentarios de crítica a tu sistema Espero aún la obra que me sorprenda, por cierto... Sólo tienes que coger tu dinarra y tocarnos algo. Será cosa de un momento para el inventor del temperamento de 53 sonidos
[ Imagen no disponible ]
Por si no recuerdas lo de la dinarra te lo infrome yo en el debate de armonia inductiva , no hace falta q lo mensiones.
NO SOY DINARRISTA, mucho calculo y menos solucion tecnica es su producto.
El sistema temperado que uso es 100% funcional y el dia que lo ponga en practica espero que te comas todo tus argumentos.
Saludos