llevo ya unos cuántos meses dándole vueltas al asunto y creo que es el momento de pillar un buen amplificador para el pequeño estudio que tengo. Cabe decir, que aunque llevo ya unos pocos años grabando bandas y toque algo la guitarra (no es MI instrumento), en absoluto me considero guitarrista y conozco de amplificadores lo justo para sacarles el jugo necesario (bueno, que YO necesito) dentro de un estudio, pero al fin y al cabo, lo justo.
Bueno, al grano, por una u otra razón, a veces, no tengo el honor de poder grabar a alguien con el ampli que se merece, con lo que me gustaría disponer en mi estudio de un ampli lo suficientemente versátil como para llegar desde unos buenos limpios hasta una distorsión que abarque entre el metal, metal core, post metal hardcore (más que nada porque son los estilos de los grupos con los que suelo tratar ).
Mi idea en un principio era ir a lo que más conozco que, en principio, concuerda con lo que estoy buscando (un ampli versátil, con buenos limpios y buenas distorsiones): El típico MESA Boogie Dual Rectifier, que siempre que lo he tenido que utilizar, me ha respondido muy bien.
Y me puse a pensar e investigar, y efectivamente recordé que tenía más potencia de la que yo quisiera exprimir en mi sala de grabación, con lo que me puse a buscar diferentes Mesa Boogie rectifier, y de ahí diferentes amplis en general. Habrán pasado de entonces, unos dos meses, y sí, ahora sé un poquito más de amplificadores (y tengo un gas infernal XD), pero estoy bastante más confuso en cuanto a qué adquirir.
Resumiendo lo que quiero es un ampli:
Versátil
Buenos limpios
Buenas distorsiones para metal, modern metal, post metal, hardcore...
Poco wataje para poder achuchar las válvulas.
Si os sirve de algo, pregunté a Ola Englund por mail (un tipo al que no conocía antes de toda esta búsqueda, pero que ... sus vídeos, en fin, me han hecho confiar en él lo suficiente como para preguntarle XD) y me recomendó el EVH 5150 III dada su versatilidad (No concretó si el modelo de 100 W. o de 50W).
Y bueno, amplis que me han parecido interesantes para lo que busco dentro de un rango aceptable de precios (Diezel se escapa xD Y Bogner a veces también):
MESA Boogie Dual Rectifier (Creo que ahora los hacen con switch a 50 W.)
MESA Boogie Single Rectifier
EVH 5150 III
Peavey XXX
Peavey JXL (El 5150 lo descarto porque los limpios... no me han solido gustar mucho...)
Hughes & Kettner Trilogy
Bugera 333xl
Bugera 333
Bugera 6262
Bogner Alchemist
PD: lo he escrito también en el foro de guitarristas.info porque no estaba seguro de dónde ponerlo
...
Muchas gracias (y sorry por la chapa)