Hola a todos de nuevo
Yo hace tiempo (años) que tengo acúfenos pero de un modo poco intenso (solo lo noto cuando hay mucho silencio y no siempre, aunque desde pequeñito por las noches al estar en silencio oía como si fuera el murmullo de muchos pájaros a la vez en los oidos, como si por ejemplo un vecino tuviese muchas jaulas con pájaros y yo lo oyese desde lejos jejeee)
No me molestan y puedo convivir con eso, pero claro aún así hay que prevenir y más dado lo serio de este asunto. A mi me encanta escuchar música, sobre todo como fondo para hacer otras tareas, y en muchísimas ocasiones tengo que escuchar la música únicamente con los auriculares (por ejemplo de noche al ver una película en el portátil, o cuando me paso todo el día en la biblioteca). La verdad es que uso muchísimo los auriculares, pero nunca a un volumen alto sino más bien bajo o muy bajito (en ocasiones a un volumen más alto pero es con cascos abiertos, de esos que cubren toda la oreja, pero siempre sin que sienta que el volumen sea dañino).
¿está mal, por el tema de prevenir los acúfenos, que escuche muy a menudo música así y casi siempre con auriculares???
Es que de verdad que me gustaría que me diesen algun consejo en este asunto, me he leido todo el post y esta claro que hay que prevenir evitando escuchar la música alta o en recintos como discotecas etc..., pero como decía me encanta escuchar música y lo hago de esa manera pero no me queda muy claro si aún así podría ser dañino por hacerlo muy a menudo
Por otra parte, había preguntado antes a ver que opinan de este tipo de auriculares para escuchar música en la calle (al ir a correr a hacer deporte), los comento porque tienen alrededor una funda de silicona que al ponerte los auriculares te aislan bastante del ruido de la calle, y así conseguimos reducir bastante más el volumen de la música para que no sea dañino (porque sino con el rudio de las calles en verdad estaríamos escuchando la música BASTANTE más alta de lo que pensamos, usando auriculares). Los auriculares que me refiero que aislan son estos:
¿creeis que no es dañino usarlos en la calle, a volumen bajo aunque en verdad sea más alto del que pensamos por el hecho de tener mucho más ruido alrededor en la calle que en nuestra casa?
Disculpadme si me extiendo escribiendo pero así queda todo mejor explicado.
Bueno espero por vuestros consejos, gracias y saludos.