A veces parece que solo critiquemos, pero ahora Pioneer lanza la Djs 1000, empezará a darle bombo a base de famosos haciendo virguerias y muchos se la compraran, y los remix decks hacen lo mismito y están ahí olvidados por detalles de su manejo...
Pero también se olvidan de la dependencia del ordenador para sus sets.
#499 los remix decks hacen lo mismito? Mucho me temo que no. En los Remix Decks, por cada deck tienes como mucho la posibilidad de disparar 4 sonidos a la vez, en el DJS1000 tienes 16 a la vez, y puedes secuenciarlo todo con un secuenciador que nada tiene que ver con la cutrez del de los remix decks, sin hablar de los efectos por inserción y mil cosas más, como controlar desde el aparato otros dispositivos externos o poder hacer melodías con las muestras. Yo he tenido por mi casa un Toraiz SP16 que es lo mismo que un DJS pero con otra forma, y es directamente ridículo compararlo con los remix decks. Pero si hasta puedes producir temas enteros con el aparato...
#501 4 sonidos en 1, pero si usas 2 ya tienes 8... Obviamente, la comparación es totalmente subjetiva, por eso el Djs vale 1300 y los remix van incluidos.
Mi comentario va más encaminado a que no les han sacado el partido suficiente, cosa que si hara Pioneer. Por imaginar algo, fusionar mejor Traktor y Maschine, (que Hawtin usa Push, no sé porque.... )
#500 por los 1300 de la Djs ya tienes un mac que te mueve todo, y la djs por sí sola no hace nada.
#504 Sí, se ha hecho otras veces. Cuando Hawtin dejó Serato y se pasó a Traktor hasta sacó un comunicado de prensa, y luego fue imagen de marca en promociones publicitarias varios años seguidos.
#505 Ostras, y ya que lo dices...: A&H sacó las 3d y 4d con Traktor en mente, claramente (las tarjetas eran certificadas?). Porqué no han trabajado conjuntamente, con Hawtin de asesor? O es que NI se empeñó en sacar su propio hardware...?
No sé en que hilo leí que a alguien NI le contestó "nosotros creamos hardware para nuestro soft, y no al revés", algo que, cierto o no, encaja con la manera de hacer de ésta gente.
#486 No, simplemente que luego para quitarles el registro en caso de que los venda es un follón. Con unos D2 tuve que escribir a NI para quitarme el registro de mi cuenta ya que los vendí.
Respecto al estancamiento de Traktor yo he manifestado muchas veces que en cuanto a software no veo necesario una nueva versión. A mi me gusta como está ahora salvo algún mínimo detalle que puede solucionarse con una actualización.
En cuanto a hardware es otro cantar. Por ejemplo, creo que ya va siendo hora de sacar un controlador modular que sea algo entre el D2 y el X1 (mi ansiado lateral del S5), un F1 con pantalla... y sobretodo arreglar la gran cagada de la Audio 10, sacando nuevas tarjetas de audio, entre ellas una con 4 salidas estereo mínimo.
Yo apostaría por controladores modulares que fueran como un reproductor, con jogwheel, Y los ofrecería en dos tamaños.
#508 Mmmmm... Ya sabes que eso no es posible, verdad? Traktor ya no volverá a los jogs...
Yo apuesto por la simbiosis entre Traktor y Maschine, con controladoras que compartan funciones. Y ya puestos, NI podría ser la 1a en lanzar una con pantalla táctil....