Y un detalle muy importante: No entraron en el juego de la guerra del ruido. Los remasters tienen muy poca compresión y un limiting suficiente para darle un poco más de presencia a los temas, pero sin dañar en lo absoluto el rango dinámico.
Tampoco se usó noise reduction, salvo para quitar uno que otro click o para quitar unos pocos segundos de hiss al final de algun tema.
Creo que estos remasters de los Beatles van a establecer un nuevo estandar de como debe hacerse un mastering o remastering, y todos los productores, ingenieros, e interesados en este tema deberían revisarlos e informarse sobre todo el proceso llevado a cabo, porque hay que decirlo, fue impecable de principio a fin. Desde los transfers de las cintas en alta resolución (24/192) hasta el tiempo que se tomaron y el respeto y el conocimiento histórico de un catálogo musical que no es cualquier cosa.
Quiero leer opiniones. Yo quedé sorprendido con la calidad lograda en todos los albumes, especialmente en el Album Blanco, Abbey Road y Beatles For Sale.