Voy a construir una pantalla 212 para guitarra en la que montaré dos vintage 30 que tengo de una pantalla anterior, o quizás unos viejos Goodmans (heredados de un pariente, pues son de los años sesenta) como los que usaban los Shadows.
Me he leido casi todo lo que he encontrado en varios foros sobre la construcción de pantallas, así como muchos otros artículos (¡¡viva el traductor de google!!), y no consigo solucionar una duda: En algunos artículos se recomienda usar algún tipo de aislante interior en las pantallas cerradas para romper las ondas estacionarias. En otros artículos se recomienda justo lo contrario, y se alega que se debe dejar la madera tal cual, ya que tal tipo de aislamiento, que es muy recomendable en las pantallas HIFI, quitan vida y caracter a los altavoces de guitarra.
No parece existir un acuerdo a este respecto, y por eso os pido consejo. ¿Alguno ha desmontado alguna pantalla de calidad (Mesa, Vox, Marshall, Egnater..) para arreglar algún componente, o una soldadura, y ha visto si realmente se utiliza algún tipo de material aislante (lana de vidrio, gomaespuma o similar) interior para absorver las ondas?
Como la voy a construir cerrada pero con la tapa practicable para convertirla en abierta si el sonido no me convence, siempre estaré a tiempo de colocar algún tipo de aislante, pero es que me tiene muy intrigado este tema, ya que no parece haber unas directrices claras al respecto.
Si casualmente alguien ha visto el interior de una pantalla (de las güenas, oiga, de las caras ) y me echa un cable, pues eso, que muy agradecido.