Ajuste afinacion

• 1
Mandrake666
#1 por Mandrake666 el 18/05/2005
Hola, me ha llegado hoy mi nueva electroacustica yamaha fx310cs (la he pillado de segunda mano en guitarramania). en principio, todo va perfecto hasta que llegas a la primera cuerda en el traste 16, donde se supone que va un sol# suena un la .... me he quedado de piedra, xq la guitarra esta como nueva y no pasa en ningun otro traste.
he mirado si estaba quintada y por eso no es xq lo esta.
lo unico asi que se me ocurre que el anterior dueño le cambio las cuerdas que traia de fabrica a un calibre mas suave para tocar mas comodo ... que os parece???, podria ser eso??
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
Antuan
#2 por Antuan el 18/05/2005
Puede ser eso perfectamente, o también que haya tocado el ajuste del alma del mástil... échale un vistazo al traste en cuestión para ver si se ha despegado. En todo caso, puedes llevarla a un buen luthier para que le haga una puesta a punto, podría ser que durante el transporte haya recibido algún golpe...
Saludos!
Subir
Mandrake666
#3 por Mandrake666 el 18/05/2005
es que si haces un ligerisimo bending en ese traste 16 ya se oye la nota correspondiente (sol#). el traste esta en perfectas condiciones, al igual que el resto de la guitarra (mastil, puente, cejuela ,...). de ahi viene lo extraño del asunto. como no sea del calibre ... ni idea
Subir
Antuan
#4 por Antuan el 18/05/2005
Prueba de poner una cuerda de calibre mayor, o si puedes, eleva la correspondiente selleta del puente poco a poco hasta que cese el trasteo.
Saludos!
Subir
Mandrake666
#5 por Mandrake666 el 18/05/2005
gracias antuan por hecharme una mano, ya contare como ha ido el cambio de calibre
Subir
Mandrake666
#6 por Mandrake666 el 18/05/2005
acabo de probar a cambiar la primera cuerda por la segunda, y sigue pasando lo mismo, asi que lo del calibre pierde fuerza ... la selleta del puente parece estar fija. alguna sugerencia mas??
Subir
meidei
#7 por meidei el 19/05/2005
Si acercas más las cuerdas al mástil desde el puente(no sé como es esa guitarra, pero supongo que tendrá para variar distancias) evitas parte del estiramiento de la cuerda al llegar al mástil, osea, cuanto más cerca esté del mástil mens subirá de tono al presionarla, por otra parte, si tiene los trastes muy altos con respecto al mástil es fácil que con la misma presión del dedo se estire, pero supongo que ya habrás mirado eso...

De todas formas octávala otra vez si es recién comprada.

Saludos peludos
Subir
Mandrake666
#8 por Mandrake666 el 19/05/2005
gracias meidei, ya he encontrado lo que pasa, estuve mirando con detenimiento los trastes (barras metalicas), y justo la que se separa el 16 y el 17 (donde esta el problema) esta como hundida ... bastante mas baja que el resto.
sabeis cuanto puede llevar un luthier por arreglar ese traste??
Subir
meidei
#9 por meidei el 19/05/2005
No creo que sea mucho dinero por sólo un traste, yo aprovecharía y que le de un repaso general.
A mí por una guitarra "partida" literalmente me cobraron 15.000 ptas de las de entonces, osea que por un traste....

Saludos y suerte
Subir
Mandrake666
#10 por Mandrake666 el 19/05/2005
ya de paso, no conocereis a algun luthier de fiar que le meta la mano a la acustica y que este por la zona norte de madrid??
Subir
quike
#11 por quike el 19/05/2005
Yo en Madrid sólo he estado en un luthier, Zapada Jam, en la calle de la Palma (Malasaña), y me hizo un buen trabajo con una eléctrica.

En el Rock Palace se anuncia uno que te diagnostica y presupuesta gratis. Si te interesa, procuro cogerte los datos (o se los pides a sivsfa o Arkanoise, que me consta que los tienen)

Saludos
qk
Subir
Mandrake666
#12 por Mandrake666 el 19/05/2005
te voy a hacer caso quike, ya he llamado a zapada para comentar que mañana le llevo la acustica. me dira en el acto lo que le pasa y cuanto me va a salir, asi que perfect !!. muchas gracias.
Subir
Antuan
#13 por Antuan el 19/05/2005
Es la mejor solución, Mandrake.
Saludos!
Subir
Mandrake666
#14 por Mandrake666 el 21/05/2005
antuan, sera la mejor solucion ... pero me va a salir por un riñon. ayer la deje en el luthier y me ha dado un presupuesto de 70 eurazos .. xq tiene que nivelar los ultimos trastes de la guitarra, ajustarla, ponerle cuerdas ... espero que merezca la pena, xq no es precisamente una Martin para andarse con estas cosas
Subir
quike
#15 por quike el 23/05/2005
Buenas, Mandrake, ya contarás qué tal ha ido el arreglo.

Yo es que soy muy muñón y no me atrevo a meterle mano a la mía, y los dineros que pagué bien pagados estuvieron, porque llevo ya varios años que la guitarra sólo me da alegrías :wink:

Salud!
qk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo