He decidido registrarme porque he leido el primer post y me preocupa que la gente esté tan asustada. A mi me apareció el acúfeno por ir a un concierto de Kylie Minogue en 2012, no por el concierto en sí, fue una mezcla del ruido y del tio de al lado que el cabroncete tenía una gripe del copón. A todo esto le sumo el viaje dos días después a Tenerife, que acabó por rematarme. Al volver a mi ciudad fui al otorrino porque oía unos 'clicks' o como un ruido de pompas estallando. Efectivamente el oído estaba lleno de moco y había llegado a hueso mastoideo (tras un TAC se vio eso). Mucho spray nasal que en mi caso no funcionó, de hecho estuve desde Diciembre de 2012 hasta Julio de 2013 oyendo esos 'clicks'. Dormía 2-3 horas diarias, normalmente me dormía a las 6 de la mañana y a las 9 estaba en pie. Fue muy, muy duro todas las noches durante 6 meses el no poder dormir. Me tuve que entretener jugando a los Sims 4, para distraer la mente. Pasé ni os cuento por varios otorrinos sin encontrar solución (porque no la tiene). Al final descubres que esto va mucho más allá de no mojarse el oido y cosas así, hasta los medicamentos que tomes no pueden ser dañinos para el oido (ototóxicos). Yo lo calmaba tomando Desenfriol, que si es ototóxico, pero al rato de tomarlo me frenaba los acúfenos. El verano, el calor, fue lo que hizo que de un día para otro, los acúfenos que eran diarios y constantes, pasaran a ser temporales, con esto quiero decir, que a lo mejor me tiro 3 semanas sin oir ningún acúfeno y luego reaparece 1 día porque le da la gana y se vuelve a ir. Los que lo teneis por causa de Otitis / Mocos, tranquilos que se acaban yendo, o al menos, os pasará como a mí. Los que se producen por rotura de tímpano o por golpes fuertes, esos son más jodidos de irse.
Yo estuve tomando pastillas para intentar dormir (no somníferos) pero si tipo relajantes, que no funcionaban porque tienes que dormirte tú solito para luego que la pastilla te deje k.o. toda la noche y claro, al oir ruidos, dormir era casi imposible. Si es cierto lo que dice la persona que abrió el post que cambia tu vida, la sexual incluida, pero también es como te tomes las cosas, si vas de negativo, normal que te estreses constantemente. A día de hoy, tras casi 6 años después del concierto de mi Kylie (hija puta, baja el volumen, coño) jajaja he vuelto a mi vida normal, escucho música con los cascos, y eso que adoro la música alta, pero ahora es en volumen medio. Lo único es que al salir del mundo acúfeno, el riesgo siempre son Otitis, que hay que cuidarse muy bien para que no se perfore la membrana del tímpano. Advertir que si os proponen Timpanoplastia, recordar que la anestesia general puede provocar acúfenos (en cualquier tipo de operación) así que no es sólo a los que amamos la música. La timpanoplastia no va a quitarte los acúfenos, por mucho que digan los otorrinos, normalmente los mantiene o los empeora (esto en muy pocos casos). Quizá a alguien se los quitó, pero eso será en un 1% de los pacientes. Luego, a veces el oido puede rechazar el injerto y tendrían que volver a operar para arreglar la membrana timpática que no se cierra. Conozco gente que al final se ha quedado con la membrana jodida y no pueden mojarse el oido en lo que les queda de vida. Lo primero, pedir un TAC del oido, aseguraos que es lo que le pasa, no sea que el acúfeno sea por la falta de presión en el oido, que es la Trompa de Eustaquio la que falla al no poder mover el aire dentro y que con una operación poniendo unos tubos, se libera el aire y os vais a casa ese mismo día. Siento mucho de verdad a los que los tengais, se lo que es, al menos lo supe esos 6 meses continuos y hoy en día cuando regresan, aunque sean temporales, siempre me acojonan. Ánimo y mucha paciencia.
1