music_fanatik escribió:
Como no hay sección de viento pues lo pongo por aqui.
Quería saber, si hay alguien o algun grupo de gente, que toque el saxo, sea cual sea.
En qué se diferencia un saxo de 200€ con uno de 400€ estoy por comprar un Saxo alto y no se si me merece la pena comprar el caro o el barato. No es para chapurrear ni hacer el tonto es para practicar y acabar tocando todo lo bien que se pueda.
Y en que medida o hasta qué punto ayuda el piano y su teoría en lo que es el instrumento Saxo? Tengo visto que se utiliza la clave de sol, pero hasta cuantas octavas baja/sube?
Aparenta simple y también simple a la hora de ejecutar pero sé que no es asi... pareceser que cuesta y hay que encontrarle el puntillo entre los labios y la boquilla al principio etc...
Saludos!
Hola. Yo también estoy empezando un poco en el mundo del saxo. Lo primero que puedo recomendarte es ir a la página
www.adolphesax.com , donde hay foros con gente que sabe mucho del tema. Puedes preguntar lo que quieras e incluso mirar los anuncios de segunda mano (yo me compré el mío ahí).
En cuanto al precio, por lo que me han dicho, esos saxos tan baratos (incluso el de 400 €) no suelen dar buenos resultados. Son normalmente saxos chinos que traen piezas de mala calidad, se desajustan, etc., por lo que al poco tiempo el saxo está casi para tirar, y termina saliendo caro. La opción de comprar uno mejor pero de segunda mano suele ser aconsejable (a mí me salió bien). De todos modos, creo que incluso 400 € no es mucho para 2ª mano (yo pagué más del doble), aunque depende de lo que quieras.
No dices si quieres un tenor, un alto, soprano, etc. Y después hay grandes diferencias entre marcas. Pero en la página que te digo puedes enterarte mejor.
En cuanto a los conocimientos previos, lógicamente saber teoría y solfeo te servirá perfectamente para leer partituras, tener claros ciertos conceptos básicos, etc. Tocar el piano puede ayudarte algo porque tendrás fuerza e independencia en los dedos, etc. Eso sí, te queda toda la parte de soplar, que te será totalmente nueva, y que te tendrás que acostumbrar.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos!