gracias.
![;) ;)](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_wink.gif)
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
viktor77 escribió:Bueno no sé si he entendido bien lo que dices ya que no controlo de sintetizadores. Con lo de +3 +7 -24 respecto a la tecla pulsada supongo que te refieres a un acorde menor con el bajo en su tónica dos octavas más abajo. Bueno simplemente para formar un acorde mayor deberías poner +4 +7 y para un menor +3 +7. Lo del -24 es para doblar la tonica pero dos octavas más grave.
Para un acorde del tipo mayor séptima +4 +7 +11
Para un acorde del tipo menor séptima +3 +7 +10
Para uno de dominante +4 +7 +10
etc.
Aparte podrías añadir un +12, +24, -12, -24 para doblar la tónica en otra octava.
noxLP escribió:Si te refieres a aumentar o disminuir los semitonos de uno(o más) de los osciladores con respecto al principal, y dejarlo así todo el tema, hazlo con cuidado porque queda muy bien para engordar el sonido de un sinte, pero puedes acabar con un cacao armónico de narices. Si en medio del tema tienes que cambiar de acorde, tu tienes en ese sinte un intervalo que no va con el nuevo acorde, y así todo le metes el nuevo, te va a sonar fatal. Tienes que andar automatizando los semitonos y es una locura, para mi es mejor una de estas: buscarse un sinte polifónico y meterle las notas correspondientes, usar un plugin ya preparado para hacer acordes, meter varias instancias del mismo sinte y comerte la subida de CPU.
En cualquier caso, lo que buscas son los intervalos que conforman los acordes. Si te interesa el tema, en la misma página que aparece anunciada en este foro explican intervalos y acordes, por otro lado con una pequeña busqueda en san google, por ejemplo "tabla de acordes semitonos", aparecen mil y una páginas con tablas y teoría de los intervalos y los acordes... así que tienes deberes
viktor77 escribió:Creo que no has entendido bien mi respuesta, existen más acordes, muchos más, pero con los que yo te he puesto puedes hacer mil millones de cosas. Cad auno de los que te he puesto es un tipo de acorde, puedes aplicarlos a cada nota para construirlos todos, por ejemplo Do mayor si yo te he puesto que uno mayor sería +4 +7 significa que aplicando eso y tocando un Do ya tendrías un acorde de Do mayor, si tocases un Sol pues uno de sol mayor, etc.
Por ejemplo si quisieses hacer una progresión Do mayor Fa Mayor Sol mayor típica la formula que se aplica es la misma (nota tocada +4semitonos(tercera mayor) + 7 semitonos(quinta justa) por lo que solo deberías tocar las notas Do Fa y Sol para tener los tres acordes..
supertorpe escribió:Mira lo que he encontrado aquí: http://www.seiscuerdas.org/tutoriales/acordes.doc
[code]
Acordes mayores
ALTERACION INTERVALOS EJEMPLO
Natural 1-3-5 C(C,E,G)
7ª dominante 1-3-5-7b C7(C,E,G,Bb)
7ª mayor 1-3-5-7 Cmaj7(C,E,G,B)
6ª 1-3-5-6 C6(C,E,G,A)
6ª/9ª 1-3-5-6-9 C6/9(C,E,G,A,D)
9ª 1-3-5-7b-9 C9(C,E,G,Bb,D)
9ª mayor 1-3-5-7-9 Cmaj9(C,E,G,B,D)
11ª 1-3-5-7b-11 C11(C,E,G,Bb,F)
11ª mayor 1-3-5-7-11 Cmaj11(C,E,G,B,F)
13ª 1-3-5-7b-13 C13(C,E,G,Bb,A)
13ª mayor 1-3-5-7-13 Cmaj13(C,E,G,B,A)
Acordes menores
ALTERACION INTERVALOS EJEMPLO
Natural 1-3b-5 C(C,Eb,G)
7ª dominante 1-3b-5-7b C7(C,Eb,G,Bb)
7ª mayor 1-3b-5-7 Cmaj7(C,Eb,G,B)
6ª 1-3b-5-6 C6(C,Eb,G,A)
6ª/9ª 1-3b-5-6-9 C6/9(C,Eb,G,A,D)
9ª 1-3b-5-7b-9 C9(C,Eb,G,Bb,D)
9ª mayor 1-3b-5-7-9 Cmaj9(C,Eb,G,B,D)
11ª 1-3b-5-7b-11 C11(C,Eb,G,Bb,F)
11ª mayor 1-3b-5-7-11 Cmaj11(C,Eb,G,B,F)
13ª 1-3b-5-7b-13 C13(C,Eb,G,Bb,A)
13ª mayor 1-3b-5-7-13 Cmaj13(C,Eb,G,B,A)
Otros acordes
ALTERACION INTERVALOS EJEMPLO
Suspendida en 2ª 1-2-5 Csus2(C,D,G)
Suspendida en 4ª 1-4-5 Csus4(C,F,G)
Alterado 1-3-5-7b-9# C7#9(C,E,G,Bb,D#) o C7+9 o C7aug9
Alterado 1-3-5-7b-9b C7b9(C,E,G,Bb,Db) o C7-9 o C7dim9
Aumentado 1-3-5# Caug(C,E,G#) o C+
Disminuido 1-3b-5b-6 Cdim(C,Eb,Gb,A) o C-
Añadido 1-3-5-9 Cadd9(C,E,G,D)
[/code]
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo