m.a.mateu escribió:Para el Sistema Modal: primeramente discernir...
Es decir, que el Sistema Modal no es en sí en un sistema, sino, por así decirlo, un "baturrillo" de todos los sistemas que no son el Tonal, ¿no?
miguel_gonzalez escribió:el Sistema Modal no es en sí en un sistema, sino, por así decirlo, un "baturrillo" de todos los sistemas que no son el Tonal, ¿no?
m.a.mateu escribió:Los intervalos justos se sobrentienden como justos (5, 1, 8, 4, 12, etc)
miguel_gonzalez escribió:¿Y por qué los pones en el ejemplo en ese orden? Eso no lo termino de entender.
m.a.mateu escribió:A cualquier cosa la llaman "contemporánea" (y música jajaja)
m.a.mateu escribió:#100 La cosa puede ser más grave.
Apostaría a que no tocabas tan "medido" (y si hubiera sido el caso) tan "afinado"
m.a.mateu escribió:Las tensiones disponibles son aquellas que:
1) NO forman intervalo de novena menor (ni obviemente b2) con los factores[1] del triada base.
m.a.mateu escribió:2) NO forman TRITONO con la tercera del acorde (a menos que se trate de un Dominante)
miguel_gonzalez escribió:Puedo suponer lo que es la tríada base, pero no deja de ser una suposición. Por favor, defíneme el concepto en Teoría Musical de tríada base.
miguel_gonzalez escribió:he leído que el acorde Dominante en la escala de C es G
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