El mareo de controladores es más limitado que en traktor, pero es que serato es bastante cerrado.
Actualizaciones Traktor al día
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-13%Roland Juno-D6
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
#1440 Pues no sé por qué se verá menos, creo que eso es una pregunta para los que optan por una cosa u otra..... puestos a especular, yo por lo que he visto, hay gente que usa en ese tipo de setup que describes el Ableton Live como un rack de efectos al que envían audio desde Traktor, y eso hacerlo con Serato quizá sea algo más limitado ya que sólo hay una tarjeta externa compatible con Serato con la que poder hacer eso, la SL4, que tiene 4 canales y luego un quinto que puedes aprovechar para envío y retorno de efectos externos al programa. Quizá si quieren o necesitan usar más canales encuentren eso como limitación, aunque siempre puedes usar un segundo interfaz. Pienso también que Serato introdujo hace justo ahora 3 años la opción de sincronizarse con software externo mediante Ableton Link, imagino que si quienes usan el setup Traktor + Ableton Live llevan tiempo empleándolo sin problemas no han tenido la preocupación de un cambio a otro sistema, con todo el codazo que supone el cambiar la librería de un programa a otro, comprobar que todo está como quieres, adaptarte a la forma de uso y las diferencias que pueda haber entre uno y otro... ¿no crees?
También te digo que he visto alguna vez un uso bastante extraño de la combinación Traktor + Ableton Live, porque veo que usan el Ableton Live para cosas que podrían hacer directamente con Traktor, o con Traktor + módulos externos de efectos y una buena mesa... no sé, a veces tengo la sensación de que hay gente usando el Live con el Traktor sólo por el hecho de que su setup parezca más complicado o porque no han profundizado en encontrar soluciones más simples con las que lograrían exactamente el mismo resultado.
También te digo que he visto alguna vez un uso bastante extraño de la combinación Traktor + Ableton Live, porque veo que usan el Ableton Live para cosas que podrían hacer directamente con Traktor, o con Traktor + módulos externos de efectos y una buena mesa... no sé, a veces tengo la sensación de que hay gente usando el Live con el Traktor sólo por el hecho de que su setup parezca más complicado o porque no han profundizado en encontrar soluciones más simples con las que lograrían exactamente el mismo resultado.
#1443 yo con time code solo he visto a marco carola..
En techno, que es lo que yo escucho, te diría que el 90 % si no el 100 % usan traktor. (CDJ aparte claro)
En otros estilos, pues ya no sé como está el patio...Pero vamos, los DJs de house van con CDJ, o vinilos y mesas rotary...
Por eso digo que yo, Serato, fuera del Scratch / hip hop en uso profesional, no lo he visto...
A ver si algún forero nos da más nombres!
En techno, que es lo que yo escucho, te diría que el 90 % si no el 100 % usan traktor. (CDJ aparte claro)
En otros estilos, pues ya no sé como está el patio...Pero vamos, los DJs de house van con CDJ, o vinilos y mesas rotary...
Por eso digo que yo, Serato, fuera del Scratch / hip hop en uso profesional, no lo he visto...
A ver si algún forero nos da más nombres!
#1427 pues no estoy de acuerdo, yo tengo una controladora Denon y va genial con Serato y si tuviese sitio (ya habéis visto lo justo que me viene todo en la foto ) pillaría unos SC5000 sin pensar en Pioneer ni tan siquiera. Relación precio-calidad indiscutible, el plástico de Pioneer está muy caro el kilo y para lo que se gastan en controles de calidad...
#1446 pero que tiene que ver ahora la cabina nexus? Estamos hablando de diferencias entre softs, en un festival de EDM o techno o tech house claro que va a haber una cabina nexus ya que es lo que usa el 90% de DJs.
En un campeonato de turntablism, o un DMC, el 90% usan Serato... por que es el mejor para hacer lo que necesitan esos DJs.
No acabo de entender la "guerra" que queréis entre programas, cuando cada uno tiene un "espacio" de mercado, así lo veo yo.
En un campeonato de turntablism, o un DMC, el 90% usan Serato... por que es el mejor para hacer lo que necesitan esos DJs.
No acabo de entender la "guerra" que queréis entre programas, cuando cada uno tiene un "espacio" de mercado, así lo veo yo.
doremix escribió:En otros estilos, pues ya no sé como está el patio...Pero vamos, los DJs de house van con CDJ, o vinilos y mesas rotary...
Hombre si es por nombres... en house yo por ejemplo he visto a Kenny Dope en directo con Serato, en EDM he visto a Steve Aoki con Serato, en techno lo usa Dave Clarke (aunque tb lo he visto mucho usando CDJ a pelo), Joachim Garraud (este no se si decir que es tech-house lo que hace) también lo he visto con Serato... Fat Boy Slim también, a Ben UFO lo he visto tb con Serato... usarse se usa.
En el DGTL de barcelona este año el cierre lo hizo paco Osuna el sábado siempre usa traktor de unos años para aquí igual que dubfire richie marco moldaver etc...... muy largo.
Creo que de todos los artistas que vi este año ninguno llevaba serato y estamos ablando de un festival que se hace en muchas ciudades del mundo y los dj’s que suelen ir son de todos los colores.
Creo que de todos los artistas que vi este año ninguno llevaba serato y estamos ablando de un festival que se hace en muchas ciudades del mundo y los dj’s que suelen ir son de todos los colores.
#1448 Se estaba hablando de que no se ve Serato en las cabinas no de diferencias entre softwares de ahí mi respuesta y antes de eso del mal camino que lleva Traktor y de si vale la pena seguir usándolo. Por favor no confundamos términos y contenidos si no es imposible debatir que no es lo mismo que guerrear que no es la intención de nadie aquí.
Me temo que al final esto siempre se desvía en la misma dirección cuando se comenta acerca de lo que hace o no hace un software, o hacia donde evoluciona, desde cuando está estancado y si podrá evolucionar en alguna dirección, y es que desgraciadamente se desvía en la dirección de “es que no veo famosos que lo usen”, lo cual es una cuestión tangencial que no tiene mucho que ver con el fondo de la otra cuestión. Raúl me preguntó sobre las posibilidades de otros programas y yo lo he explicado... Si somos tan reduccionistas de fijarnos en un tipo de DJ que pincha un tipo de música concreta de una forma determinada... obviamente llegamos a la conclusión de que Traktor se usa más ahí porque prácticamente esa forma de pinchar de esa gente concreta está prácticamente desarrollada alrededor del planteamiento de usar ese programa de una determinada forma. Pero no entiendo qué relación tiene eso con lo que puede o no puede hacer un programa, o si lo hace mejor o peor.
Hace 20 años era muy habitual ver a gente usar Cubase para hacer música electrónica y parecía que era casi obligatorio usarlo, hoy en día hay gente que está usando casi cualquier cosa excepto Cubase para producir y casi todo el mundo pregunta por otras herramientas antes que por Cubase para hacer electrónica. Las oportunidad de un cambio surge cuando existen herramientas que pueden igualar o mejorar lo que otras hacen, o plantear formas distintas de hacerlo. Ni los cambios son inmediatos ni dependen únicamente de cuestiones tangenciales como “cuantos famosos lo usan” o “cuantos famosos de los que me gustan lo usan”. Creo que me habéis entendido.
A mi “las guerras” entre softwares, tal y como se comentaba antes me resultan entretenidas, pero poco más. Mi trabajo hace años que no es pinchar, si no averiguar hasta donde se puede pinchar con uno y con otro, y luego explicárselo a gente para que decidan cómo quieren pinchar y con qué herramientas. Y me doy cuenta de que muchos de los usos que se les dan a unos y otros programas están influenciados por modas e imitaciones entre las formas de pinchar. Desde que a alguien se le ocurrió usar Traktor con Live (aprovechando un 20% de lo que puede hacer Live) mucha gente se ha empeñado en hacerlo igual, independientemente de que pueda lograr el mismo resultado usando solamente uno de los dos programas si realmente supieran sacarle provecho al máximo. Y esto es sólo un ejemplo, casos de imitaciones en formas de uso y disfrute por desconocimiento hay a patadas y para todos, estoy también aburrido de ver a gente usar Serato de formas irracionales porque no conocen el programa, lo mismo para Rekordbox.
Hace 20 años era muy habitual ver a gente usar Cubase para hacer música electrónica y parecía que era casi obligatorio usarlo, hoy en día hay gente que está usando casi cualquier cosa excepto Cubase para producir y casi todo el mundo pregunta por otras herramientas antes que por Cubase para hacer electrónica. Las oportunidad de un cambio surge cuando existen herramientas que pueden igualar o mejorar lo que otras hacen, o plantear formas distintas de hacerlo. Ni los cambios son inmediatos ni dependen únicamente de cuestiones tangenciales como “cuantos famosos lo usan” o “cuantos famosos de los que me gustan lo usan”. Creo que me habéis entendido.
A mi “las guerras” entre softwares, tal y como se comentaba antes me resultan entretenidas, pero poco más. Mi trabajo hace años que no es pinchar, si no averiguar hasta donde se puede pinchar con uno y con otro, y luego explicárselo a gente para que decidan cómo quieren pinchar y con qué herramientas. Y me doy cuenta de que muchos de los usos que se les dan a unos y otros programas están influenciados por modas e imitaciones entre las formas de pinchar. Desde que a alguien se le ocurrió usar Traktor con Live (aprovechando un 20% de lo que puede hacer Live) mucha gente se ha empeñado en hacerlo igual, independientemente de que pueda lograr el mismo resultado usando solamente uno de los dos programas si realmente supieran sacarle provecho al máximo. Y esto es sólo un ejemplo, casos de imitaciones en formas de uso y disfrute por desconocimiento hay a patadas y para todos, estoy también aburrido de ver a gente usar Serato de formas irracionales porque no conocen el programa, lo mismo para Rekordbox.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo