Playtagain escribió:
Los rumores esos de una controladora con jogs de Traktor me hacen pensar que la gente que usa Traktor demanda un producto clásico, para pinchar 2, 3 o 4 temas y punto. Es cierto eso?
...cuando una marca saca un producto, es porque ha hecho un "estudio de mercado" y lo tiene claro.
...las demandas de los Djs desde hace tiempo no cuentan por parte de los fabricantes, de hecho, muchos Djs top colaboran para las marcas desde hace muchos años y las mismas saben perfectamente lo que queremos los Djs. Entonces, por qué no "atienden" a nuestras "quejas"? Pues está claro: porque a cada marca le interesa de manera comercial tener diferentes modelos y segmentos para sus "compradores potenciales" que somos todos....unos porque lo necesitan y se lo compran (o pueden) y otros porque su bolsillo no se lo permite. También las marcas sacan modelos similares a los de la competencia para disputar el mercado. Es algo obvio.
...sobre lo de Traktor, es algo "cantado" (yo lo he comentado en alguna ocasión en diversos hilos), el tiempo hará que al final claudique con cosas que, muy a su pesar, deberá cambiar si no quiere quedarse fuera del mercado principal. Una de las cosas son las controladoras similares a las Pioneer, que si bien hasta ahora en poco se parecen...puede que la próxima sea más similar. Y la otra, algo que jamás le ha interesado (obvio también) y no es otra cosa que la reproducción directa y autónoma a través de un puerto USB. En este último caso, creo que Native está aguantando mucho, pero como imagino, no tardará mucho en sacar productos de hardware similares a los de la competencia y mucho mas completos (software aparte).
...los softwares de reproducción no dan más de sí. Como mucho, los avances irán en forma de nuevos efectos y multi-reproducción menos complicada (en relación a la combinación de formatos y compatibilidad entre marcas), pero poco más. Sin embargo, el hardware nos lo están vendiendo con cuenta gotas para no matar a la gallina de los huevos de oro (obsolescencia programada y tal) y claro, lo hemos hablado muchas veces, si quieres una controladora "total", gástate 3.000 €uretes y ya está. Y no porque materialmente lo valga, sino porque "lo que ofrece" al mismo tiempo....pues le da ese valor de mercado.
Playtagain escribió:
Los chavales que vienen a tu escuela quieren aprender a pinchar al estilo clásico, o se interesan por combinar Traktor, Maschine, Live etc?
...la enseñanza que imparto es muy diversa: desde niños hasta Djs Pro que se "digitalizan" o simplemente no quieren leer un manual de 700 páginas y cuando se compran un cacharro nuevo, pues en una clase o dos, pueden exprimirlo. Te sorprenderías que hay Djs que llevan 20 años pinchando y jamás han tocado un CDJ-2000 NX2 y hasta para eso necesitan aprender. Mis clases son personales, es decir, cada alumno tiene unas necesidades y elaboro un plan "especializado" para cada caso, con lo que no funciono como una escuela "al uso" (cuando empecé en el 94 con Spain Djs, sí lo hacía), eso de tener en un aula a 12 alumnos es anti-producente para los 13, para los 12 alumnos y para mi....a nivel de enseñanza. Cada alumno tiene su talento personal y cada uno debe de tener su ritmo de aprendizaje.
...independientemente del formato a usar (como digo depende del alumno y su elección), todos aprenden a pinchar "de oído". Quizás por eso cuando saben y tienen cierto nivel, los que más le gusta la actividad, suelen interesarse más por los vinilos como formato preferido y suelen ser los que aprenden por hobby, porque les gusta. Los que se quieren dedicar a ello y aspiran a trabajar y a que sea su profesión, tienen una formación "especial" totalmente distinta a nivel sobre todo teórico, ya que una vez aprendida la técnica...el resto es cosa de cada uno por su talento y creatividad, incluyendo clases prácticas en salas con público real.