#45 Gracias por la imagen del adjunto.
Mañana lo veré, que hoy ya es muy tarrde y estoy cansado.
Mañana lo veré, que hoy ya es muy tarrde y estoy cansado.
vagar escribió:La letra que aparece en la partitura casi seguramente se la puso después algún cantante bebop de la era del vocalese, así que dudo mucho de que tuviera ninguna influencia en la composición de melodía y armonía
∞≠∞ escribió:Otro aspecto que no hay que olvidar es si fue antes la letra o la música. No he encontrado información sobre esto. Pero la versión que hace la autora del texto es algo más lenta y expresiva que las versiones instrumentales. Si lo escribió después algo escuchó en la armonía que le inspiró ese momento en la letra.
George & Ira escribió:I got rhythm, I got music, I got my man
Who could ask for anything more?
I've got daisies in green pastures
I've got my man
Who could ask for anything more?
vagar escribió:Si escuchamos la grabación original de1956 vemos que es un tema instrumental tocado a toda mecha, negra alrededor de 300 bpm.
Beatles escribió:When producer George Martin first suggested adding a string quartet, Paul McCartney responded; "Oh no, George. We are a rock 'n' roll band and I don't think it's a good idea."
∞≠∞ escribió:Las críticas de la época en esos años ya no sabían a donde disparar. Un año más tarde arranca la carrera de Coltrane en solitario y ahí empiezan a desmoronarse muchas asunciones de los defensores de bop como única vía de improvisación.Pero el ritmo armónico a mi me despista un poco, incluso escuchando la primera grabación. En algún lado he leído críticas de las revistas de la época admitiendo que es un buen disco pero que los músicos a veces tocan de manera errática y desigual, que a veces son imprecisos
∞≠∞ escribió:¿Napolitano o no napolitano? He ahí la cuestión. (sin ánimo de polemizar, solo de debatir) Comparto con Mikolopez que el napolitano tiene función subdominante. Los acordes no son, "suenan a". Está claro que la nota solb es la segunda nota rebajada de la escala de FaM. Pero el napolitano más que un acorde es un contexto armónico. Es napolitano según lo que pasa antes y después.
El napolitano como subdominante, se complementa con la dominante (aunque pueden haber acordes cromáticos intermedios) o apunta a la dominante. En el contexto del tema Gb7 no es seguido por C7, ni los acordes anteriores hacen intuir que le pudiese seguir y el compositor decide dar un quiebro armónico. Los acordes anteriores son Abmaj7 Dbmaj7, que no suenan para nada a tonalida de FaM.
El segundo punto es la continuación del acorde. Gb7 Fmaj7 suena a dominante sustituta no a napolitano.
∞≠∞ escribió:
Respecto al "madrigalismo". El madrigalismo es algo bastante distinto de la asociación entre música y texto.
∞≠∞ escribió:Se van alternando dos acordes por compás con uno, pero cuando llega el momento de desvelar la belleza de la granjera el ritmo se rompe ralentizándose en redondas, hasta que la muchedumbre la rodea, que se acelera hacia la cadencia para la repetición con la serie de 7as. El efecto es un tanto como cuando si en un vídeo enfocan a la bella granjera y para resaltar la belleza se pasa a cámara lenta, con los granjeros babeando.
vagar escribió:Ante tal proliferación los títulos muchas veces eran muy casuales, sin tener ninguna relación con la música, y contenían juegos de palabras con el nombre del artista: "Ornithology", "Bird Gets The Worm" (Charlie "Bird" Parker), "Miles Ahead" (Miles Davis), "Blue Train", "Locomotion" (John Coltrane, haciendo el juego de palabras trane/train)...
carlosgama escribió:ami me pasa que relaciono sonidos polifónicos con movimientos y composiciones. Es como un proto oído absoluto porque doy la nota exacta que es,
carlosgama escribió:Tu oído si está entrenado te dará ya en el momento varias funciones que puede tene
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo