Yo he tocado bastantes veces en directo y en algun que otro festival famosillo incluso. Esos "cosquilleos estomacales antes de" son (eran) inevitables, al menos para mi. En mi caso, si esa noche estaba iluminado por un ente divino y desde el principio me salía todo bien, el resto era pan comido, pues de alguna manera me auto-confiaba y poco a poco esos cosquilleos se iban a por tabaco. Por contra, si ya en el segundo tema habia metido un par de gambazos, inevitablemente la cosa iría a peor, y mas de una vez he deseado que el concierto acabase antes o que el batera se diese con una baqueta en el coco y tuviesemos que llamar a la uvi movil para así acabar el concierto. Pero la satisfacción de dar un concierto de puta madre y que luego la gente se te acerque a saludarte es ... bufff. Es como cuando se te acerca un nota y te pide que le firmes un autografo (!!) en la entrada del concierto, simplemente porque le ha gustado tu manera de tocar. Ahora que todo eso lo dejé atrás, pienso que mi gente y yo no debimos dejar el grupo, porque, sin duda, el tocar en directo es la mejor parte de todas.
mmm.. dejame pensar.. ... creo que no me he topado con ninguna de esa categoría.. mmm ..
no se si esto tiene mucho q ver pero...
el sabado pasado fui a un directo de una amiga q me tira un poquitin... (jeje), el caso es q como no encotrabamos el lugar llegamos tarde... entro y q puta casualidad q la entrada se pasa justo al lado del escenario... q casualidad q justo estaban entre tema y tema..., total q coge la tia el micro y me dice "y tu que!, que pasa contigo!"... "llegas tarde!" y me pega una bronca en plan coña...
total q claro, todo el respetable del lugar se me queda mirando.... y escucho entre la gente del publico a uno decir "coño!, pero si es el último rockero de Avila!!!"
juas, sabia q esto de prepararlas por la noche no podia ser bueno... si algún dia doy un directo... creo q voy a tener público asegurado... aunque no será por mi música jejejeje
ejem... entre las versiones que hicieron estaba el "dust in the wind" de kansas... (vease mi avatar)
y bueno, si por una casualidad ella ha leido mi post anterior... sí, que pasa, me molas!.
arf, q desahogo jejejeje
Tienes toda la razón Thrust123, , aunque lo descubrí tarde. Bueno, tampoco es cuestion de colocarse, pero descubrimos que un par de birras antes de subir a tocar te desinhibían de una manera bestial. No es que te equivocaras menos con el puntillo, pero si lo hacías, te importaba un carajo.
Tocar en directo es una experiencia única, y además, si el público responde la cosa puede ser una experiencia trascendental más allá de los sentidos.
Yo antiguamente tocaba en bandas de rock y metal. Tuve la suerte de que en una ocasión nos llamaron para actuar en el aniversario de un garito heavy. Recordaré aquel concierto toda la vida. La reacción del público fue absoluta, parecía que iba a derrumbarse toda la finca, cualquier gesto o movimiento de algún miembro del grupo dirigido al público era respondido con ovaciones y vítores, la gente pedía más y más ... y la fiesta posterior fue una continua recogida de alabanzas, de palmaditas en la espalda......
Todo aquello acabó y mi actual rol en la música es ahora otro muy distinto, pero recuerdo aquellos momentos con mucho cariño y sobretodo.... con mucho mono de volver a hacerlo.