He pensado que se podría hacer por ejemplo, otro tipo de cosa, en el que todos participen con cualquiera de sus sintes, el sonido que le de la gana y la música que quiera. Por ejemplo, hacer un tema entre todos. En las reglas quedaría claro, por ejemplo, el número de compases, la tonalidad, el tempo, los grados por compás, las modulaciones en tales compases..... el tema sería que cada uno se encargara de una parte (uno el bajo, otro la melodía, otro el acompañamiento, efectos, ritmos.....) sería una especie de improvisación con las reglas pactadas. Claro está que el que no sepa música también puede participar (programando el ritmo o una secuencia o efectos).
Bien esto se me pasó hoy por la cabeza y creo que sería una forma de que todos hiciéramos algo en un todo nuestro. Un tema experimental, en el que cada uno, con la parte que tenga asignada, haga lo que quiera con el sonido y sinte que quiera, pero dentro de las reglas pactadas ya descritas para que el resultado final sea algo "audible" hecho por todos nosotros.
El tema es:
- Ver participantes que se apuntan
- Hacer las reglas (armonías, número de compases, cambios, estructura,tempo, etc)
- Ver instrumentación posible según participantes
- Asignar a cada participante una pista
- Hacer la pista cada uno en su casa con el sinte, sonido y música que se quiera pero respetando las reglas.
- Una vez hecha la pista, mandarla en mp3 por correo electrónico a alguien que se encargue de hacer la mezcla y masterización del tema.
- Colgar el tema y disfrutar todos del trabajo realizado entre todos.
Bueno, pues esta es mi propuesta y no se que pensaréis, si lo veis una locura o puede ser una realidad. Creo que el resultado sería cuanto menos, interesante, emocionante y creativo.