manulaiko escribió:
¿Hay algo (curso, libros, manuales, instrucciones, yo que sé?) que pueda ayudarme a aprender más, mucho, mucho más?
Mucho, mucho, mucho más yo diría que la insaciable transcripción, y la lectura atenta y estudiosa de buenos textos...
Yo me recuerdo en mis primeras etapas de conservatorio (en el que yo estudié no había biblioteca en condiciones...
), que me iba los ratos libres a la biblioteca provincial a leer lo que había... todo, me llevaba más libros en préstamo de los que podía leer en el tiempo que me daban, pero daba igual, los hojeaba y los volvía a sacar. Cuando tenía algo de pasta me iba a la librería "Manuel de Falla" en la misma plaza Mina en la que nació o vivió el grandísimo compositor, y repasaba el estante de música del que tengo aún en casa tremendas lecturas. Charles Rosen, Felix Salzer, Zamacois, Schönberg, etc. En muchos casos muchos ejemplos eran chino para mí. La mayoría de estos libros te sobrepasan... al principio. Pero no se tarda mucho en que el entusiasmo y la curiosidad haga lo que la pastillita de "Matrix", que consigues ver más allá del galimatías.
Hoy día con internet tienes el mundo por biblioteca, tanto para comprar como para consultar. El problema ante tan apabullante oferta es la discriminación, por lo que quizá bibliotecas y librerías sean aún (por ello) mejor aliado del estudioso. Lo bueno de internet es que te puedes poner el "audio" que cualquier ejemplo de la literatura.
De todas formas. Lo mejor es que alguien te guíe de cerca. Un profesor si de verdad quieres aprender "mucho mucho mucho" es imprescindible.
manulaiko escribió:
Y que este bien explicado a poder ser
No hay libro que no explique lo que presenta: para eso están. Lo de "bien explicado" depende de ti. Cuando hayas leído unos 20 libros (por lo menos) podrás juzgar y tener un preferido, que se haya adaptado a tu manera de entender/aprender. Pero cada uno es cada uno, el que me gusta a mí, puede no gustarte a ti...