Entonces se tiene que notar en I Will que Paul hace el bajo con la voz ¿no?
Este tipo de cosas me parecen atentados, es como si las pinturas rupestres tuvieran el mismo valor si ahora las dibujaramos con el photoshop solo porque hay que actualizarse. El encanto de las cosas reside en gran parte en que forman parte de un momento en la historia y se hicieron con los medios acordes a ese momento, para mi modificar algo histórico es matar gran parte de la obra.
Cuál nueva perspectiva???
Simplemente se trata de los mismos albumes de siempre con el sonido un poco mejorado, los que tienen expectativas de encontrar algo super distinto se van a decepcionar... no hay remezclas, no hay efectos nuevos, absolutamente nada que no pertenezca a los albumes originales.
En que formato se venden los citados remaster ¿SACD?
En CD, y posiblemente salgan más adelante en vinilo (para coleccionistas nostálgicos).
A pesar de las ventajas que puedan tener el SACD y el DVD-A sobre el CD, se considera que el mercado para estos formatos es demasiado reducido.
A decir verdad, todos los formatos físicos están en sus últimos dias, pero el CD sigue siendo el formato más popular.
Pero insisto, los válidos de verdad son los vinilos y las cintas originales, porque es la tecnología que ellos escucharon en el momento en que grabaron. Los reescucharon, sacaron errores, dijeron esto está bien, esto está mal, pero todo sobre la base de aquella tecnología. Con la tecnología de hoy día, con toda seguridad, sus discos no acabarían como los remasters, estoy seguro de ello.