Creí que era gratis, pone unos dias de prueba en la pagina (traducido por Google):
Descargar y evaluar REAPER gratis
Descargue REAPER a continuación para una evaluación gratuita de 60 días.
No se requiere registro ni datos personales.
Pensé que era gratis.
REAPER es gratis durante el período de prueba. Lo curioso es que después del período de prueba, si no lo compras, sigue funcionando al 100 x 100. No tiene restricciones. Política interesante de la empresa.
No, no es gratis, pero Cockos cree en sus usuarios, por eso no pone restricciones funcionales, ni dongles ni iloks ni nada por el estilo.
Incluso pasados los 60 días puedes serguir usándolo, aunque lo moralmente correcto es comprarlo.
¿Cuanto cuesta si eres de los que puedes pagarlo?.
Saludos.
60 dólares la licencia personal.
Hola. Aprovecho la ocasión para saludarlos a todos. Aunque llevo algún tiempo por aquí, esta es la primera vez que intervengo en el foro, aunque sigo muchos de los hilos en los que intervienen algunos de ustedes.
Me alegra ver el interés que tienen por este DAW . Yo dí con él por casualidad hace casi un año, cuando intentaba retomar mi afición por el home studio. Afición que dejé hace unos diez años con un Power Book de Mac y Logic Audio, creo que el 9, por ahí tengo que tener los cds del programa, que me costó una pasta.
Y la verdad es que desde donde deje este mundo hasta retomarlo ahora con REAPER la evolución ha sido bestial y estoy encantado con esto.
El precio este sofware es muy razonable y te dejan probarlo el tiempo que quieras, hacen actualizaciones casi semanales. Además cubre con creces todas mis exigencias hacia un DAW.
Estoy usándolo ahora mismo con un portatil Acer i3 con 4 mb de RAM y he hecho temas de 24 pistas de audio con sus correspondientes plugins, buses, etc, y el portatil ni pestañea. Lo cual me permite posponer de momento la compra de otro portatil superior, en favor de una buena tarjeta de sonido.
1
Acabo de terminar con Cubase mi parte de un tema que he hecho en colaboración con otro compositor y ahora no tengo ningún proyecto pendiente.
Y sois tan "pesados" que habéis conseguido que a partir de mañana mi siguiente proyecto sea probar Reaper. Que conste que Cubase va perfecto, ni cuelgues, ni necesidad de reiniciar... pero como ya dije, se tan poco de Cubase que empezar con Reaper me será tan sencillo y tan difícil como aprender cualquier otro DAW.
Para empezar intentaré leer el manual y ya os contaré, pero me gustaría si sois tan amables de decirme cuales son los plugins, más allá de gustos personales y usos que cada uno prefiera , que os parecen de obligada instalación sí o sí.