Puede ser eso perfectamente, o también que haya tocado el ajuste del alma del mástil... échale un vistazo al traste en cuestión para ver si se ha despegado. En todo caso, puedes llevarla a un buen luthier para que le haga una puesta a punto, podría ser que durante el transporte haya recibido algún golpe...
Saludos!
es que si haces un ligerisimo bending en ese traste 16 ya se oye la nota correspondiente (sol#). el traste esta en perfectas condiciones, al igual que el resto de la guitarra (mastil, puente, cejuela ,...). de ahi viene lo extraño del asunto. como no sea del calibre ... ni idea
Prueba de poner una cuerda de calibre mayor, o si puedes, eleva la correspondiente selleta del puente poco a poco hasta que cese el trasteo.
Saludos!
gracias antuan por hecharme una mano, ya contare como ha ido el cambio de calibre
acabo de probar a cambiar la primera cuerda por la segunda, y sigue pasando lo mismo, asi que lo del calibre pierde fuerza ... la selleta del puente parece estar fija. alguna sugerencia mas??
Si acercas más las cuerdas al mástil desde el puente(no sé como es esa guitarra, pero supongo que tendrá para variar distancias) evitas parte del estiramiento de la cuerda al llegar al mástil, osea, cuanto más cerca esté del mástil mens subirá de tono al presionarla, por otra parte, si tiene los trastes muy altos con respecto al mástil es fácil que con la misma presión del dedo se estire, pero supongo que ya habrás mirado eso...
De todas formas octávala otra vez si es recién comprada.
Saludos peludos
gracias meidei, ya he encontrado lo que pasa, estuve mirando con detenimiento los trastes (barras metalicas), y justo la que se separa el 16 y el 17 (donde esta el problema) esta como hundida ... bastante mas baja que el resto.
sabeis cuanto puede llevar un luthier por arreglar ese traste??
No creo que sea mucho dinero por sólo un traste, yo aprovecharía y que le de un repaso general.
A mí por una guitarra "partida" literalmente me cobraron 15.000 ptas de las de entonces, osea que por un traste....
Saludos y suerte
ya de paso, no conocereis a algun luthier de fiar que le meta la mano a la acustica y que este por la zona norte de madrid??
Yo en Madrid sólo he estado en un luthier, Zapada Jam, en la calle de la Palma (Malasaña), y me hizo un buen trabajo con una eléctrica.
En el Rock Palace se anuncia uno que te diagnostica y presupuesta gratis. Si te interesa, procuro cogerte los datos (o se los pides a sivsfa o Arkanoise, que me consta que los tienen)
Saludos
qk
te voy a hacer caso quike, ya he llamado a zapada para comentar que mañana le llevo la acustica. me dira en el acto lo que le pasa y cuanto me va a salir, asi que perfect !!. muchas gracias.
Es la mejor solución, Mandrake.
Saludos!
antuan, sera la mejor solucion ... pero me va a salir por un riñon. ayer la deje en el luthier y me ha dado un presupuesto de 70 eurazos .. xq tiene que nivelar los ultimos trastes de la guitarra, ajustarla, ponerle cuerdas ... espero que merezca la pena, xq no es precisamente una Martin para andarse con estas cosas